COMIDAS DE COLOMBIA | Top de las mejores comidas

Si viajas a Colombia en poco tiempo te darás cuenta de lo amable y cortés del colombiano. Colombia es un país que roba el corazón de quienes los visitan. Es su gente, su clima, su música y desde luego, su comida. Este país de Suramérica tiene la ventaja de tener una tierra productiva donde se cultiva lo que sea, como sea. Lo maravilloso es que se obtienen productos naturales y frescos.  Las comidas de Colombia se caracterizan por ser tradicionales, variadas y te hacen quedar realmente satisfecho.

Cada zona de Colombia tiene su forma de preparar los ingredientes típicos. Como el maíz, el cual se usa en mucha preparaciones que varían de un lugar a otro. Se ha hecho un top de las mejores comidas de Colombia. Conocerás lo que come el colombiano y que gustosamente ofrece a sus visitantes.

debes probar las COMIDAS DE COLOMBIA un manjar #1: Bandeja paisa

Lo primero que sobresale al ver una bandeja paisa es la abundancia. Directamente de la zona cafetera de Colombia y de Antioquia. Este plato típico trae una variedad y una cantidad de alimentos e ingredientes que de seguro te saciarán. Aunque no es una comida precisamente gourmet, esta bandeja paisa se convirtió en el plato que representa al colombiano y a Colombia.

COMIDAS DE COLOMBIASi tienes suficiente hambre, una bandeja paisa será una buena forma de probar lo mejor y lo más tradicional de Colombia. Pero toma en cuenta que si presentas problemas de digestión o tu estomago no suele tolerar cierta clase de alimento y la cantidad de comida, lo mejor es que prescindas de la bandeja paisa. En este caso  busca otra de las comidas de Colombia que pueda ser mejor para ti.

Los ingredientes principales de una bandeja paisa son: Arroz, Frijol rojo, huevo frito, chicharrón, carme molida, chorizo, morcilla, patacones, tajadas de plátano, aguacate y arepa.

#2: El ajiaco con pollo

Una de las comidas de Colombia que más se consume son las sopas. Si viajas a este país comerás sopa porque sí. Es que incluso casi todos los platos en los restaurantes o en los hogares son acompañados con su sopa o caldo. El ajiaco con pollo es una sopa muy popular, sobretodo en la parte central de los andes, en la capital Bogotá y en los alrededores. El ajiaco esta hecho elementalmente con pollo, papa criolla, mazorca y apio o arracacha.

En Bogotá, el barrio la Candelaria tiene distintos restaurantes que se especializan en esta rica sopa. Sube a Monserrate, disfruta la vista, el frío y termina con un buen plato de ajiaco con pollo, arroz y aguacate, ¡Realmente delicioso!

#3: Tamales o envueltos

Una particularidad de este país latinoamericano es que en ocasiones no tienes que ir por la comida sino que la comida llega a ti, incluso a tu puerta. Es común que en las calles haya vendedores ambulantes de tamales o envueltos. Con solo abrir la puerta escuchas al señor de los tamales gritar ¡¡¡Tamales!!! También encuentras los tamales en establecimientos de comida.

COMIDAS DE COLOMBIACuando comes tamal te encuentras con una especie de explosión de sabores, es que este paquetico elaborado con hojas de plátano contiene una particular variedad de ingredientes. Puede estar hecho de harina o arroz, acompañado de pollo, carne de cerdo, huevo, patatas, guisantes, etc. el tamal se come por lo general en el desayuno, pero también lo encuentras en otros momentos del día.

#4: El sancocho

Al colombiano le gusta la sopa, pero le gusta de verdad. Muchas de las comidas de Colombia se tratan de sopa. El sancocho es una de las sopas colombianas que vuelve a resaltar por la abundancia y la variedad. Lleva distintas clases de carne: De res, pollo o cerdo, patata, yuca, plátano verde y maíz. Un plato fácil de preparar pero que es un deleite al paladar.

#5: Caldo con huevo o changüa

Este plato es otra o sopa, específicamente un caldo, básico y sencillo pero ideal para acompañar el desayuno. Se hace con leche y huevo y es muy popular en la zona andina de Colombia. Arepas o envueltos le hacen magnifica compañía.

#6: Lechona Tolimense

COMIDAS DE COLOMBIASi eres extranjero, este plato puede ser curioso e incluso divertido de comer. Se trata de arroz con carne de cerdo, especias y guisantes. La presentación puede incluir la cabeza del animal o el ejemplar entero, algo particular pero de seguro te encantará el sabor.

#7: Plátano maduro relleno

Este no es un plato como tal sino más bien un aperitivo o un acompañante pero es tradicional y una delicia de la comida colombiana. El plátano está presente en casi todas las comidas de Colombia, en sopa, patacones o maduro en forma de tajadas. Una manera de hacerlo es al horno, dejándolo entero pero con una abertura a lo largo que se rellena con queso y se come junto con bocadillo o dulce de guayaba.

 

También te puede gustar...