COMIDAS DE ESPAÑA | Estos son los 7 MEJORES PLATOS de España

La cultura gastronómica de España tiene fama mundial. Si visitas este hermoso país debes probar sus platos tradicionales, un deleite al paladar. La cocina española se caracteriza por tener una variedad de ingredientes. Aunque hay platos elaborados, también están las recetas sencillas que resumen un mundo de sabores en un solo bocado. Conoce más sobre las comidas de España leyendo los 7 mejores platos de España.

Comidas de España: #1 Paella española

comidas de españaLa paella española, original de Valencia, es el producto de la cocina humilde y tradicional de los labradores de aquella zona. Se hacía el arroz acompañado con todo aquello que había a la mano. De allí nace esta mezcla especial de: Pollo, caracoles, conejo y hortalizas propias de Valencia, como lo son la tabella (judías) y el garrafó (alubias blancas).

La paella valenciana es una comida española que se ha vuelto muy famosa, al punto de que se ha extendido internacionalmente y puede encontrase este plato en restaurantes occidentales.

A medida que ha dado la vuelta al mundo, la paella ha ido variando con respecto a la típica de Valencia. Se le han añadido ingredientes, incluyendo variedad de carnes: Pecado, mariscos, pollo, conejo, costilla, etc. Aunque todas estas clases de paella son muy ricas, no existe nada mejor que comer una paella valenciana desde una terraza viendo el mar mediterráneo.

Comidas de España: #2 Cocido madrileño

comidas de españa

Las comidas de España se destacan por una gran variedad de cocidos, entre ellos el que más destaca es el cocido madrileño. Se hace referencia frecuentemente de este plato en la literatura, como es el caso de El Quijote.

Es una comida completa y representativa de la sazón mediterránea. Se mezclan una gran variedad de ingredientes: Carne gelatinosa, garbanzos, gallina, chorizo, pie salado de cerdo, morcilla, carne picada, col, repollo, cebolla, judías verdes, tocino, arroz, jamón, ajo y aceite. ¿Puede haber un plato más completo que este?

Después de tres horas, se obtiene un puchero potente con mucho gusto. Este rico cocido madrileño te mantendrá caliente durante el invierno.

Comidas de España: #3 Gazpacho

comidas de españaEsta es una especie de sopa fría o comida majada que refresca en los días de verano. Esta comida española se elabora en diferentes regiones del país, como: Andalucía, Extremadura o en Castilla-La Mancha. El más conocido es el gazpacho andaluz, cuyos principales  ingredientes son: Tomate, peino, ajo, cebolla, aceite de oliva y pan. Pude ir acompañada de trocitos de pan tostado, pimiento rojo o pepino.

En Andalucía hay una variante del gazpacho, conocida como salmorejo, tiene más consistencia pero sigue siendo muy rico. Para calmar el calor del  verano al sur de España, nada como un fresco y sabroso Gazpacho. ¿Te animarías a probarlo?

Comidas de España: #4 Tortilla de patata

comidas de españa La tortilla de patata es sin lugar a dudas la comida española típica número uno.  Sus ingredientes principales son la patata y los huevos. Hay quienes dicen que se le agrega cebolla mientras que otros opinan todo lo contrario. En España puedes encontrar este plato en casi cualquier establecimiento. Sevilla, Barcelona o La Coruña, en cualquier ciudad encontraras la tortilla de patatas. Es un plato que los españoles llevan en la sangre y disfrutan comerlo en cualquier momento. No dejes España sin haber probado esta comida típica, sencilla pero deliciosa.

Comidas de España: #5 Pulpo a la gallega

COMIDAS DE ESPAÑADirectamente de Galicia, llega el pulpo a la gallega. Un plato típico y básico de la comida de España. Se elabora con pulpo y se encuentra comúnmente es las ferias, por ello se conoce como polbo á feira en gallego.

Tradicionalmente se cocina el pulpo entero y libre de vísceras en una olla de cobre. Al servir se coloca el pulpo en una tabla de madera. Se le añade aceite de oliva, pimentón dulce y sal gruesa. Puede ir acompañado de ajo y cachelos.

Comidas de España: #6 Fabada asturiana

comidas de españaDe Asturias destaca la fabada, una comida invernal con gran contenido de grasa y calorías. Su ingrediente estrella es fabes o alubias blancas. Incluye además el compango o los aditivos cárnicos, que son: Morcilla con sabor ahumado, chorizo y cerdo.

Se debe cocinar a fuego muy lento y como regla principal para obtener una buena fabada es que no debe encontrarse ninguna fabe rota o en puré, es por ello que no se remueve con cuchara mientras se prepara. Existen variedades de este plato con otros ingredientes, sin embargo los que aprecian lo tradicional de este plato no agregan laurel, ajo o carne que no provenga del cerdo.

Comidas de España: #7 Cordero asado

comidas de españaEl cordero asado es originario de León y Castilla. Se hace el cordero lechal en horno de leña. Se coloca en trozos dentro de una cazuela hecha de barro. En algunas partes se cambia el cordero por cochinillo, pero la preparación se mantiene igual. A medida que se cocina va adquiriendo un color acaramelado que despierta las ganas de comerlo.

También te puede gustar...