COMIDAS DE JAPÓN | ¿Qué comer en Japón? Restaurantes baratos

Existe la creencia de que Japón es un destino costoso. Y esto es cierto si se refiere al gasto que debes hacer por el boleto de avión. Pero realmente Japón es un país donde puedes encontrar alojamiento y comida a increíbles precios y de buena calidad. Por supuesto, también puedes gastar mucho en comida si es lo que quieres, pues Tokio tiene el mayor número de estrellas Michelin. Si tu intención es ahorrar dinero, te dejamos las mejores ideas para comer en Japón y no gastar demasiado.

La original comida rápida japonesa

La comida rápida de Japón no es la misma que la de occidente. Este país tiene cadenas de comida rápida autóctonas donde sirven comida japonesa. Alguna de estas cadenas de comida son: Matsuya y Yoshinoya, donde te sirven gyudon y tazas de arroz acompañado de ternera y cebolla, además de otros platos.

En estos establecimientos no hay mesas sino bancos por todo lo largo de una barra, en ocasiones puede que ni eso haya y debas comer parado. Esto se debe que en ese caso la rapidez es lo que cuenta, se pide rápido y se come rápido. A veces solo debes comprar un ticket en la entrada del lugar para pedir la comida.

Vista una tienda de obento

El obento es una ración de comida para llevar y es muy común en la cocina de Japón. De forma tradicional el obento contiene arroz, carne o pescado y un acompañamiento de verduras. Su elaboración es a mano y va en un envase que puede ser de madera u otro material.

comer en JapónSi no deseas comer en un restaurant puedes optar por las tiendas de obento que se encuentran en cualquier ciudad de Japón. En esta clase de lugares hacen los obentos en el momento de que los pidan, por lo que debes esperar algunos minutos. Pero vale la pena la espera pues el precio es razonable y podrás comer la comida en cualquier lugar.

Hay tiendas que abren las 24 horas llamadas konbini que ofrecen obento. Pueden calentarlo en microondas si así lo quieres y en algunos de estos lugares hay espacio para comer. Aunque son más económicos que los mencionados antes, su calidad no es igual.

Comer en Japón un menú de mediodía

Conocidos como ranchi setto, los menús de mediodía son famosos en cualquier lugar de comida japonesa. Suelen servirse en una bandeja con el plato principal que elegiste, arroz (fideos o ensalada), sopa de miso y un encurtido. Se sirven más o menos entre las 11:30 y 13.30.

Se incluye agua o té verde como bebida. Si gustas otra cosa para tomar debes pagarlo aparte. Aunque en los restaurantes internacionales sí se incluye la bebida que desees en el precio total. También puedes elegir entre algún acompañamiento o un postre. Ten presente que las bebidas azucaradas y las gaseosas son caras en este país, pero el té verde ye lagua suelen servirlos como parte del menú.

Restaurantes familiares para comer en Japón

comer en JapónEstos son lugares ideales para la familia donde venden una gran variedad de comida, como: Pasta, hamburguesas, pizza, ensaladas, arroz, aperitivos, etc. Tienes opción de barra libre en bebidas sin alcohol en un drink bar por precios muy bajos.

Tienen espacios grandes donde puede haber distinción entre un lugar para fumadores y no fumadores. Ofrecen menú infantil y suela gustar a las familias porque el ambiente permite que los niños pasen un buen rato.

Los famosos restaurantes especializados

Es muy común encontrar en Japón los restaurantes que se especializan en una sola clase de comida. Lugares donde sólo cocinan un plato o una comida como: ramen, tonkatsu, sushi, tempura, etc. El sushi siempre es más caro, más aun si escoges piezas de mucho valor. En términos generales es una buena opción para comer en Japón y que no salga muy caro.

Descuentos en supermercados

En Japón los supermercados tienen una sección destinada a la comida preparada. Puedes encontrar empanados, rebosados, verduras en tempura, sushi y mucho más. Si estas de paseo y no hay restaurante cerca, acude a un supermercado y busca la sección de comida, encontraras muchas cosas económicas para comer.

Además, cuando ya están a punto de cerrar, suelen etiquetar algunos productos con descuentos increíbles para evitar tirarlos luego. Puedes encontrar bandejas de sushi con descuentos de hasta el 75%. Claro debes armarte de paciencia porque muchos esperan estas horas para alcanza alguna buena oferta.

Comer en Japón no tiene por qué ser caro

comer en JapónComo has podido notar, comer en Japon no tiene por qué ser caro. Son muchas las opciones que te ofrece este país para pasar unas interesantes vacaciones conociendo una cultura diferente. Tienes para escoger: Comida rápida, obento, restaurantes especializados, restaurantes familiares y todos con el toque japonés que buscas. Viaja a Japón y disfruta de su gastronomía tradicional.

 

También te puede gustar...