COMIDAS DE MARRUECOS | Top 8 de mejores platos marroquíes

La comida marroquí más que alimentos se trata de tradición. En Marruecos la cocina es lugar solo de las mujeres donde el hombre no tiene mayor protagonismo. Las recetas pasan de madre a hija de forma verbal, manteniendo intacto el legado culinario en la familia. Las comidas de Marruecos, son una mezcla producto de lo adquirido de otras culturas y lo típico del país.

Los platos marroquíes son sencillos como es propio de la cocina popular. Tiene un rasgo sobresaliente: La unión de lo dulce con lo salado, lo que hace que se asemeje a las comida del Extremo Oriente. Actualmente la comida marroquí tiene un parecido a la sefardí. Mira este top 8 de mejores platos marroquíes.

La preferida de las comidas de marruecos #1: El cuscús

comidas de MarruecosEl cuscús es la más típica de las comidas de Marruecos. Para su preparación, se enrolla la sémola seca y se humedece con agua para que se formen pequeños granos. Los granos obtenidos se ponen a hervir y se convierten en lo que se conoce como cuscús. Suele ser una preparación muy esponjosa que se acompaña con guiso de verduras o con carne. En cada sitio, el acompañamiento del cuscús varía.

comidas de marruecos #2: Los tajines marroquíes

comidas de Marruecos

Estos son caldos típicos que se hacen con una mezcla singular de especias. A estos guisos se les conoce como tajines por las ollas de barro donde se cocinan y tienen el mismo nombre. Sólo necesitas levantar la tapa de la olla para percibir el increíble aroma de este platillo.

Son la unión perfecta de distintos ingredientes y especias. Existen tajines acompañados de cordero, pollo y cerveza. Pueden también prescindir de la carne y presentarse en una versión más vegetariana. Incluye verduras que, embebidas en las salsas, se impregnan de jengibre, comino, cúrcuma y pimentón. Tienen un toque especial de sabor al incluir ciruelas pasas, dátiles, almendras, aceitunas o alguna fruta en conserva.

La costa de Marruecos hace que haya variantes de esta comida que incluyan pescado en su preparación. Este es caso de la Chermoula, una clase de guiso con pescado que se cocina al horno o a la parrilla. Estos caldos o guisos pueden acompañarse con cuscús o pan.

comidas de marruecos #3: El pan marroquí o Khubz

comidas de MarruecosEl Khubz es un pan marroquí típico hecho especialmente para que se puede disfrutar hasta la última gota de tajines. Tiene una característica forma plana con el propósito de que posea más corteza y permita untar mejor con los caldos, guisos y salsas. De hecho, estos platos se consumen junto con el pan siendo innecesario el uso de cubiertos.

La forma mas practica de consumir este pan es cuando acaba de salir del horno. Otras versiones del pan marroquí son: El pan rghaif, que es plano y parece un crep y una versión similar a los bollos que se conoce como baghira, que puede comerse con salsas.

comidas de marruecos #4: Sopas marroquí

comidas de MarruecosLa Harira es una sopa marroquí usada para salir del ayuno cuando cae el sol durante el Ramadám, mes sagrado. Esta humeante sopa lleva tomates, lentejas, guisantes y, en ocasiones, incluye carne. Otra opción de sopa es la Bissara, una sopa a base de habas que sirve para comenzar el día.

comidas de marruecos #5: Comida marroquí de puestos ambulantes

comidas de MarruecosSi vas a alguno de los famosos mercados ambulantes o zocos de marruecos, de seguro querrás probar la comida que allí se vende. Puedes comenzar con la Maakouda, que es una bola o buñuelo hecho de patata frita que se consumen como aperitivo o junto con un sándwich. Puede que la sirvan con alguna salsa que le adicione sabor. En lo zocos también encuentras sardinas a la plancha y kebabs con carne.

comidas de marruecos #6: PASTELA, mezcla de dulce y salAdado

comidas de MarruecosEs una de las comidas de Marruecos que tiene este particular sabor dulce-salado. Es una unión de pastel con tarta que se originó en Fez. En un plato que se hace con capas de masa de hojaldre, alternadas con carne de pollo o paloma y sazonada con relleno especial de especias y almendras. Como tope lleva canela y azúcar glasé.

comidas de marruecos #7: Postres marroquíes

comidas de MarruecosEntre las comidas de Marruecos podrás disfrutar de una variedad en galletas, tartaletas y otros antojos dulces. Puedes probar pasteles que, a pesar de no ser fríos, tienen exquisito sabor. La mayoría de los postres traen frutos secos, en especial almendras como es el caso de los Kaab el Ghazal o cuernos de gacela en forma de media luna.

comidas de marruecos #8: Las bebidas marroquíes

comidas de Marruecos

El té verde de menta hecho con hojas frescas de hierbabuena y azúcar es la bebida más típica de marruecos que merece ser probada. El jugo de naranja natural también se consigue los zocos, así como el té verde. En los hoteles y en los bares que tienen licencia puedes tomar bebidas alcohólicas, no sucede lo mismo en los zocos y mercados de la calle.

También te puede gustar...