COMIDAS DE NUEVA ZELANDA | 7 Platos Típicos que debes probar

Las comidas de Nueva Zelanda están notablemente influenciadas por la cocina británica. Además están presentes los platos de origen maorí que forman parte de la comida tradicional. Como este país está compuesto por diversas islas, comer en Nueva Zelanda implica probar una variedad de productos marinos. El pescado y los mariscos ponen el sello distintivo de la comida neozelandés. Aun así, en la mesa no hace falta la carne de cerdo o de cordero que también son protagónicos en la cocina neozelandesa. Si visitas este lejano país te sugerimos 6 platos que debes probar.

#1 El más famoso «take away»: Pescado con patatas fritas

COMIDAS DE NUEVA ZELANDA: PESCADO CON PATATAS FRITAS
En Nueva Zelanda el pescado con patatas fritas es muy conocido como una comida de paso para llevar.

Este sencillo plato es muy popular por su económico precio. Conocido como Fish and Chips, es una de las comidas provenientes del Reino Unido. Consta de pescado y patatas fritas que se colocan sobre una clase de papel periódico.

Este plato no solo es económico sino práctico de obtener y de consumir. Se puede comprar en cualquier lugar del país en establecimientos conocidos como Fish and Chips Shops o Takeaways. Las comidas de Nueva Zelanda son sinónimo de pescado y patas fritas, y en cualquier rincón del país podrás hacerlo.

Si quieres la receta de esta comida, visita cómo preparar pescado con patatas fritas.

#2 HANGI el plato típico maorí

La cultura maorí tiene su origen en este país y son muchas las costumbres maoríes que influencian la tradición neozelandesa. El Hangui es un famoso plato típico maorí, compuesto por pescado o carne en compañía de patata dulce. Los ingredientes se colocan en cestas y deben cocinares por debajo de la tierra con la ayuda de las corrientes de vapor que emanan de las entrañas de la tierra. Hay que tomar en cuenta que Nueva Zelanda tiene varias zonas geotérmicas, donde la temperatura de la tierra aumenta considerablemente.

comidas de nueva zelanda: Hangui maoríPuede también cocinarse en un horno artesanal, que se hace abriendo un hoyo en la tierra y se colocan rocas que estén muy calientes. Encima de las rocas va la comida y se cubre con tierra para que el calor se mantenga en el interior. Es necesario dejar que pase suficiente tiempo, unas seis horas para limpiar de la tierra y servir con una guarnición. Como ves lo particular del Hangui es su forma de preparar los alimentos, aunque sea algo poco usual este es un plato que debes comer en Nueva Zelanda.

CÓMO SE PREPARA EL HANGI EN NUEVA ZELANDA (TRADICIONALMENTE)

#3 Cordero

COMIDAS DE NUEVA ZELANDA: Coredero horneadoEn Nueva Zelanda no se come únicamente pescado, otras carnes tienen su protagonismo en la mesa. La carne de cordero es una de las más famosas de Nueva Zelanda. Suele prepárese el cordero horneado junto con zapallo (calabaza) y patatas. Es un plato de los domingos y degustado casi siempre en la época de invierno.

El consumo de cordero también puede adjudicarse a la tradición inglés. Es común en las comidas de Nueva Zelanda la variedad de carnes, verduras y tubérculos. Todo acompañado de una exquisita salsa hecha de vino tinto y un toque de romero.

#4 Tortilla con pescados Whitebait

COMIDAS DE NUEVA ZELANDA: whitebaitEl pescado Whitebait es una especie muy conocida en Nueva Zelanda, su hábitat se encuentra en los ríos que pertenecen a los bosques húmedos que hay en las islas. Con este pescado se hacen tortillas de huevo. Para conservar este pequeño espécimen, en la actualidad se ha restringido la pesca del mismo en ciertas áreas.

#5 Hoki con verduras

HOKI CON VERDURAS

En Nueva Zelanda hay muchos productos del mar, el hoki es un pez pequeño propio de las costas que bordean las islas de este país. Un plato que se consume mucho es hoki con kumara (patata dulce) o con verduras. Este pez es el que más se consume en Nueva Zelanda y que mayor exportación internacional tiene.

#6 La fruta típica de Nueva Zelanda: Kiwi

EL KIWIAunque no es un plato como tal, sí es el ingrediente de muchas preparaciones además de consumirse sola. El kiwi es la fruta típica y su producción es la más grande en todo el mundo. Con sabor agridulce, pero muy refrescante, el kiwi está siempre presente en la dieta de los neozelandeses. En caso de que no hayas probado esta fruta, podrás hacerlo si visitas Nueva Zelanda.

#7 un delicioso postre que debes probar: Pavlova

En honor a una bailarina alemana llamada Anna Pavlova, se le colocó el nombre a este rico postre. Su origen ha sido reclamado por Australia; aun así es, sin dudas, un dulce tradicional de Nueva Zelanda.

PAVLOVAPavlova es un merengue sobre el que se coloca crema batida, trozos de fruta fresca y chocolate. Algunos hacen una base y sobre esta distribuyen el resto de los ingredientes. Otros hacen una especie de caja con el merengue para luego rellenarlo. En cualquier versión, siempre el postre es crujiente por fuera y húmedo en el interior.

Debe rellenarse al momento de servirlo para evitar que la fruta fresca humedezca el merengue y se desmorone. Es común que se coloque trozos de frutos rojos, además del tradicional kiwi. Una delicia al paladar, pavlova es un postre que debes comer en Nueva Zelanda.

También te puede gustar...