Contratar un SEGURO DE VIAJE ✅ ¿Realmente sirve y es importante tenerlo?

contratar un seguro de viajes

Salir de viaje siempre implica un riesgo, por muy menor que sea. Cualquier imprevisto puede hacerse presente. Si vas a viajar en avión por primera vez y pierdes el vuelo, el equipaje o si te ves obligado a cancelar la reserva de hotel o de vuelo. Esto por lo general genera muchas molestias, así como la pérdida del dinero abonado en la mayoría de los casos. Incluso durante el viaje puedes enfermar y al estar en un país extranjero los costos se pueden multiplicar. De allí que la recomendación de contratar un seguro de viaje no está demás.

Contratar un seguro de viaje: Qué es y para que sirve

contratar un seguro de viaje

El seguro de viaje es un producto que permite justo eso, proteger al viajero. Permite salir y disfrutar sin preocuparse por cualquier imprevisto que se pueda presentar. Son seguros cuyas coberturas se extienden a nivel internacional, es decir, no existe límite para garantizar asistencia y protección.

Algunas tarjetas de crédito o débito ofrecen seguros de viaje, con coberturas nacionales y en el extranjero. También las empresas aseguradoras cuentan con diversos planes de protección que se extienden por el tiempo y el lugar hacia donde te dirijas. El seguro de viaje te permite proteger el equipaje, los hay de salud, para cancelar el viaje o interrumpirlo, de transporte, etc. Las garantías y cobertura las decide el asegurado.

Beneficios de contratar un seguro de viaje

contratar un seguro de viaje

Cobertura de equipaje: en el caso de que en algún aeropuerto se extravíe la valija o equipaje, la empresa aseguradora realizará las gestiones necesarias para la devolución.

  • Cobertura de accidentes: sin importar el país de destino contarás con la asistencia médica necesaria. Incluso en el caso de fallecimiento facilitan el traslado.
  • Asistencia legal: se garantiza un asesoramiento jurídico en caso de algún accidente vial o impases con autoridades del país visitado.
  • Demoras: algunas aseguradoras cubren el retraso de un viaje por motivos ajenos a su voluntad, indemnizándole por gastos no planificados como compra de artículos de higiene personal, alojamiento, comida, etc.

Para viajar tranquilo siempre se recomienda que consulte diferentes planes para antes de contratar un seguro de viajes.

A continuación te dejamos un banner para que puedas contratar uno de los mejores seguros del viajero.

También te puede gustar...