Cuáles son las mejores ciudades para vivir en México. TOP 5

Cuando piensas en mudarte a una nueva ciudad, por lo general, esperas que esta se moderna, te dé oportunidad de empleo, opción a desarrollarte más y crecer en tu carrera o tu oficio. Si estas en México, o deseas mudarte a este país, tal vez pienses que el lugar ideal es Ciudad de México. Sin embargo esta no es la única oportunidad, hay otros destinos que destacan por estar entre las mejores ciudades para vivir en México.

Hay varias ciudades en México que, gracias a su desarrollo, clima, economía y condiciones de habitación; ofrecen opciones excelentes para vivir. En estos lugares podrás llevar una vida agradable, con buena calidad de vida, disfrutar del tiempo libre, recorrer las calles, disfrutar del urbanismo y arquitectura y pasar buenos momentos en familia. En este artículo conocerás el top 5 de las mejores ciudades para vivir en México. Así tendrás una idea general al momento de decidir donde vivir.

Mejores ciudades para vivir en México #1: Querétaro

QuerétaroQuerétaro es una ciudad que está en pleno crecimiento, por lo que llama la atención de las personas jóvenes. El desarrollo económico de esta metrópoli hace de ella una de las mejores ciudades para vivir en México. Tiene una creciente oferta a nivel cultural, con puntos de entretenimiento y diversión. Se desarrollan festivales de música, bares, teatros, clubes, además de una admirable y grandiosa arquitectura.

Aunque el costo de las viviendas puede llegar a ser bastante alto, vale la pena que se haga algo de sacrificio. Si decidas vivir en Querétaro, no te aburrirías nunca, queda muy cerca de distintas ciudades coloniales a las cuales puedes acudir los fines de semanas.

Mejores ciudades para vivir en México #2: Mérida

MÉRIDAEsta ciudad que cuenta con sólo un millón de personas que la habitan, es una de los principales centros de México hacia el sureste. La infraestructura y urbanismos de Mérida crecen vertiginosamente, al mismo tiempo que convive en paz con la naturaleza y el resto de la arquitectura típica.

Entre sus principales atractivos para escogerla como lugar de habitación están: Posee un índice delictivo bajo, preciosas playas en la costa y lugares típicos de los cuales difícilmente te aburrirás.

Mérida tiene gran variedad de destinos turísticos, buenos niveles de movilización, oferta atrayente de vivienda. El desarrollo cultural también es bueno, con teatros, museos, lugares históricos, centros de diversión y tiene un clima excelente. Sin lugar a dudas una de las mejores ciudades para vivir en México.

Mejores ciudades para vivir en México #3: Monterrey

MONTERREYDesde luego, Monterrey ya se considera una urbe de desarrollada de México. El crecimiento de la población ha ido en incremento y el desarrollo laboral también ha aumentado cada vez más. Todo esto no es por nada, Monterrey se destaca con respecto a ofertas de trabajo, oportunidades para los que quieren desarrollarse y hacer las cosas cada vez mejor.

El panorama de la ciudad es increíblemente hermoso. Tan sólo imagínate, una metrópoli con rascacielos y complejos habitacionales, todo rodeado de bellas montañas. La propuesta cultural es también atrayente: Eventos musicales, exposiciones artísticas, clubes, etc.

Mejores ciudades para vivir en México #4: Aguascalientes

AguascalientesAguascalientes también es una de las mejores ciudades para vivir en México. Ofrece una excelente calidad de vida, una mezcal prefecta entre ambiente rural con modernismo urbano. Es une espacio tranquilo, con gente amable, bajo índice delictivo y un importante crecimiento económico. El gobierno de esta ciudad ha ofrecido políticas públicas que buscan el avance de los servicios públicos. Así como mejorar el nivel de vida del mexicano y aumentar en tecnología para atender a la ciudadanía.

Presenta una bonita arquitectura con admirables edificaciones. Tiene varias zonas para pasear y pasar los ratos libres. La movilidad es muy buena y cada vez hay más desarrollo económico y laboral.

Mejores ciudades para vivir en México #5: Puebla

PUEBLAPuebla es una ciudad de México que cuenta con una ubicación preferencial. Localizada justamente en el centro del país, tiene conexión en partes iguales con la región norte y sur de la nación. Además está bastante cerca de la capital, haciendo que la movilidad y el acceso a otras oportunidades sean posible.

Aunque en términos generales conserva su ambiente tradicional, incluso hay zonas que siguen siendo rurales, se puede considerar un ciudad con mucho desarrollo y modernismo. Es ideal para vivir pues cuenta con elevada oferta laboral, buena movilidad, cultura y economía en crecimiento.

Con cada paso que des en Puebla podrás ser testigo de toda su belleza. Bonitas calles, con un estilo colonial característico y gente amable que cuida este legado cultural. Por otro lado, tu paladar se dará un gusto con la gastronomía que se desarrolla en esta ciudad. Los pobladores se sientes muy orgullosos de su repertorio culinario que ha traspasado incluso fronteras. Como guinda del postre, Puebla tiene una oferta educativa y cultural de calidad, excelentes servicios y un clima envidiable.

 

También te puede gustar...