¿Cuándo viajar a Brasil? Prepárate para viajar al país carioca

El clima, los "ríos" de gente en las calles y hasta la temporada gastronómica son variables para organizar tu viaje a Brasil

¡Nos gusta Brasil! ya hemos hecho un recorrido espectacular por muchos apartados de interés para nosotros los turistas (que puedes consultar acá), pero no nos gusta todo el año, es decir, para cada actividad, hay una fecha, para cada momento, hay un clima, y para cada viaje hay una experiencia diferente que vivir, es por eso que queremos dedicarnos un poco a decirte cuándo viajar a Brasil en la mejor época posible según lo que quieras hacer.

Como es el clima en BrasilPara trabajar con esta información, hemos ordenado nuestras ideas en 3 grandes apartados, que te ayudarán a decidir cuándo viajar a Brasil o eventos que no te puedes perder. Estos son: temporadas, clima y motivos del viaje. Variables muy importantes ya que a cualquier ciudad que vayas de este país, te vas a topar con una diversidad climática extensa o diferentes tipos de eventos que pueden alterar tus planes.

Como siempre, además de nuestra investigación y la valiosa información de los aventureros que nos ayudan a hacer esta cultura viajera realidad, tu comentario es vital, así que no dejes de lado la posibilidad de dejar una opinión o sugerencia luego de leer este contenido.

¿Cuándo viajar a Brasil según la temporada?

Carnaval, Semana Santa, vacaciones de verano, Navidad y Fin de año, son fechas muy populares para planificar vacaciones a Brasil. Al año al menos unos 10 millones de turistas arriban a los aeropuertos de Brasil de países como Argentina, España, México, Estados Unidos y muchos más por la curiosidad de probar que tienen de mágicas sus playas o que hay de especial en su gastronomía típica en estas fechas.

Cuándo viajar a BrasilSin embargo, tomando en cuenta que son temporada alta de turistas, hay que tener una buena planificación y buscar los lugares más adecuados para esas anheladas vacaciones, de lo contrario no es una buena idea viajar a Brasil, porque todos los hoteles estarán abarrotados de gente, así como también lugares especiales como monumentos históricos y mucho más.

Ya sabemos que no respondemos la pregunta que le da una razón de ser a esta publicación, pero consideren que, si quieren ir en una fecha de temporada alta, la planificación tiene ser muy eficaz, pues hasta el tráfico puede entrometerse en ese viaje que quieren o necesitan hacer.

Una de las fechas más populares en temporada son los Carnavales de Río y los Carnavales de Bahía. Ya hemos hablado en nuestros materiales sobre Brasil de lo vital que es vivir al menos una vez en la vida esta fiesta mundial, sin duda, es definitivamente una fecha excelente para viajar a Brasil y empaparse de esa cultura, costumbres y tradiciones folklóricas, divertidas y diversas que Brasil te ofrece.

En materia de clima ¿Cuál es la mejor época para viajar a Brasil?

Turistas en BrasilLa variedad en su clima hace de Brasil un lugar perfecto para vacacionar y para esas escapadas de fin de semana que a veces necesitamos. Sus playas tienden a tener un balance favorable casi todo el año en el clima, así se avecine el invierno las temperaturas, son moderadas y estables, oscilando entre 23 y 26 °C dando la oportunidad de estar en las playas sin preocupación.

Sin embargo hay que prestar mucha atención a esta «diversidad» de clima en pues hay ciertos meses en los que las lluvias son frecuentes e intensas, por ejemplo los meses de abril, mayo y octubre son conocidos como un mes de lluvias intensas en la ciudad de Río, así que básicamente no son los mejores meses para broncearse, al menos en la «capital de la samba»

Por su parte Diciembre, enero y febrero son meses muy calurosos en Brasil, alcanzando temperaturas de 30 hasta de 40 °C, un alto porcentaje de humedad que conlleva a lluvias cortas, pero con frecuencia en todo el país.

Mejor fecha para viajar a Brasil

Clima en navidad en BrasilEntre junio y agosto las playas de casi todo el litoral, especialmente la franja de Salvador Bahía ofrece la calma de sus aguas para el disfrute de sus arrecifes.

  • Si lo que quieres es surfear enero y febrero son para ti.
  • Las cataratas de Iguazú son perfectas todo el año, no importa la fecha, nunca es una mala idea visitar este mágico paisaje que Brasil nos regala.
  • Lençois Maraneses y Jericoacoara: el paisaje que estas lagunas nos ofrecen te puede dejar sin aire, sin embargo, de junio a septiembre es cuando las lagunas están llenas y podemos apreciarlas en plana maravilla y los meses de octubre a enero es que comienzan a vaciarse y cuando están en su capacidad puedes practicar windsurf.
  • Podemos disfrutar de la temporada baja inmediatamente al terminar los carnavales, sin embargo, la afluencia de turistas es más baja para los meses de Enero y febrero, entonces es cuando se puede hacer un recorrido calmado y a su vez conseguir posadas y hoteles a un mejor precio, los turistas no serán un problema para aquellos que no les gusta estar en sitios realmente poblados.
  • En Río de Janeiro el clima es más estable en que otras regiones del país y aun así se avecine el invierno el frío no sería un problema y las lluvias son cortas y llegan entre mayo y junio.

Todos los días del año puede ser una excusa para viajar a Brasil y disfrutar de sus playas, sus bahías, las piscinas naturales, la fauna marina en los arrecifes, divertidas actividades acuáticas que a su vez son educativas, también aprenderás mucho experimentando con la cultura de Brasil, más allá de la creencia de que es malo viajar en temporadas altas, te puede sorprender lo que una buena planificación en las vacaciones puede hacer, si no sabes cómo hacer una planificación infalible donde puedes ahorrar tiempo y dinero, creando un itinerario lleno de actividades completas para disfrutarlas al máximo te invito a dejar un comentario y hacernos saber si deseas saber paso a paso como lograr tu vacaciones perfectas y ¡listo!

Así que ya sabes, no dudes ni un segundo en tener presente que Brasil es un lugar paradisiaco, majestuoso y con una diversidad inmensa, cualquier día del año, te puede sorprender y hacer de tus vacaciones y escapadas momentos únicos e irrepetibles.

También te puede gustar...