Los DESIERTOS DEL MUNDO más IMPORTANTES | TOP Curioso

DESIERTOS DEL MUNDO 🏜

La madre naturaleza nos ha brindado la posibilidad de conocer lugares que parecen sacados de películas de ciencia ficción. Muchos no tienen idea de lo que el mundo nos puede ofrecer, es un planeta que esconde lugares maravillosos, donde seguro hay cientos de especies que no conocemos. Los desiertos del mundo son un ejemplo claro, donde la temperatura es elevada, pero hay vida silvestre maravillosa.

¿Sabes cuáles son los desiertos más importantes del mundo?

TOP 6 – el famoso mexicano: el Desierto de Chihuahua

desiertos del mundo: desierto de chihuahua
Desierto de Chihuahua

En tamaño evidentemente no se compara con ninguno de los que veras a continuación, en fama si lo es y puedo decir que es hasta más que el Sáhara y Antártico, porque es uno de los que más vida cobra cada año, esto se debe a que es un camino obligado para poder entrar como inmigrante desde México hacia los Estados Unidos.

Por lo tanto, también es el desierto más grande de América del Norte, se encuentra entre México y EE.UU. La mayor parte de este territorio se encuentra en los estados de Nevada y Utah, también abarca estados como Idaho, California, Oregón y Wyoming, del lado de México ocupada parte de Sonora, Chihuahua y Coahuila. Es de los más pequeños en el mundo, con apenas 362.600 Km², en su fauna encontramos zorros, zopilotes, víboras de cascabel, docenas de especies de roedores y muchos depredadores. Paisajes increíbles se pueden ver en esta región de América.

TOP 5 – el famoso outback o mejor dicho: el desierto de australia

desiertos del mundo: desiertos de australia
Uluru, Desierto de Australia

Otro de tantos desiertos del mundo también puede ser el Gran desierto arenoso, es uno de los más importantes del mundo. Este desierto se encuentra ubicado en Oceanía, para ser más específico en Australia, donde abundan los canguros y es un icono de esta nación.

Es un desierto que ocupa el 18 por ciento de Australia, se encuentra dividido en 10 extensiones áridas, las cuales van una tras otra, siendo las más destacadas el Gran desierto de Victoria y el Gran desierto de Arena, otro que también es importante es el desierto de Gibson, este es la zona del gran desierto donde se encuentra la la mayor población de aborígenes, la roca Uluru y el Kata Tjuta. Siendo una zona turística importante del país, las temperaturas no se comparan en nada con las del desierto del Sáhara o el de Chihuahua.

TOP 4 – Desierto Árabe

desiertos del mundo: desierto árabe
Dubai, EAU

No podía faltar el medio oriente en esta lista, porque también cuentan con el desierto de Arabia, considerado como el desierto de dunas más grande con cerca de 650,000 Km².
Este desierto ocupa territorio en los países de Yemén, Omán, Kuwait, Qatar, Bahréin, Jordania, Iraq, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. Este es uno de los lugares donde las altas temperaturas pueden llegar a ser insoportables. Se caracteriza por pocas poblaciones que yacen junto a los pozos subterráneos o manantiales. Podemos ver maravillas naturales como el Nafud, Rub al-Khali. También destaca por sus tesoros naturales como el gas, sulfuro, fosfatos y petróleo. El desierto cuenta con una extensión de 2.300.000 Km².

TOP 3 – el más árido de todos: EL Desierto del Sáhara

desiertos del mundo: Desierto del Sáhara
Desierto del Sáhara

Es indudablemente el más importante y conocido de todos, eso no quiere decir que sea el más grande, aunque fácilmente lo podemos ubicar en el Top 3, debido a que cuenta con 9.065.253 Km².

El desierto del Sáhara comprende un porción grande de todo el continente africano. Es un cálido por naturaleza y atraviesa los países de Marruecos, Sáhara Occidental, Túnez, Argelia, Niger, Mali, Mauritania, Libia, Egipto y Chad. En cuanto a lo que podemos ver es muy variado, grandes dunas de hasta 180 metros, zonas esteparios, sábanas, montañas muertas, oasis o ríos, como es el Nilo.

TOP 2 – Desierto Ártico

desiertos del mundo: Desierto Ártico
Polo Norte

Si el Sáhara es impresionante, el Ártico también lo es y se sitúa en el Polo Norte del planeta tierra. Este ocupa territorios de Canadá, Estados Unidos, Rusia, Islandia y Groenlandia. Este desierto tiene un territorio de 13.726.937 Km², es una zona del mundo con temperaturas que suelen estar por debajo de cero grados. Sin embargo, también es uno de los que más daños han recibido como consecuencia del calentamiento global. Por esa misma razón muchas especies de flora y fauna están en peligro de extinción.

TOP 1 – El más FRÍO de todos: Desierto Antártico

desiertos del mundo: Desierto Antártico
Antártida

De por sí ir a alguno de los desiertos del mundo es una experiencia que pocos se atreven a vivir, a menos que sea un nativo de esas regiones. Ahora imagínense que en lugar de un calor infernal, sea un frió intenso (con temperaturas que han llegado a -89.2 ° C), eso es lo que ocurre en el desierto antártico que podemos considerarlo como el más grande en todo el mundo, su extensión abarca unos 13.829.430 kilómetros cuadrados, es un 40 o 45 más grande que el Sáhara.

Y puede que pienses que no haya especies en este desierto, pero habitan cangrejos, camarones, calamares, pulpos, caracoles, estrellas de mar, erizos, abundantes peces, muchas especies de aves, mamíferos como la ballena azul, orcas, delfines, cachalotes, lobos marinos, focas, entre otras. En cuanto a la flora quizás sea escasa, pero las que existen han evolucionado para soportar las bajas temperaturas.

También te puede gustar...