COMIDAS DE ESPAÑA | ¿Dónde comer en Barcelona?

Cuando vas de viaje un aspecto al que se le debe dar suma importancia es dónde comer. La experiencia agradable de un viaje puede verse opacada por escoger mal el sitio en el cual comerás. Comer se ha descrito muchas veces como uno de los mayores deleites del ser humano, así que al visitar un lugar necesitas llevar una guía de los restaurantes de la zona. España siempre tiene hermosos destinos que visitar, en esta entrada se han recopilado lo mejores restaurantes donde comer en Barcelona. Conoce algunos restaurantes de Barcelona que se destacan por su creatividad, ricas comidas, buen servicio y la mejor relación precio-calidad.

Datos importantes que debes conocer al comer en Barcelona

Antes de plantearte dónde comer en Barcelona, debes conocer qué nombre se le da a cada tipo de establecimiento de comida en España. Esta información te dará una idea de dónde acudir de acuerdo a lo que deseas comer. A continuación algunos términos comunes:

  • Cervecerías y bares: Como lo indica su nombre, es un lugar donde sirven cerveza y diferentes clases de bebidas, tales como: Refrescos, vinos, cafés y cervezas especiales o artesanales.
  • Restaurantes: Es donde podrás encontrar servicio de comida completa y tal vez sea lo que buscas en esta breve guía sobre dónde comer en Barcelona.
  • Marisquerías: Esta clase de restaurante te ofrece principalmente comidas hechas a base de productos provenientes del mar o mariscos.
  • Casa o Mesón: Es una especie de restaurante que ofrece comida familiar y suele tener una pensión donde se pueden alojar los visitantes.
  • Granjas: Son pequeños establecimientos al estilo cafés, en las que los de la zona disfrutan de desayuno, merienda o té.
  • Paradores: Son hoteles lujosos que ofrecen servicio de restaurante a precios asequibles.

Si vas a almorzar en Barcelona, debes saber que este plato se suele servir entre las 14 h a las 16 h y la cena comienza a servirse después de las 21 h. Además, los restaurantes de Barcelona tienden a estar cerrados los domingos por la noche y los días lunes.

Dónde comer en Barcelona, lugares especiales

La oferta de restaurantes en Barcelona es inmensa y muy variada. Los diferentes barrios cuentan con distintos lugares para comer. De hecho, cada distrito posee sus lugares especiales. A los catalanes les encanta invitar a comer a sus allegados, mucho más que invitarlos a su casa. Una ventaja de los restaurantes donde comer en Barcelona es que tienen mejores precios en comparación con otras capitales de Europa.

donde comer en españa

The Green Spot Barcelona

Este famoso restaurante está pensado para ofrecer comida vegetariana a quienes no lo son. La idea es que disfrutes de una comida vegetariana sin siquiera plantearte dudas, te hace olvidar la carne y el pescado con propuestas culinarias exquisitas. Es comida vegetariana pero te va a encantar, una propuesta muy original y certera.

donde comer en españa

Llop – Barcelona

Descubre esta maravillosa opción para comer en Barcelona , Llop es un bar restaurante ideal para consumir una copa o degustar unas ricas tapas. También te ofrece buena comida, sana, de calidad y rica. En un lugar del barrio Raval, Llop es un restaurant con agradable ambiente que pude ser mejor forma de comenzar una salida nocturna.

Rice by Sánchez Romera

Este restaurante ofrece una cocina completamente renovada que da color a los sabores con el fin de intensificarlos y hacerlos más puros. Es una propuesta que busca fusionar sabores y hacer vibrar los sentidos.

donde comer en españa

La Cuina D’en Garriga

En esta tienda de delicatesen, actividades comunes como almorzar y cenar se vuelven toda una experiencia. Te ofrecen las recetas de toda la vida con un toque especial, innovador que producen nuevos sabores. Son platos hechos a mano, con amor y productos naturales, auténticos que dan a los platos sabores únicos.

donde comer en españa

Osmosis

El restaurante sin carta de alta cocina de Barcelona. Ofrece menú degustación diverso todos los días. Platos con un toque personal y creativo. Es una equilibrada osmosis entre la innovación y lo tradicional que te encantará. Con ambiente íntimo y elegante, diseño minimalista y espacios acogedores. Un restaurante exclusivo con unicamente seis mesas en la planta baja y once en la planta alta.

Opera Samfaina

¿Puede llamarse restaurante a este lugar? Realmente no es sólo eso, es el conjunto de muchas cosas donde además puedes comer. Opera Samfaina es un espacio que debes ver, probar, oler, comer, escuchar y saborear. Se trata de ir a degustar un país entero, recorriendo la cultura catalán por completo, desde su música hasta su comida. Es una experiencia que envuelve todos los sentidos, una variada oferta gastronómica que además distrae tu vista y oído con la decoración de una grandiosa ópera.

Opera Samfaina es y será durante mucho tiempo el lugar con más surrealismo en Barcelona. Para vivir una experiencia más allá de lo común, visita estos espacios que te atrapan y te transportan, no encontrarás un lugar parecido donde comer en Barcelona.

 

 

 

 

 

 

También te puede gustar...