Zapatos para viajar – Cómo escoger los mejores y los más cómodos

Un viaje por lo general implica pasar varios días, incluso semanas o meses, fuera de casa en diferentes ambientes. Los destinos turísticos que suelen escoger las personas pueden incluir: Disfrutar de hermosas, playas, recorrer ciudades interesantes, disfrutar de la naturaleza haciendo senderismo o acudir a una cita más formal. En cualquiera de los casos, siempre debes escoger los mejores zapatos para viajar y evitar un mal rato por una mala elección.

En ocasiones seleccionar zapatos para viajar adecuado, puede ser una tarea no tan grata o por lo menos algo confusa. Es importante entonces no exagerar en la cantidad de zapatos que se van a llevar. Te damos los mejores concejos para escoger zapatos para viajar y no morir en el intento

Consejos básicos para escoger zapatos para viajar

  • Primero que nada, cualquier tipo de zapato que desees llevar a tu viaje debes probarlos antes de salir. Si vas a comprar unos zapatos nuevos para el viaje, procura hacerlo con antelación y probarlos varios días antes. Esto es para corroborar que no te causan ninguna molestia.
  • Otro aspecto importante es que deben ser calzados cómodos. Para disfrutar un viaje no hay nada como andar comodante y unos zapatos que te lastimen no serán tu mejor aliado.
  • Si tus zapatos requieren medias, ten presente que debes escoger unos cuantos pares de calidad. De nada te servirá el calzado si tus medias te causan molestias o no son las mejores para tu viaje.
  • Debes seleccionar el calzado tomando en cuenta el destino que piensas visitar. Desde luego, unas sandalias no te servirán en absoluto si viajas para un lugar en época de invierno. El caso contrario es igual, si vas a la playa las botas de senderismo serán bastante incomodas y difícilmente relajantes.
  • Intenta buscar zapatos para viajar que sean versátiles y que puedas usar en varias ocasiones. Usa calzados que sean prácticos y que aproveches al máximo.

Clases de zapatos para viajar

Los zapatos para viajar pueden clasificarse de acuerdo a la actividad que vas a realizar. Tomando en cuenta este aspecto, puedes hacer una selección inteligente sobre qué tipo de calzado debes usar en tu viaje.

Calzado para senderismo

zapatos para viajar: Calzado para senderismoPara quienes les gusta explorar la naturaleza, escalar montañas y tienen un espíritu aventurero, estos zapatos pueden ser la mejor elección. Si vas a hacer senderismo o tu viaje es “todo terreno”, entonces las botas te servirán de mucho. Para otros lugares, llevar unas botas de senderismo no es ideal, recuerda que ellas pesan y abarcan mucho espacio en el equipaje. De manera que considera bien si necesitas en realidad las botas o si es conveniente llevar un calzado más ligero para andar.

Zapatos para caminar

zapatos para viajar: Zapatos para caminarCuando viajas es normal que camines más de lo acostumbrado. Por esto debes asegurarte siempre de llevar unos zapatos bien cómodos que sirvan para caminar horas y horas, evitando así cualquier herida e los pies que luego te impidan caminar.

Zapatos para running

zapatos para viajar: zapatos para running 3En caso de que seas adicto al running y aprovechas cualquier oportunidad para entrenar, entonces no debes dejar los zapatos para running. Imagínate recorrer la costa de una playa con paisajes exóticos o disfrutar de la naturaleza en algún hermoso paraje. Una buena opción es escoger unos zapatos que te sirvan tanto para caminar como para correr, así tendrías dos clases de zapatos en uno.

Chanclas/chancletas

zapatos para viajar: ChanclasLas chanclas o chancletas, como mejor las conozcas, son del tipo de calzado que debes llevar a tu viaje sí porque sí. Estas las usarás en diferentes circunstancias, ir a la playa, caminar en lugares donde el clima es cálido, tomar una ducha en el lugar de alojamiento, etc. Lo mejor es que no ocupa casi espacio en el equipaje, así que puedes llevarlo sin remordimientos.

Sandalias cómodas

zapatos para viajar: SandaliasAl momento de escoger zapatos para viajar, puedes tomar en cuenta colocar unas sandalias que sean cómodas. Lo mejor sería escoger un modelo que te permita quitarle la sujeción trasera y así usarlas como chanclas.

Zapatos de vestir

zapatos para viajar: Zapatos de vestirLlevar unos zapatos de vestir para viajar dependerá mucho de qué tipo de viaje que hagas. Si no vas a ningún evento especial puede que estos zapatos no sean necesarios. Pero si quieres hacer una salida nocturna o llevar a cenar a tu pareja tal vez quieras algo más sofisticado.

Qué cantidad de zapatos para viajar necesitas

La cantidad de zapatos para viajar siempre debe responder a tus actividades y aquellos que sean más necesarios. Los calzados ocupan bastante espacio y no quieres cargar con una mochila llena de ellos. Si el viaje es solo de unos días, puede bastar uno o dos pares, pero si vas a pasar algunas semanas o meses, entonces pueden ser dos o tres calzados. En ambos casos no olvides llevar chanclas porque esas sí que las extrañarás en caso de no llevarlas.

También te puede gustar...