Alemania – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Alemania es uno de los países más importantes de todo Europa y el mundo. Los alemanes puede presumir de ser una potencia a nivel mundial, en el aspecto económico, político, deportivo, turísticos, entre otros. La ciudad principal es Berlín, no obstante, existen cientos de cosas que se pueden realizar por este país, desde visitar museos hasta ver partidos de fútbol. La actividad turística es muy amplia, lo importante en este caso, es conocer cuál es el presupuesto que una persona necesita para poder tener unas vacaciones agradables por este nación europea. Por ese motivo se ha creado esta guía turística de Alemania.

Gastos típicos

Alojamiento en Alemania: la calidad de los servicios de hospedaje es muy alto, por eso es que siempre se debe buscar en base a los precios, es evidente, que los precios pueden ser muy altos para los mochileros. Pero siempre existen opciones accesibles, se puede conseguir una habitación en un hotel de calidad media por unos 20 euros por noche, en el cual vas a tener todas las comodidades necesarias. Otra opción son los hostales, en los cuales son habitaciones compartidas, ahí podrás pagar desde 6 euros por noche, que es la opción más accesible.

Comida: una de las ventajas que tiene Alemania es que se puede comer muy barato cualquier tipo de comida, no importa si es alemana o gastronomía griega, española, italiana, oriental, mexicana u otro. En un restaurante medio puedes comer con unos 10 a 15 euros. Esa no es la única opción, también están los puestos callejeros, donde podrás comer principalmente los bratwurst (salchichas gigantes) por 1.5 euros.

Transporte: el metro, taxi, autobuses y vuelos aéreos son las opciones que se pueden utilizar dentro de Alemania para poder moverse de un lugar a otro. Todas sus vías de transporte son modernas, por lo que son cómodas, no vas a encontrar nada de raro en sus transporte. Lo que importa es que puedes usar cualquier línea de transporte y no vas a gastar más de 5 euros al día, la opción más recomendada para los turistas es usar el metro. El problema es que los encargados no hablan inglés, en su mayoría, por lo que podrías terminar perdido o pagando demás, por lo que es necesario informarse bien sobre la ruta a tomar.

Actividades: desde museos hasta viajes a remotos a ciudades tradicionales alemanas, se puede llegar a requerir un gasto diario de unos 7 euros aproximadamente. Lo que si te aseguro, es que todos los días vas a tener algo que hacer por Alemania. Así que es un país donde el turismo está muy desarrollado.

Presupuesto diario sugerido: Alemania es un país de primer mundo, eso no quiere decir que para los turistas sea muy caro, es un país que se puede viajar como mochilero, aunque sus costos son de un costo medio. Por lo que, se ha determinado que se requiere un presupuesto de gasto diario de unos 65 euros aproximadamente.

Tips para ahorrar dinero

  • Pregunta el costo de la entrada a cualquier sitio que vayas a entrar y si tienen algún descuento especial en algún día de la semana.
  • El autostop no está del todo desarrollado en el país, aunque si es una buena opción, necesitas un poco de suerte para conseguir que alguien te lleve.
  • Hospedarse en los hostales es la mejor opción, también tienes la oportunidad de ir a un albergue donde puedes conseguir una habitación compartida a un costo muy bajo.

Lo mejor para ver y hacer

Berlín tiende a ser una de las grandes metrópolis de Europa, eso no es impedimento para que tenga sitios históricos, como la Puerta de Brandeburgo, la cual es uno de los principales monumentos que hacen lucir a la ciudad como una de las más importantes.

Pasea por la calle Haupstrasse: es una de las principales calles de Heidelberg, ubicada en el centro de una de las ciudades más modernas. En esta calle vas a poder encontrar de todo un poco, como son centro comerciales, transporte públicos y la conocida plaza Bismark, esta calle te puede llevar hasta el centro de la ciudad antigua y la plaza del Mercado. Es uno de los principales lugares donde se concentran los turísticas y los locales, así que tienes que visitar esta calle.

Plaza del Mercado: dentro de la misma ciudad de Heidelberg, cruzando la calle de Haupstrasse se puede llegar hasta uno de los lugares más importantes de la ciudad. En esta plaza vas a poder ver la ilgesia del Espíritu Santo y el Ayuntamiento, dos sitios históricos y antiguos. Es ideal para conocer un poco más de la historia de esta ciudad, que es una de las más importantes de Alemania.

El Recihstag: es otro de los edificios que merecen la pena visitar, aunque sea solo para observar su belleza por fuera. Fue restaurado después de los conflictos bélicos que lo dejaron prácticamente en las ruinas, hoy en día es una de las obras del arquitecto Norman Foster y uno de los más bellos de Berlín, es la sede el Parlamento alemán.

Resto del Muro de Berlín: hace más de 50 años fue una de las estructuras que dividió a Alemania en dos, una bajo el control de Estados Unidos y otra de la Unión Soviética, mucho tiempo después fue derribado y hoy solo quedan restos que son parte de la historia de Europa, no solo de Alemania. Ideal para tomarse una foto del recuerdo.

Isla de los Museos: este es uno de los sitios interesantes de Berlín, sobre todo porque es una isla formada en el cauce del río, donde se encuentran los museos más importantes de la capital alemana. Un viaje puro para la historia de Alemania.

La Catedral de Berlín es uno de los sitios religiosos más importantes de toda la ciudad, entre sus atractivos están el órgano de Sauer y el altar principal, en verdad que es una opción muy buena para poder disfrutar de un sitio arquitectónico espectacular. También, es una sitio para los fieles creyentes, imperdible este sitio.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Berlin
Gentilicio: Alemán
Idiomas: Aleman
Población: 82 667 685 hab.
Moneda: Euro
Prefijo telefónico: +49

Cultura Viajera