AUSTRIA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Austria es uno de los países que forman la llamada región de Europa central, es uno de los países pequeños, uno de los ricos en naturaleza, con sus lagos que se encuentran por todo el país y sus paisajes alpinos, son excelentes para viajes como mochileros y hasta para unas vacaciones con tu pareja que serán inolvidables, eso es parte de lo que ofrece este país del viejo continente. Su ciudad principal es Viene, la cual también en algún momento de la historia fue la capital del Imperio de los Habsburgo. Considerada en la actualidad como la mejor ciudad para vivir y en general, el país es ideal para llevar una vida cómoda, debido al buen desarrollo de la economía.

Gastos típicos

Es una país que combina a la perfección la naturaleza con la cultura, como muy poco países pueden hacerlo en Europa. Además, de que cuenta con varios lugares que están dentro del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Pronto vas a poder conocer este país, el cual es uno de los más interesantes para poder disfrutar de un viaje, pero antes de todo, es importante conocer cuál es el presupuesto necesario para estar en esta ciudad.

Alojamiento: la ciudad es perfecta para quienes quieren unas vacaciones llenas de tranquilidad, lejos del caos y afluente masivo de turistas de ciudades como Paris, Madrid, Berlín o Londres, en este caso no es para nada económica, o al menos solamente se tiene una posibilidad de poder hospedarse en una habitación doble por unos 35 euros. La opción que se maneja es la de los hostales, que suelen ser más económicos, pero ya es una decisión de cuanta comodidad quieres. En el caso de los hostales son habitaciones y baños compartidos.

Comida: la opción para comer son los supermercado, donde se puede comer rico y barato, a diferencia si prefieres comer un hot dog con salchicha austriaca, no gastarás más de 10 euros en tus tres comidas del día, lo cual viene siendo maravilloso. Aunque parezca extraño, los puestos callejeros por las calles de Austria no terminan de convencer, y no me refiero en cuanto a calidad y sabor, sino en cuanto al precio que puede no ser tan barato como en otras ciudades  de Europa.

Transporte: el siguiente punto es el transporte, el cual no es problema en ninguna de las ciudades de Austria. El problema es que el transporte está limitado en ciertos aspectos, como el hecho de que si una ruta se hace en tren, no está disponible en autobús, además de que resulta caro, llegando a gastar unos 10 euros al día solamente en transporte. Simplemente, es necesario buscar entre las opciones que resulten más baratas.

Actividades: sucede lo mismo, puedes gastar entre unos 5 a 12 euros, dependiendo de las excursiones o visitas que decidas realizas, como a los museos, Alpes o las reservas naturales. Es cuestión de hacer una buena organización para no tener que pagar más de lo debido, ya que a pesar de todo, también existen algunas actividades en las que no vas a tener que pagar nada.

Presupuesto diario sugerido: es un país que no se presta tanto para viajar como mochilero o tal vez, depende de cómo lo veas. En este caso se puede viajar con un presupuesto de unos 65 euros, una suma moderada.

Tips para ahorrar dinero

Son muy pocas las cosas que se pueden hacer para ahorrar dinero, aun así, espero que te sean de mucha utilidad en este caso los consejos que te daré.

  • Come en restaurantes pequeños.
  • En lo posible usa el autostop para transportarte.
  • Rentar un coche no es una buena idea.
  • Lleva siempre dinero en efectivo, para evitar cargos por uso de tarjeta de crédito o débito.

Lo mejor para ver y hacer

La Abadía de Melk: encontramos la extraordinaria Abadía sobre un peñasco rocoso, uno de los lugares más asombroso de este país. En esta zona en especial se destacan la Colegiata y la Iglesia de la Abadía, dos de los lugares imprescindibles que debes visitar cuando has llegado a este lugar. Además, si eres amante de la lectura, tienes que visitar su biblioteca que cuenta con más de 80,000 libros.

Mauthausen: un poco más similar a un lugar abandonado, no lo es, tiene una belleza cautivadora desde el primer minuto en que lo veas. Este sitio es uno de los históricos de Austria, fue un campo de concentración en el cual murieron cientos de presos, de las formas que te puedas imaginar. Simplemente, su arquitectura ha quedado como parte de la historia y no podemos negar que es muy buen lugar, aunque el ambiente que se percibe no termina por ser muy del agrado de los visitantes.

Salzburgo: Vienna cautiva, la segunda ciudad más importante de Austria es Salzburgo, una de ciudad que tiene una gran estilo arquitectónico, tradición y una modernidad, sin llegar a afectar su perfecto estilo tradicional del siglo pasado. Como es que vas a poder encontrar castillos, en verdad es una ciudad en la cual te darán ganas de quedarte a vivir.

Wattens: los mundos de cristal, es parte de lo que se puede encontrar en este ciudad, donde también está la marca Swarovsky. Encontrarás sitios naturales en los cuales vas a querer tomarte una foto, en verdad es un sitio muy bonito.

Viena: es la ciudad principal del país, una ciudad con mucha historia y con un estilo muy clásico en sus edificios, sin olvidarse de la modernidad, la cual se hace presente. Es una ciudad en la cual vas a poder visitar lugares como la Catedral de San Sebastian o la Opera de Viena, dos de los sitios más emblemáticos que existen en esta ciudad.

Palacio de Hofburg: es la residencia oficial de los Habsburgo, la familia de la monarquía austriaca, la cual ha perdurado durante unos seis siglos. Así también, puedes visitar el museo de Sissi emperatriz. Es un sitio que te va a llenar de mucha historia, así que vale la pena visitar este lugar.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Viena
Gentilicio: Austriaco
Idiomas: Aleman
Población:8 572 895 hab.
Moneda: Euro
Prefijo telefónico: +43

Cultura Viajera