BELGICA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Bélgica es uno de los países que más actividad turística tienen, después de España, Inglaterra, Alemania y Francia. Ha conquistado a los turistas por sus ciudades con un estilo medieval, lo cual es bonita, así como también llega a ofrecer una extraordinaria gastronomía, es uno de los destinos más interesantes para quienes van a tener su primera experiencia por un nuevo país europeo. Entre las opciones que da este país, es un destino adecuado para viajes familiares e ideal para una luna de miel muy romántica, podrás visitar docenas de museos, parques, ciudades y restaurantes.

Si vas a Bélgica tienes que visitar las principales ciudades que son Bruselas, Brujas, Gante y Amberes, donde vas a quedar sorprendido por la belleza que tienen estos sitios. Antes de viajar a este país, es necesario saber el presupuesto y lo que puedes hacer en este país, para eso se ha creado esta guía turística de Bélgica.

Gastos típicos

Es un país donde la actividad turística está desarrollada de buena forma, por lo que ahora es el momento de conocer cuánto es lo que necesitas para poder viajar como mochilero.

Alojamiento: la oferta de hoteles es demasiado amplia en este país, se encuentran hoteles desde 1 hasta cinco estrellas. Los más altos son entre 100 a 150 euros, pero los más económicos pueden estar entre 60-70 euros. Otra opción es el camping donde solamente vas a tener que pagar por la tienda de campaña unos 12 a 15 euros, podría ser gratis, y los albergues son otra opción donde vas a poder pagar entre unos 15-20 euros.

Comida: es una opción muy buena los restaurantes económicos, donde vas a poder gastar unos 8 a 12 euros en todo el día. No vas a requerir, en el caso de acampar, si vas a ahorrar mucho más dinero.

Transporte: no podemos decir que es malo, es muy bueno, existe el tren y autobuses como las principales opciones para que los turistas se puedan mover por todo el país. Estás opciones dan la posibilidad de poder llegar a cualquier ciudad o lugar del Bélgica, puedes pagar hasta unos 6 euros al día para usar cualquiera de las dos opciones. Este precio que se paga es por un boleto que se puede ocupar durante todo el día.

Actividades: si vas a visitar museos, parques, atracciones u cualquier otro lugar, vas a llegar a gastar 5 a 10 euros. Lo demás puedes ir por tu cuenta.

Presupuesto diario sugerido: para pasar un día en Bélgica se necesitan por lo menos 50 euros por persona.

Tips para ahorrar dinero

  • Para saber los lugares donde puedes acampar, es necesario que consultes en la oficina de turismo los lugares en los que está permitido.
  • Los albergues juveniles, en caso de aplicar, son una opción en la cual puedes obtener alojamiento en habitaciones y baños compartidos, es muy económico o en el mejor de los casos no tienes que pagar nada.

Lo mejor para ver y hacer

Existen muchos lugares que invitan a explorar a los turistas, Bélgica cautiva por todo su esplendor y a pesar de ser una nación rodeada por grandes potencias como Francia y Alemania, eso no quiere decir que no sea rica. Es un país rico en cultura, histórica y biodiversidad.

Gante: con ese aire de ser una ciudad medieval, es una de las ciudades más importantes de Bélgica. Desde el muelle de Graslei se puede tener la primera vista maravillosa de la ciudad. Gante ha pasado a la historia de Europa por ser el lugar donde nació el emperador Carlos I. Otro par de lugares que son hermosos y dignos de visitar es el Citadel Park donde podrás ver jardines o los lagos helados, visita la Catedral de San Bavón, ve al Overpoortstraat y Fridagmarkt, en verdad que es una ciudad ideal.

Dinant: una pequeña ciudad que se encuentra a la orilla del río que lleva el mismo nombre, en este caso es conocida como la hija del Mosca. En esta ciudad vio la luz por primera vez Adolphe Sax, quien fue el inventor del saxofón. Podrás visitar su Ciudadela y su Colegiata de Notre Dame. Otro de los sitios perfectos es la Cueva de La Merveilleuse, una de las mejores cavidades de todo el país.

Brujas: muy al estilo de la ciudad de Venecia en Italia, esta ciudad es mágica. Es una ciudad que ofrece un escenario perfecto para poder disfrutar de un paseo entre sus calles estrechas y sus casitas de colores y muy clásicas. Es una de las ciudades más importantes de Bélgica, tienes que pasear por sus calles, cruzar el canal y mucho más.

Ostende: es más un pueblo tradicional de Bélgica, como los muchos que existen alejados de la ciudad. Ostende se caracteriza por ser una ciudad donde vas a tener la oportunidad de poder sentir la brisa del mar, comer mariscos y pasear por la playa. Es el sitio ideal para vivir una experiencia playera en Europa, no es que haya muchas por todo Europa. Tienes que visitar su Casino y un día en la playa, son de las mejores ciudades de este país.

Diksmuide: aunque fue durante un tiempo solo ruinas de la 1ra Guerra Mundial, hoy en día esta ciudad se encuentra restaurada. Es un lugar lleno, quizás, al día de hoy vas a poder ver diferentes cosas que fueron parte de las batallas que protagonizaron belgas, alemanes y franceses. Tendrás, la oportunidad de recorrer zanjas, muros y túneles que son los que dan forma a lugares como Dodengng, la Trinchera de la Muerte, IJertoren, Puerta de la Paz o Paxpoort, son lugares históricos, así que quienes quieren saber más de los conflictos bélicos este es una buena opción. Entre otros está el cementerio militar de Panne.

Tomorrowland: es uno de los mayores eventos de música electrónica, es un evento de clase mundial y puedes ser está una opción para visitar el país. Además, de que es un evento lleno de mucha música, buena vibra y un coctel de culturas de todas partes del mundo. Este evento se suele realizar durante el verano.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Bruseñas
Gentilicio: Belga
Idiomas: Neerlandés, francés y alemán
Población:11 409 077 hab.
Moneda: Euro
Prefijo telefónico: +32

Cultura Viajera