BOSNIA Y HERZEGOVINA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Croacia saltó sobre el radar turístico durante el último puñado de años, y como el turismo aumenta, muchos están descubriendo que la vecina Bosnia y Herzegovina es un destino por derecho propio que aún está oculta, uno de los lugares más subestimados que se puedan visitar. El país es impresionante y la gente es cálida. Además, el país ha emprendido un enorme esfuerzo para superar las atrocidades de la guerra de los 90, y son una cultura y gente que avanza, pero sin olvidar.

Bosnia sigue volando bajo, en el radar para la mayoría de los viajeros; Croacia y Montenegro son hotspots por sus costas, pero Bosnia tiene un paisaje montañoso imponente y una cultura única en la región. Para los viajeros, es un destino fascinante eso si no la experiencia de viaje más fácil. El idioma inglés no es ampliamente hablado ni siquiera en algunas de las zonas turísticas. Si visitas con un sentido de aventura y paciencia, encontrarás que la gente es muy amable y dispuesta a ayudar.

Gastos típicos

Alojamiento

Bosnia tiene una infraestructura turística bien desarrollada, a pesar de los niveles relativamente bajos de turismo. Es posible reservar fácilmente pensiones y hostales en línea, o por teléfono. Considera reservar un alojamiento de propiedad local para asegurar que el dinero se quede dentro de las comunidades. En las zonas rurales, busca los conocidos eco-lodges y comunidades etno, ellos aseguran que tienen el menor impacto posible en el medio ambiente local. Es posible alojarse con los lugareños en Sarajevo y es una maravillosa manera de ver la ciudad. Para los mochileros, Hostelworld es perfecto prueba una pre-reserva de hostales.

Comida

Esta región del mundo es difícil para los viajeros vegetarianos. Son culturas pesadas de carne y con tan poco dominio del inglés hablado, que puede ser difícil comunicar restricciones dietéticas. Pero la comida fresca en los mercados es fácil de adquirir. Siempre lleva una manzana en tu equipaje para evitar el hambre. Puedes comer un montón de burekes de espinacas y queso – son vegetarianos y económicos y funcionan como un perfecto almuerzo delicado y delicioso (¡especialmente con yogur natural!).

Transporte

El sistema de trenes de Europa del Este es fantástico para entrar en Bosnia. Debido a que otros países están cerca, muchos viajeros llegan a Zagreb y entran a Sarajevo. Además, el sistema de autobuses se hace cargo muy bien donde el tren no va. Viajar a Bosnia no es el viaje más barato del mundo; Los países vecinos están en euros y eso ha inflado los costos un poco. Los autobuses públicos te llevan a donde quiera que vayas, pero no te confíes planifica tus rutas para Sarajevo y Mostar hay un sólo par de autobuses cada día dirigido a las ciudades más pequeñas. Ambas principales ciudades turísticas, Mostar y Sarajevo, son bastante tranquilas.

Actividades

Hay mucho que hacer en un viaje a Bosnia y Herzegovina. Por ejemplo, el “Rafting” con ríos preciosos es muy popular, al igual que los deportes de invierno también. El país tiene un paisaje impresionante – montañas, ríos, cascadas – es fácil de navegar y obtener movilidad en el transporte público, la gente es hospitalaria y acogedora con los turistas. Es un lugar hermoso, y raro para explorar.

Presupuesto diario sugerido

Los excursionistas de cruceros de Croacia suben un poco los precios en Mostar. En general, los mochileros deben planificar alrededor de $ 30 por día, esto incluye el presupuesto de comer comida en puestos locales como bureks / cevapi y albergues durante toda su estancia. Los Hoteles de gama baja son también bastante agradables, así que con un poco más puedes mejorar la experiencia, el presupuesto diario oscila entre 30 y 60 dólares.

Tips para ahorrar dinero

  • Compra comida en mercados locales
  • Compra artículos personales antes de partir
  • Usa el trasporte público.

Lo mejor para ver y hacer

Tienda en el barrio turco.

El barrio turco de Sarajevo se jacta de tener, calles empedradas, pequeñas tiendas que venden recuerdos divertidos y postales. Dar vueltas a estas calles por un par de horas es fascinante, luego encuentra un lugarcito para comer, un delicioso almuerzo entre los lugareños.

Mezquita Beys.

Toma una caminata fuera de la ciudad. La ciudad se encuentra a ras de las colinas circundantes, y hay hermosos hitos en las colinas lejanas. Pregunta en el hotel o albergue por un paseo fuera de la ciudad, y luego pote los mejores zapatos y recuerda llevar agua. Incluso si no llegas a donde esperabas la caminata es preciosa, al igual que las vistas de Sarajevo. Y el Bastión amarillo también tiene buenas vistas de la ciudad.

Bebe café y mide los cubitos de azúcar.

Encontrar una acogedora cafetería en el casco antiguo de Sarajevo y hazla tuya por los días que estás en la ciudad. Trae un libro, trae a algunos amigos, pide el café tradicional. Luego, bebe el fuerte café bosnio como un lugareño mordisqueando un cubo de azúcar antes de cada sorbo. Es una manera encantadora y deliciosa de pasar un par de horas.

Visite el museo del túnel.

Este lugar proporcionará ideas sobre la guerra y es un lugar turístico popular, conocerás mucho de la historia que no está escrita en libros.

Cruza el Puente de Mostar: uno de los sitios más tristes de los Balcanes, esto se debe a que fue bombardeado en el año de 1993, siendo destrozado y convirtiéndose en uno de los símbolos de una guerra que no tenía un fundamento. Fue reconstruido y ahora es uno de los atractivos de Bosnia.

Sarajevo: es una de las ciudades clásicas de los Balcanes, es una pequeña muestra de cómo este país puede enamorarte, en especial esta ciudad. La cual está llena de grandes atracciones como el barrio antiguo turco, las tienditas y mercadillos, así como mezquitas, plazas y locales históricos. Es tan bien la ciudad donde dio inicio la Primera Guerra Mundial, después del asesinato de Franz Ferdinand.

Bania Luka: otra ciudad importante, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de esta ciudad, con sus catedrales, mezquitas y toda su arquitectura.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Sarajevo
Gentilicio:Bosnioherzegovino, Bosnio
Idiomas:Bosnio, croata y serbio
Población:3,531,159 hab.
Moneda: Marco bosnioherzegovino
Prefijo telefónico: +387

Cultura Viajera