BULGARIA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Bulgaria queda como uno de los países más impresionantes para conocer un restos arqueológicos y espacios naturales, una combinación perfecta que se puede ver en este país de Europa. Es un país que no muchos se atreven a explorar, a pesar de que es un buen destino turístico. No tiene mucho tiempo de formar parte de la Unión Europeo, eso era una desventaja, ahora ya los europeos tiene libre tránsito por el país.

La capital del país es Sofía, una de las ciudades catalogadas como de las más antiguas de Europa. Tendrás la oportunidad de conocer en verdad lugares maravillosos, tanto como arquitectónicamente como a nivel de historia, como son la famosa catedral de San Alejandro Nevski o el Museo Nacional de Historia, así como también vas a poder visitar el Teatro Nacional Ivan Vasov, entre muchos otros lugares.

Gastos típicos

El país se encuentra el sureste de Europa, demasiado cerca de la península balcánica, es un país que tiene más de 13 siglos de historia. Es por ello que también se ha convertido en uno de los países más atractivos para viajar y vacacionar. Lo cual viene de manera perfecta para quienes buscan destino nuevos.

Alojamiento: las ofertas de hospedaje son buenas en este país, porque se puede encontrar una buena opción para dormir en este país. En este caso se puede encontrar una habitación compartida en un hostal por unos 8 euros por dos noches. Sin duda, termina siendo una opción muy económica.

Comida: es importante saber que para comer rico en Bulgaria no necesariamente tienes que ir a un restaurante lujoso. Sino más bien, es necesario acudir a los restaurantes callejeros o locales pequeños, en los cuales vas a poder comer rico y sin tener que pagar tanto dinero por un buen plato de comida. Vas a poder probar un doner kebap, una hambuerguesa, una rebana de piza o cualquier otro con un gasto diario de unos 4 euros. Si quieres ahorrar más dinero, tienes la oportunidad de comprar tus alimentos y prepararlos en donde estés hospedándote.

Transporte: Bulgaria es uno de los países en los cuales tienes muchas opciones para transportarte de ciudad en ciudad, una de ellas es el tren, otra el autobús y el tranvía, dependiendo de la ruta que vayas a recorrer, es el costo del transporte. En este caso puedes pagar 1-35 euros en cualquier opción y en ruta. Sin embargo, teniendo en cuenta que se viaja como mochilero, tomando las opciones más económicas vas a llegar a gastar unos 8 euros al día en transporte. Dependiendo de las rutas, no es tan caro el viajar por Bulgaria.

Actividades: existen muchas cosas por hacer, por lo regular, vas a tener que pagar por entrar a algunos de los lugares más populares del país. Como el delfinario o el zoológico, entre muchos otros sitios. Para ello vas a requerir de invertir entre 6-7 euros por día para pagar la entrada a los lugares que desees visitar.

Presupuesto diario sugerido: en este país se puede tener una gran aventura viajera con una cantidad de 30 euros. Si es que has decidido viajar como mochilero, que es un país donde se puede desarrollar un viaje de tal estilo. Es un país lleno de muchas opciones para los viajeros.

Tips para ahorrar dinero

Realmente, no tengo la oportunidad de darte muchos consejos para ahorrar, el país de por sí es económico, así que no vas a necesitar nada más que el siguiente. Es una manera muy buena.

·      Una de las opciones que tienes para ahorrar es el crouchsurfing, que si bien no está del todo desarrollada, si es puedes encontrar alguna opción por menos de los 8 euros que cuesta una habitación en un hostal.

 

·      Puedes llevar tus propios alimentos y prepararlos por tu cuenta.

Lo mejor para ver y hacer

Es un país lleno de lugares con mucho misticismo, que guardan un gran atractivo para los turistas, eso es lo que hace especial a Bulgaria. Un país con una cultura increíble y gente muy hospitalaria. Por eso es que la invitación a conocer el país es para todos los amantes de los destinos perfectos.

Sofía: es una de las ciudades más impresionantes del país, porque guarda todavía ese aire impresionante de una ciudad antigua, sin tanto modernismo. Es ideal para poder conocer y aprender más sobre historia, arquitectura y cultura, también dispone de una gran oferta de bares y restaurantes, una excelente vida nocturna, alejada de la playa y las ciudades tan frecuentadas. También vas a poder visitar mercados, museos, plazas y parques, una ciudad impresionante.

Shiroka Laka: es un pequeño pueblo ubicado al sur de Bulgaria, en el cual no vas a encontrar una ciudad llena de modernidad, sino más bien es un pueblo muy bonito que conserva su arquitectura del siglo XVII. Además, a las afueras de este pueblo se encuentran unas aguas termales, en las cuales puedes ir a tomar un baño.

Parque Nacional de Rila: entre los principales atractivos de Bulgaria, son sus paisajes naturales, también sus increíbles parques, como el de Rila. Este parque no es un safari, ni vas a poder ver especies como los parques de Asia o África. Sino que vas a mirar cabras, ciervos, lechuzas y águilas, así como conocer una gran cantidad de hongos y musgos. Este parque también cuenta con la montaña más alta, la cual se llama Musala, que es una perfecta para el senderismo.

Melnik: es otro de los pueblos bonitos y tradicionales de Bulgaria, luce un panorama un poco solitario, pero ahí viven unas 500 personas y está rodeada de dunas de arena. Es posible llegar a este pueblo a menos de dos horas de la capital en autobús o rentando un coche. Podrás ver los viñedos llamados Damianitza y el Monasterio Rozhen.

Belogradchik: ubicada en la ladera de los Balcanes, es una ciudad donde vas a poder disfrutar de un atardecer y de lugares como la fortaleza de Kaleto. Igual es una pequeña ciudad muy agradable para descansar y pasar unas buenas vacaciones.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Sofía
Gentilicio: BUlgaro
Idiomas:Bulgaro
Población:7,384,000 hab.
Moneda: Lev
Prefijo telefónico: +359

Cultura Viajera