CHIPRE – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Ubicado en el mar Mediterráneo, es un país considerado como miembro de la Unión Europea y con un gobierno de tipo república presidencialista, con su capital llamada Nicosia. Es un destino exótico que se encuentra ubicado un poco lejos del resto de los países europeos y más cerca de los países del Medio Oriente. Sin embargo, la cultura está más influenciada por los europeos, desde la forma de vivir, como vestir y hasta la comida. Chipre es un país que destaca por tener costas y playas arenosas, muchas colinas y montañas cubiertas de inmensos bosques. El turismo es una actividad que no es desconocida, no obstante, no es que sea un destino muy concurrido, es más para quienes buscan algo tranquilo.

Gastos típicos

El país mediterráneo resulta una buena opción para vacacionar, todas sus ciudades están conectadas por carretera, por lo que una opción económica es alojamiento más un coche alquilado. Un país pequeño, por lo que las distancias son relativamente cortas entre una y otra ciudad, ahora hay que conocer los costos para estar en Chipre.

Alojamiento – La oferta hotelera de Chipre es muy amplia, en todo su territorio hay más de 500 hoteles y aparta hoteles, también están la opción de hostales y pensiones. En los primeros se pueden conseguir desde 20 hasta 100 dólares, dependiendo de la calidad de las habitaciones y los servicios que ofrezcan. Si tu plan es viajar como mochilero, las opciones más económicas son las pensiones que se ofrecen en ciudades como Nicosia, Limassol, Pafos y Lárnaca, desde unos 10 a 20 dólares, mientras que las caravanas cuestan alrededor de 2 a 3 dólares por día y 1 a 2 dólares por cada persona. Si eres joven están los albergues juveniles donde puedes quedarte si eres miembro de la Asociación Internacional de Albergues Juveniles o en todo caso te permiten quedarte como Invitado.

Comida – Si quieres probar los platos típicos de Chirpe, tienes que comer el Moussaka (lasaña de berenjena), el hummus (pasta de garbanzo) o el keftades (un tipo de albóndigas), son algunos de los comunes, aunque puedes probar platos de pescaditos fritos, pulpo, calamares, ensaladas, y mucho más, lo típico de la gastronomía del mediterráneo. Podrás encontrar en un restaurante económico la opción de comer por entre 10 a 15 dólares por persona, vas a quedar muy satisfecho.

Transporte – El taxi cobra desde 3 dólares, mientras que el autobús tiene un costo mínimo de 1.5 dólares, en ambos casos dependerá de la distancia que se vaya a recorrer. Desde ahora advierto que los tramos pueden ser por carretera, es innecesario tomar un vuelo para ir a otra ciudad, además, que no están disponibles por ser un país pequeño. Podrás tomar autobuses interurbanos, urbanos que están disponibles cada media hora, los regionales que te llevan a las ciudades de menor jerarquía y están los de traslado al aeropuerto. Es económico, no te vas a sobrepasar con los gastos. Puedes rentar una motocicleta desde 8 dólares en temporada baja y hasta por 20 en temporada alta. La renta de coches es otra opción, sucede igual, en temporada baja son económicos y en alta suben los precios, la gasolina tiene precios similares a los de España.

Actividades – Como es un país con un territorio no muy grande, puedes visitar la mayoría de los lugares más importantes y de interés personal en un par de días, partiendo desde Nicosia. Lo único con lo que debes de contar es con los gastos de transporte y en algunos casos entradas que no superan los cinco dólares. Hay monasterios, pequeños pueblos encantadores, sitios arqueológicos, museos, sitios culturales y mucho más, Algo recomendado, es conocer la historia que tiene en conflicto a la zona norte y sur.

Presupuesto diario sugerido – Considerando que se debe viajar como mochilero, el presupuesto para este país debería rozar entre lo muy económico y justo. Por lo que una cantidad entre 30 a 40 dólares diarios, incluyendo todo, es muy bueno para tener una buena experiencia en el país.

Tips para ahorrar dinero

  • La bicicleta y la motocicleta son dos opciones muy reales que debes considerar para viajar por Chipre, al final de cuenta podrías ahorrar más de la cuenta. Solo correrías con el gasto de la renta y gasolina, podrías ir a donde sea en cualquier momento.
  • Pocas playas de arena, por lo que es mejor planifiques bien a dónde quieres ir y evitar gastos extras en el transporte.
  • Puedes ir a Chipre en cualquier época del año, pero planifica tu viaje, haz reservación con tiempo y en temporada baja podrías conseguir mejore precios en todo y ahorrar dinero.

Lo mejor para ver y hacer

La costa sur: no es precisamente una playa en la cual puedas ir a bañarte y tomar el sol. Esta tiene muchas formaciones de acantilados y enormes rocas, rodea todo el sudoeste de Chipre. La playa a la que podrías ir es Petra tou Romiou. Existe un dato curioso de la mitología griega, que dice que la diosa del amor y erotismo nació en esta playa.

Mezquita de Umm Haram: otro de los lugares más importantes es esta mezquita, la cual está cerca de Lárnaca. Su historia nos lleva a un lugar donde, según la cultura islámica, fue el sitio donde la nodriza de Mahoma vio la luz por última vez.

Monasterio de Ayia Napa: otro de los lugares históricos de Chipre, este recinto fue creado en la época de Ayia Napa, en sus primeros orígenes fue un pueblo donde predominaban los pescadores, hoy en día esta actividad está en menor escala. Pero es un pueblo que en verdad te dejará encantado y sorprendido por su arquitectura y sus secretos que guardan detrás de sus paredes.

Península de Akamas: es una región formada por pequeños pueblos y con una extensa vista al mar, está en el occidente de Chipre. Ahí está el cabo Akamas y otras poblaciones menores que son dignas de adentrarse en su cultura.

El monte Troodos: otro lugar con mucho misticismo, es un pueblo donde están muchos templos bizantinos, es una región que ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una vista a la historia y cultura de Chipre, vale la pena una visita.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Nicosia
Gentilicio: chipriota
Idiomas: Griego y Turco
Población: 1 116 564 hab.
Moneda: Euro
Prefijo telefónico: +357

Cultura Viajera