CROACIA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Croacia es un país increíble para quienes buscan un destino con grandes atractivos naturales, pero que sea en Europa. Es un país increíble en todos los aspectos, ofrece una gran alternativa en cuanto al turismo como son ciudades medievales, que tiene playas muy hermosas y su oferta hotelera es muy buena.

Gastos típicos

Alojamiento: en cuanto a las opciones para dormir son varias y buenas, desde los hoteles de cinco estrellas hasta las conocidas sobe, que son casas particulares. El alojamiento tiene precios moderados, en el caso de los sobe (homestay) que es vivir en casa un local, el costo es de unos 10-15 euros. La opción de los dormitorios es de unos 13-20 euros, los hoteles más económicos tienen costos de 35-50 euros y los apartamentos es de 40-60 euros.

Comida: con 4-7 euros vas a poder comer muy rico algún plato típico, realmente la comida es muy económica. Por lo que el país es ideal para viajar como mochilero.

Transporte: una de las opciones es viajar en un coche alquilado, la ventaja es la libertad para ir a cualquier lugar. El costo es de unos 30 euros al día incluyendo el alquiler y seguro, es una buena opción. La gasolina tiene un costo de 1.19 euros por litro. En cuanto al transporte público tienes que considerarlo mucho, debido a que el costo del ticket va a depender de la ruta que vayas a tomar, puede ir desde 15 hasta 30 euros. En el caso del transporte urbano se requiere pagar 1.6 euros por un boleto, así podrás moverte dentro de la ciudad.

Actividades: no vas a gasta nada, a menos que desees visitar lugares muy exclusivos o que requieren de una entrada pagada, el gasto al día no va a superar los 5 euros.

Presupuesto diario sugerido: finalmente, tenemos que llegar a una conclusión, para viajar como mochilero se requiere de unos 30 euros como máximo. Tomando en cuanto los consejos para ahorrar a continuación.

Tips para ahorrar dinero

  • Si compras agua, puedes rellenar tu botella en el grifo, recuerda que el agua es potable y gratis en todas las ciudades de Croacia.
  • Si cuentas con cocina en el lugar donde te estás hospedando, puedes optar por preparar tus alimentos o unos tortellini y cevapicic, lo cual es muy económico y un plato rico, vas a gastar unos menos de 2 euros por persona.
  • En los supermercados vas a encontrar todo más barato.
  • En las panaderías vas a poder comprar una especie de tarta, la cual cuesta menos de 1 euro y es muy rica, un snak si es que vas a salir a recorrer Croacia.
  • Evita la temporada alta, los precios se incrementan demasiado.
  • Opta por los sobre o apartamentos compartidos, vas a poder ahorrar e incluso conocer otras personas.

Lo mejor para ver y hacer

Croacia se ha convertido en uno de los países preferidos de los enamorados, de eso no tengo duda alguna, por eso es importante conocer cuáles son aquellos lugares que gustan mucho a los turistas o enamorados. Seguramente, que tendrías que regresar un par de veces para conocer cada rincón del país.

Lagos de Plitvice: es uno de los paraísos ubicados en Croacia, simplemente al verlo por primera vez vas a quedar impresionado por su belleza. Es un sitio natural en el cual hay cascadas de donde cae agua color turquesa, simplemente no hay palabras para describir este lugar, tendrás que verlo en vivo. No pienses en darte un chapuzón, porque no está permitido por los encargados del parque.

Dubrovnik: Croacia no se queda atrás con el estilo medieval, es Dubrovnik donde se ha alzado a la fama por ser un escenario de una de las series del momento, es el Desembarco del Rey de Juego de Tronos, ni más ni menos. Es una ciudad pequeña, ideal para un buen descanso, con su estilo conservado de arquitectura medieval, murallas y calles de la Puebla Vieja, así como la playa Gradska Plaza son los atractivos de esta pequeña ciudad croata.

Split: Croacia tiene ciudades que consideramos como pequeños tesoros, es el caso de Sply, el cual es una ciudad histórica y en la cual se pueden visitar lugares como el Palacio de Diocleciano, que es como una ciudad muy pequeña dentro de Split. Un lugar ideal para perderse entre a historia, vas a poder recorrer los estrechos callejones. Cerca de Split se encuentra Trogir, un pequeño pueblo maravilloso que vas a poder visitar, esta solamente a 40 minutos de esta ciudad.

Islas de Croacia: ya has visto que este país tiene mucho que ofrecerte en cuanto a sus ciudades medievales y pequeños pueblos, también es un país que es rico en playas e islas, sobre todo sobre el Adriático, donde vas a tener la oportunidad de disfrutar de paraísos europeos. Aquí existen varias, entre las cuales podemos destacar las siguientes:

  • Hvar es una de las islas más atractivas, porque está rodeada de aguas cristalinas y un buen ambiente nocturno. Digno para los jóvenes que buscan diversión y fiesta, es considerada como el Ibiza croata.
  • Korkula también destaca por tener aguas cristalinas y turquesa, pero también porque es una isla formada por pequeños pueblos pesqueros. Ideal para quienes quieren tener un retiro muy tranquilo y en un paraíso.
  • Isla Brac es otro de los paraísos, su playa más famosa es Zlatni Rat, la cual está considerada como una de las mejores de toda Europa. Eso ya dice mucho de esta playa y la isla.

Zadar: otro de los destinos imprescindibles de Croacia es esta ciudad, es un sitio perfecto en el cual puedes ver el atardecer desde el órgano de mar y el Saludo del Sol. Una de las paradas finales que puedes hacer en Croacia.

Zagreb: una de las ciudades más importantes de Croacia, es también considerada por los turistas como una ciudad que transmite mucha tristeza, debido a que es una ciudad en la cual no hay mucho que explorar, más allá de la arquitectura de sus edificios. No todos podemos estar de acuerdo, ya que, al ser una ciudad tranquila en cuanto a la actividad turística, es ideal para conocer la cultura y gastronomía de los croatas.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Zagreb
Gentilicio: Croata
Idiomas: Croata
Población: 4 290 612 hab.
Moneda: Kuna
Prefijo telefónico: +385

Cultura Viajera