DINAMARCA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Dinamarca presume de ser un país que es rico en playas, ciudades antiguas, arte y cultura, la capital principal es la ciudad de Copenhague. Ciudad en la cual se mueve la economía, el poder político, social y turístico. Este país es la tierra del príncipe Hamlet, es la tierra de los vikingos, es un país que se caracteriza por su organización y estilo de vida muy armoniosa, así como unas normas de conducta que son muy estrictas. Los habitantes destacan por ser hospitalarios, correctos y amables con todos los turistas, se puede catalogar como el país más pequeño de la región escandinava de Europa.

Dinamarca está ubicado en el norte de Europa, forma parte de la Unión Europeo y es un país que ha logrado ser un refugio para artistas de todas partes del mundo. Cabe mencionar que los daneses pueden presumir de ser un país nórdico que está muy bien desarrollado y que goza de la modernidad, es un país que se encuentra a la altura de la calidad de vida de Islandia, por ejemplo. Es momento de interesarse por este país, del que no muchos hablan, está es la guía de viajes de Dinamarca.

Gastos típicos

Los habitantes de este país destacan por ser de mente abierta, por gozar de una red de transportes muy moderna, por tener más de 443 islas que forman parte de este territorio y por disfrutar de veranos largos e inviernos cortos. Si pretendes visitar este país, es necesario que sepas cual es el costo del alojamiento, comida, transporte y actividades a realizar en este país.

Alojamiento:  las principales opciones son las posadas, donde vas a encontrar habitaciones muy cómodas con todos los servicios básicos. También están los hoteles que son un poco caros. Aunque en general, tienes que gastar unos 40 a 75 euros, teniendo en cuenta que son las opciones más económicas. La otra opción es el couchsurfing, a través de las páginas de internet podrías hospedarte con los locales. Siendo una opción económica por unos 10 a 15 euros.

Comida: es importante de mencionar que la gastronomía de este país es muy rica en grasas y carbohidratos, lo que es necesario, sobre todo en los meses de invierno cuando las temperaturas suelen ser insoportables. Principalmente, se basa en las carnes marinadas y asadas, que son platos tradicionales de Dinamarca. Las opciones son los frokost y los Dagens Ret, que son opciones económicas. La comida te va a requerir de unos 10 euros para comer bien, aunque puedes optar por un hot dog por unos 4 euros.

Transporte: las vías son buenas para llegar a cada una de las ciudades y pueblos de Dinamarca. En este caso el metro, bus y taxi son de las mejores opciones que hay para moverse, aunque también podrías usar el autostop. En este caso es necesario una cantidad más o menos entre los 10 euros para ir a donde sea.

Actividades: visitar cualquier lugar que se encuentre dentro del territorio danés puede ser gratis, en algunas ocasiones de pago, en general, los costos de las actividades pueden llegar a alcanzar una cantidad de unos 10 euros. Eso dependerá de cada persona si decide gastarlos o no.

Presupuesto diario sugerido: si algo hay que mencionar, es que este país no es tan barato como parece para el turismo, a diferencia de algunos que están alrededor. En este caso es de unos 40 a 50 euros por día, pero para ello he preparado algunos consejos que serán en verdad muy útiles para ahorrar dinero.

Tips para ahorrar dinero

  • Camping es una de las opciones para poder ahorrar dinero, en este caso se puede llegar a pagar unos 4 euros por persona, en el caso de llevar tu propia casa de campaña será gratis, solamente tendrás que buscar un lugar adecuado y que no sea temporada de invierno.
  • Viajar en temporada de baja, los precios suelen estar hasta un 50% más baratos, lo que representa un verdadero ahorro.
  • Puedes comprar bono de 10 billetes para el transporte, el cual puede ser usado por otras personas en el transporte público, así vas a lograr ahorrar hasta 40%.
  • Si vas en época de inverno, lleva ropa que te proteja del frío intenso, no vas a querer tener un gasto imprevisto.
  • Puedes alquilar una bicicleta por un día, es un transporte muy común entre los daneses.

Lo mejor para ver y hacer

Tivoli: es uno de los parques de atracciones más viejos de todo el continente europeo, por eso es que es una de las principales atracciones. Este se encuentra muy cerca del Ayuntamiento de Copenhague, uno de los principales lugares que tienes que visitar a fuerzas.

Radhuspladsen: la conocida plaza del Ayuntamiento de la capital de Dinamarca, se encuentra el edificio del Ayuntamiento, el cual fue construido en el año de 1903. Es uno de los edificios más importantes y hasta mitológicos de este país, sobre todo por su gran colección de esculturas mitológicas, dragones y serpientes.

Viajes en bicicleta: Dinamarca se ha convertido en un país ideal para los ciclistas, la cultura del uso de la bicicleta es una de las mejores que están arraigadas en el país. Por lo que tienes que rentar una bicicleta para moverte por todo la capital del país. Es ideal hacerlo, en verdad.

Estrecho de Oresund: es una de las obras modernas más importantes de esta región norte de Europa. El puente de Oresund es el que conecta a la ciudad de Copenhague con Suecia, solamente es un recorrido de 12 kilómetros, ideal para un viajar hasta Malmo. Podrás ver un atardecer increíble.

Christiania: no es precisamente el lugar más turístico de todo el país, es uno de los pueblos considerados como una ciudad libre para los hippies, esto desde el año de 1971. Esta pequeña ciudad cuenta con una Galería Nacional de Arte y guarda ese aire muy colorido y casas de manera, con estrechos callejones.

Parque Legoland: otro de los atractivos modernos, todo está relacionado con el mundo del LEGO, es ideal si contigo van niños.

Castillo de Roseborg: otro de los espectaculares sitios que tienes que visitar, mirar sus jardines, monumentos y arquitectura.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Copenhague
Gentilicio: Danés
Idiomas: Danés, feroés, groenlandés
Población: 5 627 235​ hab.
Moneda: Corona Danesa
Prefijo telefónico: +45

Cultura Viajera