ESLOVAQUIA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Eslovaquia u oficialmente llamada como República Eslovaca, se trata de uno de los países miembros de la tan popular organización llamada la Unión Europea. Se encuentra ubicada en la región llamada como Europa central, el cual tiene fronteras con países como Polonia al norte, así como Ucrania al este, al oeste con Austria, al sur con Hungría y al noroeste con República Checa. Este país cuenta con una población que ronda los 5 millones de habitantes, siendo su principal ciudad Bratislava. No fue parte de la Unión Soviética, pero eso no los salvo de ser una república comunista, fue parte de Checoslovaquia hasta el año de 1989. Desde enero de 1989 es una república soberana.

Gastos típicos

Es un país que ha tenido una transición económica durante varios años, sin embargo, eso no ha sido un gran problema, debido a que han tenido gran éxito, llegando a tener una estabilidad económica muy buena. En cuanto al turismo es necesario recalcar que no está del todo desarrollado, pero es un país que nos ofrece grandes atractivos turísticos, por eso es importante que conozcas está guía de viajes para Eslovaquia.

Alojamiento: es un país que está en desarrollo, a pesar de que la oferta de hospedaje es buena y barata en relación a otros países, en este caso la oferta cada vez aumenta de precios, lo cual no termina siendo buena para el turismo. Los hostales son la primera opción, en este caso se pueden conseguir opciones entre unos 12-15 euros. Esto teniendo en cuenta de que es para la capital eslovaca. Tienes que tener en consideración que debes de pagar un impuesto turístico de 1.5 euros, esto es por cada noche que pases en el país. Si eres estudiante no tienes pagar este impuesto, claro que debe estar vigente.

Comida: el principal alimento es el queso, eso no quiere decir que solamente vas a comer queso. Puedes ir a los supermercados, mercados y restaurantes. En el caso de los supermercados puedes comprar los productos hechos en Eslovaquia que son más baratos que los importados. Sin embargo, también está la opción de la comida en puesto callejeros o comida rápida que se paga unos 2 a 3 euros. Ya si quieres algo un poco más cómodo y con un proceso más cuidado, puedes pagar unos 15 euros por comer el menú del día en algún restaurante pequeño.

Transporte: llegamos al punto de hablar las formas en cómo moverse por el país, es posible llegar a cada punto del país, esto es posible con los autobuses y tranvías. En este caso las rutas son económicas entre unos 0,40 a 0,70 euros, esto dependerá del tiempo en que se tenga que recorrer una distancia. En el tranvía los precios son los mismos, por lo que en conclusión el transporte es muy económico.

Actividades: puedes visitar diferentes sitios históricos, son pocos los lugares que son gratuitos. Por lo menos vas a requerir unos 5 euros para las visitas más importantes que tengas que realizar.

Presupuesto diario sugerido: un país que tiene muchas alternativas en cuanto al hospedaje, en este caso es posible viajar como mochilero con un presupuesto entre 20-25 euros. Es una cantidad suficiente y muy buena, no te hará nada falta con este presupuesto, aunque también se podría llegar a mejorar un poco más.

Tips para ahorrar dinero

  • El souvenir es una opción es muy económica, de las recomendaciones para visitar en Eslovaquia.
  • La cerveza es barata, por lo que unos buenos tragos no está nada mal, pero no te excedas para no aumentar tu presupuesto.
  • Viajar en bicicleta es una de las opciones de este país, ideal si quieres una buena experiencia y más contacto directo con los eslovacos.

Lo mejor para ver y hacer

Eslovaquia se encuentra entre montañas, con increíbles paisajes naturales como son lagos y valles, todos regados por el Danubio y el Nitra. Indudablemente, es un país que se puede gozar de muchas maneras, eso es lo que verás en esta guía turística.

Bratislava

La capital de Eslovaquia, la ciudad principal y una de las más importantes después de la caída del comunismo europeo. Esta ciudad goza un buen ambiente, tranquilo y relajador, para vivir lejos del caos de las grandes metrópolis europeas. Es una ciudad que se caracteriza hasta por ser elegante. Sus edificios grandes o pequeños destacan por tener un estilo barraco y rococó, es la cultura uno de los grandes atractivos turísticos y parte importante de la cultura.

Uno de los sitios que tienes que visitar es el Museo Histórico de la ciudad, así como el Castillo de Bratislava y la Catedral de San Martín, son de los sitios más imponentes de la ciudad. Cabe mencionar, que Bratislava fue durante mucho tiempo la capital de Hungría y mucho tiempo atrás, parte del Imperio Austro Húngaro, por lo que la historia está en sus principales museos.

Kosice

Otra de las ciudades que imponen mucho en este país es Kosice, no es para nada similar a la capital eslovaca, pero si es una ciudad que ofrece grandes atractivos culturales, es de lo mejor que se puede visitar por Europa central.  Principalmente destaca la catedral St. Elisabeth, que es una de las más grandes del país, así como también una que posee un estilo gótico.

Banská Stiavnica

Hemos hablado de dos ciudades que ofrecen mucho en cuanto a cultura, pero hay una más que nos ofrece la posibilidad de ver una ciudad minera. Así es, es una de las más importantes para el comercio y la economía del país. En este caso es una ciudad que ofrece oro y plata, claro, si es que quieres conocer más de cerca este sitio, es un pueblo pequeño.

Piestany

Entre las ciudades que es necesario visitar, está Piestany, esta destaca por sus balnearios y aguas terminales. Es una ciudad que cuenta con más de 30,000 habitantes a las orillas del río Vah.  Indudablemente, este sitio se encuentre entre los mejores que hay por toda Europa, eso ya dice demasiado de este sitio.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Bratislava
Gentilicio: Eslovaco
Idiomas: Eslovaco
Población:5 430 740 hab.
Moneda: Euro
Prefijo telefónico: +421

Cultura Viajera