ESLOVENIA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Los países ubicados en Europa se caracterizan por ser ciudades modernas, medievales y los paisajes naturales son tesoros que todos los turistas deben apreciar. Uno de los destinos más verdes que existen en todo el contienen europeo es Eslovenia, este país se caracteriza por tener una enorme cantidad de lugares verdes como son los parques naturales, bosques y cascadas, es en verdad un destino único por Europa.

Por donde sea que te muevas, en Eslovenia vas a encontrar siempre algo que te va a sorprender. Así como las cuevas que existen por todas partes, siendo parte importante de sus paisajes, así como los Alpes y las zonas inundadas por rocas, todo es impresionante en las más de 10,000 grutas que se pueden ver por todo el territorio esloveno.

Gastos típicos

Este país forma parte de la Unión Europea, por lo que cualquiera turística que provenga de un país que forme parte de la UE, podrá transitar libremente por el país. Eslovenia tiene fronteras con Italia, Croacia, Hungría y Austria. Es uno de los países que desde hace más de una década se ha convertido en uno de los destino preferidos de los europeos para escapadas. Durante mucho tiempo, formo parte de la extinta república de Yuguslavia.

Alojamiento: llegamos a uno de los puntos más importantes para los viajeros, sobre todo para los mochileros, dejando de lado los hoteles, tenemos los hostales. Son la opción más económica que existe en este país, de eso no hay duda. Se puede conseguir una habitación con baño compartido por 13 euros, un precio justo, tomando en cuenta que es en promedio lo que se paga en otros países europeos.

Comida: los supermercados son una de las mejores opciones, los precios realmente son baratos, por lo que cocinar tus propios alimentos resulta una buena opción. No obstante, también se encuentra muchos restaurantes y terrazas económicas y donde disfrutarás de un ambiente mucho más cómodo. En promedio vas a requerir unos 6 euros para poder comer muy bien en este país, a menos de que comas mucho.

Transporte: llegar a este país es una de las cosas más rápidas, se puede hacer desde Venecia o ciudades cercanas de los países con los que tiene cercanía. Ya estando en el país, moverse es otra cuestión, la cual no difiere mucho de lo que ofrecen los otros países que conforman la UE, en este caso el tren es uno de los más usados para recorrer rutas largas, el precio es de unos 12 euros en promedio por persona, dependerá de la distancia y en ocasiones este precio es para la ida y vuelta.

Actividades: por Eslovenia se pueden realizar distintas actividades al aire libre, eso es algo que debemos de apreciar de este país. Por ejemplo, se puede hacer senderismo o trekking, así como la espeleología, el ciclismo, la escalada y hasta el kayak, son de las actividades más atractivas, además, de visitar sus museos y edificios históricos. Así como ciudades donde vas a poder disfrutar de paisaje nevados, gastronomía rica y hasta unas costas. Lo interesante es que no vas a requerir más de 10 euros, si es que lo haces por tu cuenta, en caso de que llegues a contratar una agencia vas a gastar entre 30-40 euros.

Presupuesto diario sugerido: Eslovenia es un país que resulta un algo accesible para los turistas, no están caro, pero tampoco es muy barato. Por lo que tienes que tener entre 30-35 euros para tus gastos diarios.

Tips para ahorrar dinero

  • En primer lugar, tienes que buscar la opción del couchsurfing para hospedarte, que si no está del todo desarrollada, puedes tener un poco de suerte. En otro caso, tienes la opción de acampar, que hay muchos lugares donde hacerlo, simplemente tienes que saber o encontrar el lugar indicado.
  • Preparar tus propios alimentos, es una de las opciones más adecuadas para poder comer barato. En los mercados y supermercados vas a encontrar los alimentos a buen precio. Si te has quedado en un hostal o has conseguido hospedarte en la casa de un local, es una buena opción.
  • Usa la bicicleta cuando sea posible.
  • Tienes la oportunidad de rentar un coche o ir con uno propio, es una buena opción, podrás ir libremente por las carreteras de este país y ahorrar un buen de dinero.

Lo mejor para ver y hacer

Liubliana: una capital de las más pequeñas de Europa, pero eso no es algo que deba importar, porque está ciudad no es muy diferente al resto de las capitales de esta región de Europa. Uno de los primeros lugares que hay que visitar es el castillo de Liubliana, uno de los que guardan todavía ese estilo medieval que alguna vez hubo en este país. Así como también su torre de reloj y la vista maravillosa de la Ciudad Vieja, está ciudad tiene una arquitectura barroca, estatuas e imágenes en alusión a criaturas mitológicas, así como al héroe griego Jasón y sus Argonautas. Entre mucho más.

Bled: otra ciudad importante de Eslovenia, el principal atractivo que tiene está ciudad es la iglesia ubicada en un islote, ese es el encanto de la ciudad. Aunque, también tienes la posibilidad de ver el castillo gótico de Bled, dos edificios que en verdad sorprenden demasiado. Entre las actividades que puedes hacer están andar en bicicleta, un paseo en canoa o hacer senderismo.

Piran: si en verdad quieres conocer una ciudad con un toque antiguo por donde sea, tienes que visitar Piran, porque desde el primer minuto en que estés cerca o dentro, te vas a quedar pasmado con lo grato que es la ciudad. Está se encuentra ubica a las orillas del Mar Adriático. Entre los edificios que puedes ver es la Iglesia de San Jorge.

Vogel: radicalmente cambiamos de ecosistema, si te ha gustado Piran, en este caso es la ciudad de Vogel, la cual cuenta con un clima más frío, podrás ver nevados y practicar deportes de invierno, eso es de lo principal que se puede ver. El Lago Bohinj es uno de los tesoros naturales.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Liubliana
Gentilicio: Esloveno
Idiomas: Esloveno (oficial), italiano, húngaro (regionales)
Población: 2 046 120​ hab.
Moneda: Euro
Prefijo telefónico: +386

Cultura Viajera