ESTONIA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Lagos, bosques e islas en el mar Báltico son parte de los atractivos que ofrece Estonia, un país europeo ubicado en el norte de Europa. Este país forma parte de la Unión Europea. Su ciudad principal es Tallinn, la cual es el centro de economía y político del este país. En especial, este país destaca por ser destacado por su estilo medieval. Tiene fronteras que dan con Letonia al sur, mientras que al norte lo hace con el golfo de Finlandia, al este con Rusia y al oeste con el mar Báltico. Está república en alguna ocasión formo parte de las repúblicas soviéticas.

Estonia se encuentra dividido por 15 condados y su capital, mientras que tiene una población que asciende a los 1.3 millones de habitantes, este dato lo hace uno de los países menos poblados de toda la Unión Europea. Además, también hay que sumarle sus 2.200 islas e islotes ubicados sobre el mar Báltico.

Gastos típicos

Es un país que está desarrollando su actividad turística, en gran medida, se debe a su bellísima arquitectura, su estilo medieval y su naturaleza, eso es parte de Estonia. Hace no más de una década que adopto el euro como moneda oficial, por lo que es importante conocer los datos más actuales para poder viajar como mochilero por Estonia.

Alojamiento: en cuanto a los hoteles es necesario pagar desde 50 a 60 euros, tomando en cuenta que es lo económica. Mientras, que si se trata de un apartamento el costo ronda de los 40 a 45 euros, dependiendo de la ciudad y la calidad. En términos generales, el hospedaje es una de las cosas más caras de este país, por lo que si se deben considerar todas las opciones, antes de elegir la definitiva.

Comida: Estonia tiene una gran oferta gastronómica, desde los restaurantes más lujosos hasta los más económicos que son de comida rápida. Por esta ocasión, el país es económico, que puedes comer lo tradicional por costos realmente accesibles. Entre los platos típicos están los zepelines de Vilna o comer una pizza en Charlie Pizza, podrás gastar unos 6 euros por persona.

Transporte: estando en Estonia, este país cuenta con una excelente red de metro, que es una de las formas de moverse, aunque las mejores opciones son los autobuses y el tranvía. En general, no son muy caros los medios de transporte, incluyendo el taxi es muy económico. En este caso no vas a gastar más de 7 euros al día para moverte por y entre las ciudades, te lo puedo asegurar.

Actividades: la entrada a los castillos, museos u otros sitios de interés turístico puede llegar a costar hasta unos 6 euros, al menos en un par de ocasiones podrás llegar a gastarlo, debido a que son de los principales sitios que se pueden visitar en este país. Así que reserva dinero para tus actividades.

Presupuesto diario sugerido: los mochileros o quienes pretendan viajar a este estilo, van a necesitar hasta unos 60 dólares. Es increíble que con un presupuesto moderado se puede hacer un viaje por este país.

Tips para ahorrar dinero

  • Es un país donde el turismo se está desarrollando, por lo que es bueno buscar hostales, couchsurfing y hasta acampar, con esas opciones puedes llegar a pagar hasta menos de 20 euros.
  • La opción si quieres algo un poco más cómodo para comer y barato, son los restaurantes pequeños, donde podrás comer el menú del día por menos de 15 euros por dos personas.
  • Si quieres transportarte, ya te he dicho que el transporte es muy barato y bueno. Sin embargo, si en verdad quieres conocer las ciudades y toda la magia que eso conlleva, tienes que hacerlo a pie, ahorras lo del transporte y tienes una experiencia de viaje mucho mejor.

Lo mejor para ver y hacer

Parque Nacional de Lahemaa: es uno de las principales atracciones turísticas del país, es un área muy verde, donde vas a poder disfrutar de una enorme cantidad de especies. Lagos y frondosos árboles son de los que hacen de este un lugar mágico, este tiene el extra de tener costas en el Golfo de Finlandia, es uno de los lugares más espectaculares.

Castillo de Toompea: entre las calles de Estonia destaca un sitio simplemente espectacular para quien lo vea por primera vez, siempre lo va a ser. Es el Castillo de Toompea, que es uno de los más antiguos de este país y donde guardan mucha historia. Simplemente, es un sitio que se tiene que observar por dentro y por fuera.

Iglesia de San Nicolás: creada en honor a San Nicolás que es el patrono de los pescadores y marines, es una de las obras arquitectónicas más bonitas y antiguas de Estonia. Su construcción se dio en el siglo XIII y fue destruida durante la época de la Segunda Guerra Mundial, posteriormente, fue restaurada y también funciona como un museo y sala de conciertos.

Zoológico de Tallin: uno de los puntos o reservas naturales más importantes del país, este tiene casi un siglo de existencia, fue creado en el año de 1939 y hasta el año de 2008, ya contaba con más de 7 ejemplares correspondientes a más de 619 especies animales. En este vas a poder ver una gran cantidad de sorprendentes animales, es una visita imprescindible por Estonia.

Convento de Pirita: por este país existen muchos lugares que son históricos y ejemplares de la cultura de Estonia, en este caso uno de los más antiguos es el Convento de Pirita, el cual existe desde el año de 1400, por lo que son más de 600 años. Es un lugar importante, tienes que conocer su historia y ver lo maravillo que es, como ha sobrevivido durante años.

Cascada de Valaste: porque Estonia no es nada más cultura y sitios antiguos, sino que también es un país con grandes recursos naturales. Este tesoro natural se encuentra entre Ontika y Valaste, en el municipio de Kohtla al norte de Estonia. Es uno de los mejores lugares que puedes ver.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Tallin
Gentilicio: Estonio
Idiomas: Estonio
Población: 1 287 000 hab.
Moneda: Euro
Prefijo telefónico: +372

Cultura Viajera