FINLANDIA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Uno de los países con un clima frío, ese es Finlandia, uno país que es miembro de la Unión Europea desde hace más de dos décadas. Es un país que se encuentra muy al norte de Europa, por eso es que su clima es un tanto más frío que el resto de los países europeos, eso no le quita que es un verdadero tesoro para el turismo mundial. Tampoco se trata de un país grandes, puesto que apenas cuenta con 5,4 millones de habitantes y su capital es Helsinki. En este guía de viaje para Finlandia conocerás todo los que debes saber para visitar este país.

Gastos típicos

Al ser un país parte de la Unión Europea, la mayoría de los europeos o los que tienen doble nacionalidad, pueden viajar sin problemas por cualquier país de Europa que forme parte de esta organización. Otro detalle a tener en cuenta es que la moneda oficial es el euro, así que no tendrás tanto problema con el cambio de divisas.

Alojamiento: las opciones de los hoteles son la primera, por la comidad que ofrecen y es más que agradable para combatir el clima del exterior. Las habitaciones compartidas, por lo regular, rondan los 30 a 40 euros, teniendo en cuenta que son económias.

Comida: hay mucha variación en este punto, debido a que la comida es rica en carbohidratos y proteínas, sobre todo por el clima que es muy frío. Tres opciones que se pueden pagar, la primera es la comida rápida por unos 6 euros, están disponibles los restaurantes chinos, estadounidenses y los kebabs, podrás comer hambuerguesas, hot dogs, fideos, nada extraordinario. En un restaurante común, puedes optar por el menú del día que cuesta entre 12-18 euros y una cena puede llegar a costar 20-25 euros. Eso es algo que depende de nosotros, porque siempre está la opción de ir por lo más económico, que en general, te podrás gastar al día unos 14 a 16 euros.

Transporte: otro punto a considerar es la forma en cómo moverse por Finlandia, debido a que los costos son algo accesibles, dependiendo del tiempo que pases en el país hay diferentes opciones. Siendo la primera el autobús que cuesta 2.50 euros, solamente 1 euro si llevas niños y el viaje en tren va a depender de la distancia, en promedio unos 20 euros. Mientras, que si vas a estar más de 10 días en el país, lo ideal es que compres abonos mensuales que están entre 20 y 40 euros.

Presupuesto diario sugerido: una persona puede estar cada día de su viaje por unos 60 euros al día, una cantidad suficiente.

Tips para ahorrar dinero

  • A diferencia de otros países europeos, donde comprar los alimentos y prepararlos es una buena opción para ahorrar, en este país sucede lo contrario. Ir al supermercado te puede salir más caro que comer en un restaurante, así que no lo hagas.
  • El taxi es uno de los medios de transporte más caros en este país, tampoco es una opción, puedes andar por la ciudad en bicicleta o caminar, lo que mejor se te de.
  • Los hoteles son la mejor opción, las condiciones climatológicas no suelen ser nada agradables para dormir al aire libre (acampar), y los hostales no suelen ser tan cómodos, por lo que si no quieres gastar más de lo debido, optar por un buen hotel a un precio justo.

Lo mejor para ver y hacer

Auroras boreales: es uno de los principales atractivos que tiene este país, por el cual miles acuden cada inverno para disfrutar de este espectáculo maravilloso. A pesar de que se puede ver en otras regiones cercanas, es en este país donde se puede tener la mejor vista de las auroras boreales, las cuales suelen aparecer más de 200 noches en un año, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de verlas, si es que estás en este país.

La gente más bonita: no es por echarle más flores a los habitantes de este país, pero es que son el típico modelo de personas altas con ojos azules y en el caso de las mujeres, se les añade el extra de ser rubias. Un ejemplo claro de Vikingos, pero sobre todo son personas muy hospitalarias y amables, eso que no te vaya a tomar por sorpresa.

El Día del Restaurante: es uno de los días más importantes para todos los habitantes de este país, porque se da la libertad de que cualquier persona pueda poner su restaurante donde quiera y vender lo que quiera, es uno de los grandes inventos culinarios de Finlandia. Para los turistas es uno de los eventos más interesantes, porque van a poder probar de todo y los precios son económicos, que hasta en algunos casos te parecerá regalado.

Esquiar el deporte nacional: Finlandia tiene muchas zonas nevadas y altas, en las cuales los finlandeses acostumbran practicar el esquí, por lo que se convierte en un país perfecto para llevar a cabo esta actividad. La temporada de esquí dura seis meses, comienza a finales de octubre y finaliza en mayo, en los días donde la oscuridad invada el espacio no tienes porque preocuparte, porque las pistas están iluminadas y las puestas de sol en primavera son hasta muy tarde.

Respira el aire más limpio: Finlandia se destaca en muchos aspectos, uno de ellos es que Helsinki tiene agua potable muy limpia y no hay necesidad de andar comprando botellas de agua para tomar; la ciudad de Kilpiskarvi en Laponia tiene el aire más limpio, por lo que la calidad de vida es muy alta y no hay de que quejarse en este aspecto.

Festival del cine del sol: esto es impresionante, Finlandia te va a sorprender si o si, en este caso es por un festival que se hace a medianoche, justo cuando el sol esta sobre el horizonte. Podrás ver uno de los eventos más importantes del verano, se realiza en Sodankyla, Laponia, precisamente tendrás la oportunidad de ver lo mejor del cine regional e internacional.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Helsinki
Gentilicio: Finés
Idiomas: Finés
Población:5 471 753​ hab.
Moneda: Euro
Prefijo telefónico: +358

Cultura Viajera