FRANCIA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Uno de los países más importantes de Europa es Francia, el país que es muy famoso por su Torre Eiffel y porque Paris es considerada como la ciudad del amor. Es un país que está lleno de atracciones turísticas, lleno de mucho que ver y conocer, es uno de los países más hermosos de Europa. Los franceses deben estar agradecidos por que su país es uno de los más ricos, esto en cuanto a la oferta turística, por cualquier parte que vayas vas a encontrar algo que ver, como puede ser su magnífica gastronomía, arte, eventos y mucho más.

Es oficialmente el francés el idioma de este país, en cuanto al clima es templado y se debe a su cercanía del Mar Mediterráneo, eso quiere decir que los veranos no son tan fríos, los veranos si son muy calientes. Francia ofrece una excelente gastronomía, donde destacan los mejores vinos y quesos del mundo, así como también una gran variedad para disfrutar de la vida nocturnas y ni se diga de las compras, es un país donde la moda se respira por todas partes.

Gastos típicos

Es una de las potencias del mundo, es uno de los países donde el turismo está más que desarrollado. Por eso, es que los costos en cuanto al alojamiento, comida y transporte tienen costos moderados, con respecto a otros países de la Unión Europea.

Alojamiento: por lo general los hoteles son caros en este país, no hay porque mentir, tampoco quiere decir que tienes que pagar si o si unos 100 euros por noche. Lo bueno de estas ciudades, es que hay hostales, donde las habitaciones por lo regular tienen costos de hasta 50 por ciento menos, eso quiere decir que vas a pagar alrededor de unos 30-40 euros, en los hoteles puedes llegar a pagar entre 45-50 euros, la desventaja es que son habitaciones doble y no tendrás que compartir nada.

Comida: una de las cosas que tienes que hacer es probar la gastronomía francesa, la cual es una de las más impresionantes que existen en el mundo. Viajar por Francia es una oportunidad para enamorarte de la comida, para agarrarle más gusto. Un detalle, es que comer en parís puede resultar un poco caro, puesto que se requieren de unos 12 hasta 25 euros por persona, lo que parece muy alto.

Transporte: si todo lo anterior te ha parecido algo, aun teniendo en cuenta que lo hacemos como mochilero. De una u otra forma había que equilibrar, en este caso es el transporte, moderno y cómodo, de eso no hay duda. En este caso tienes que gastar hasta unos 5.7 euros al día para ir de un lugar a otro.

Actividades: lo que puede llegar a ser un problema son las actividades y tours que hagas por Francia, las cuales pueden llegar a costar hasta unos 25 euros por día. Dependiendo de la agencia, el costo va a variar. Para el ocio y atracciones con unos 4 euros al día puedes pasarla muy bien.

Presupuesto diario sugerido: muchos llegan a esta guía turística en busca de opciones para viajar económicamente, en esta ocasión se ha tratado de buscar lo mejor. Por lo que es necesario una cantidad de 75 euros por día, es algo suficiente y todavía se puede mejorar.

Tips para ahorrar dinero

  • Viaja en temporada baja, es cuando los costos de todo disminuyen, entonces debes ir en la época de invierno. Los meses de temporada alta es de junio a agosto, todo se vuelve más caro.
  • Evita los hoteles “Cerca de la torre Eiffel”, ya que suelen ser más caros y tu presupuesto se duplicará.
  • Compra un pack de 10 billetes de bus y aprovecha los tickets de fin de semana, podrás ahorrar hasta un 20% de lo que se había presupuestado.
  • Utiliza una bicicleta para poder moverte dentro de la ciudad o bien optar por caminar, es una de las opciones para ahorrar.

Lo mejor para ver y hacer

Una vez que ya tienes toda la información sobre lo que vas a necesitar para estar en el país, también es necesario conocer cuáles son los sitios que puedes visitar y las cosas por hacer en este país europeo.

Paris: es la ciudad principal de Francia, es la capital de la moda y el amor, un paseo por sus calles es algo que no se puede evitar. Visitar la torre Eiffel y los museos, así como tomar un café en algún de sus excelentes restaurantes.

Mont Saint-Michel: uno de los castillos más importantes de este país, que si hay varios más, este es uno de los más importantes. Puedes ver un increíble atardecer o recorrer este impresionante sitio, nada más que te advierto que es una zona muy costosa, por lo que deberás tomar tus precauciones.

El Louvre en París: es que la ciudad de parís nos enamora por cualquier parte que vallamos, cerca de la Torre Eiffel se encuentra el Museo del Louvre, uno de los más importantes del país. Este cuenta con obras muy importantes de artistas como Leonardo da Vinci.

Carcassone: ubicado en la conocida región de Languedoc-Rosellón, es un lugar que tiene un estilo medieval, un lugar ideal en el cual podrás ver un increíble anochecer, disfrutar de paisajes sorprendentes y únicos. Se encuentra en la misma ruta del Mont Saint-Michel, no cabe duda que hay que visitar este lugar.

Rocamadour: hay muchos sitios por Francia que todavía conservan ese estilo medieval, como el Rocamadour, que es un enclave religioso ubicado cerca de la ciudad de Burdeos. Las casas se encuentran en riscos, tendrás que ir subiendo por sus calles medievales, es increíble este país.

Alsacia: un pueblo mucho más tradicional, sobre todo cuando es la época navideña, como si se tratase de pueblo sacado de una película. Tienes que recorrer esta ciudad, el transporte no es necesario, tienes que ir a pie para conocer cada uno de los rincones que tiene este pequeño pueblo.

Campos de lavanda en La Provenza: una de las maravillas de este país son los campos de lavanda, los cuales están ubicados en La Provenza. Tienes que visitar este lugar.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: París
Gentilicio: Francés
Idiomas: Francés
Población: 66 952 000 hab.
Moneda: Euro
Prefijo telefónico: +33

Cultura Viajera