GRAN BRETAÑA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Gran Bretaña es la isla más grande que está formada por tres naciones, las cuales son Inglaterra, Gales y Escocia, está isla forma parte junto al país de Irlanda del Norte el llamado Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Visitar está gran isla es una oportunidad de poder conocer personas de todas partes del mundo, la diversidad cultural se hace presente por donde quiera que vayamos. Es una oportunidad para poder la historia, cultura, gastronomía, tradiciones, rutas y mucho más, este es uno de los lugares que merecen la pena visitar en la vida.

Gastos típicos

Alojamiento: la oferta de hospedaje es muy amplia en esta nación o más bien una  isla formada por varias naciones, en general, tenemos la oportunidad de conseguir donde quedarse a dormir a cualquier rango de precios. Sin embargo, las opciones no son los hoteles, en este caso tenemos que optar por los albergues o hostales, los cuales son muy económicos. No al precio de otras ciudades como Letonia, Uzbekistán o Croacia, pero si con precios que van desde los 12 hasta los 20 euros por noche. Eso también dependerá de la ciudad, si vas a ciudades como Londres o Manchester, los costos son altos, son ciudades turísticas, es más buscar otras ciudades pequeñas.

Comida: está bien que puedes comer en cualquier restaurante de comida rápida, que los puedes encontrar por donde quiera que vayas, pero la calidad de la comida no es la mejor y es necesario recurrir a otro tipo de restaurantes. Antes que nada, es bien sabido que podrás encontrar oferta gastronomía de diversas partes del mundo como india, japonesa, italiana, francesa, mexicana, etcétera, y no vas a pagar más de 6 euros. Sin embargo, la mejor opción es comprar tus alimentos frescos en el supermercado y prepararlos por tu cuenta, vas a gatar unos 10 euros al día y más rico y sano.

Transporte: la principal opción es el tren, este conecta a todas las ciudades de la gran isla, es moderno y rápido. Solamente vas a requerir de unos 10 euros aproximadamente cada día para moverte por el país. Las opciones menos recomendadas son el taxi, que puede ser caro para viajar como mochilero por Gran Bretaña. El problema que vas a tener es solamente encontrar la ruta correcta para llegar a tu destino, así que mucha atención a este detalle.

Actividades: no hay una manera en la cual nos podamos quejar de las cosas que podemos hacer en Gran Bretaña, hay una lista muy extensa de actividades, desde los museos, parques, zoológicos y mucho más que puedes conocer y explorar. El costo de las actividades, realmente puede variar mucho, todo dependerá de que tipo de actividades sean las de tu interés, pero puedes llegar a gastar desde 5 hasta unos 30 euros por día.

Presupuesto diario sugerido:  con una cantidad de 50 euros diarios podrías pasarla muy bien, ten en cuenta que con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, ya no es tan sencillo pasar sus fronteras, tendrás que cumplir con los requisitos que marque el gobierno. Y ten en cuenta, que el presupuesto está dado en euros y la moneda oficial es la libra esterlina.

Tips para ahorrar dinero

  • Viajar en avión por Gran Bretaña es una cosa realmente inútil, dado que la mayoría de las ciudades se encuentran a cortas distancias.
  • Viajar en autobús es otra buena opción, es económico y también rápido.
  • Preparar tus alimentos es una buena opción, sobre todo porque los hostales en la mayoría de los casos tienen cocina.

Lo mejor para ver y hacer

Costa Jurásica: ubicado al sureste de Gran Bretaña, entre las ciudades de Dorset y East Devon Cost, es una de las  más conocidas y populares, la Costa Jurásica, se caracteriza por tener la formación de compuestos fósiles y rocosas que, según los científicos, han estado por más de 185 millones de años. Por lo que es considerado uno de los Patrimonio de la Humanidad. Es un lugar que te encantará, hay playas y pueblos muy bonitos.

Edimburgo: la capital de Escocia ocupa un lugar en este listado, es una de las mejores que puedes visitar en Gran Bretaña. Una de las ciudades más bellas del mundo, es junto a Londres de las más visitadas por los turistas y no es para menos, simplemente los días son mágicos en esta ciudad.

Nottingham: otra bella ciudad, está ubicada en Inglaterra, es catalogada como la ciudad de Robin Hood, aquel “héroe” que robaba a los ricos para darle a los pobres. Vas a encontrar un centenar de tiendas y monumentos donde querrás tomarte una foto. Hay lugares que debes visitar, que son muy hermosos arquitectónicamente, como la Ciudad de las Cuevas, las Galerías del Museo de Justicia y no podemos olvidar su excelente vida nocturna, una de las mejores de Gran Bretaña.

Londres: es una parada obligada, una vez que pises suelo londinense vas a quedar sorprendido, por la gran cantidad de lugares hermosos y un día no te será suficiente para conocer el Big Beg, el Palacio de Buckingham, Río Tamesis, London Eye, Torre de Londres, Hyde Park, entre muchos más.

Chester: saliendo un poco de lo que recomiendan las principales ciudades, hay que darse la oportunidad de conocer otras como Chester, seguramente te será familiar, porque has visto escenarios similares en muchas películas de corte inglés y qué más da, simplemente es espectacular esta ciudad y muy tranquila, disfrutarás cada minuto.

Albert Dock: hay muchos lugares que no figuran en las guías turísticas, y vaya que merecen estar, como es el caso de Albert Dock ubicado en Liverpool, al norte de Gran Bretaña, es uno de los sitios más antiguos y que hasta el día de hoy han perdurado. Es un pequeño pueblo ingles de pescadores, donde se complementan las casas de los pescadores con edificios modernos, muy bonito lugar.

Conwy, Norte de Gales: simplemente un lugar sacado de una película de ciencia ficción, es un pequeño pueblo con un puerto y un castillo, donde podrás ver un increíble atardecer y una buena taza de café por la mañana.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Londrés
Gentilicio: Británico, Inglés, Escoses, Irlandés, Gales
Idiomas: Ninguno oficial.
Población:  58 000 000 hab.
Moneda: Libra esterlina, Euro
Prefijo telefónico: +44

Cultura Viajera