ISLANDIA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Islandia ha sido catalogado como uno de los mejores países para vivir, su calidad de vida es muy alta. Se encuentra un poco alejada de los países más importantes de Europa y no figurando mucho en el mapa del turismo mundial, es un país que se pierde en las inmensidades del Atlántico Norte, demasiado cerca de Groenlandia, con un clima frío y con un paisajes volcánicos y nevados, así es como nos recibe Islandia. A diferencia de lo que todos pensábamos hace unos años, que la vida en este país no era para nada agradable, es todo lo contrario, por ello es que se ha convertido en uno de los destinos favoritos del turismo europeo.

Es un territorio que se engalana por una combinación de agua, aire y fuego en sus paisajes, una naturaleza donde podemos ver fuentes geotermales, volcanes, géiseres, caídas de agua, volcanes, glaciares y muchísimo más, todo sorprendente. Por eso es que no solo sorprende por su calidad de vida, sino por su historia, cultura y la riqueza natural que se encuentra por todas partes. No tenemos que olvidar que sus ciudades son modernas, todo muy bonito.

Gastos típicos

Islandia no es un país muy grande, es ideal para pasar unas vacaciones, un fin de semana o hasta para irse a vivir. Una de las cosas importantes es que las ciudades no están lejos una de otra, se accede en coche, podrás visitar todos los sitios turísticos y hasta llevarte muy bien con los islandeses, son buenas personas. Para que todo esto ocurra, es necesario contar con una guía de viaje de Islandia.

Alojamiento: los hoteles son caros, eso no es algo que se pueda ocultar, habiendo ofertas desde los cincuenta euros. Por lo que es mejor recurrir al couchsurfing y camping, dos opciones que te van a permitir encontrar alojamiento desde unos 12 euros por noche.

Comida: el pescado y el cordero son las especialidades de la casa. Ya que las frutas y verduras son escazas, eso se debe principalmente a las condiciones climatológicas, que la mayor parte del tiempo no permiten el buen desarrollo de la agricultura, la mayoría son productos importados. La mejor opción es importar tus propios alimentos, tienes que cargar con una mochila extra, pero tienes que saber cuáles alimentos si puedes ingresar y cuáles no. En otro caso, lo ideal es comer en los restaurantes de las gasolineras, sirven buenos menús por unos 8 a 10 euros.

Transporte: siendo sinceros, la mejor opción es rentar un coche que tiene un costo de unos 20 a 30 euros, dependiendo la compañía. Otra opción es ir en bicicleta y también, tienes la posibilidad de hacer autostop, son las opciones más recomendadas, en todos los casos vas a poder ahorrar. Es uno de los países donde no es recomendable el transporte público, pero no es como el resto de los países de Europa, aquí es muy limitado, aunque moderno.

Actividades: el siguiente punto es importante tomarlo en cuenta, porque no siempre es necesario pagar por las actividades a realizar, lo cual es bueno para el presupuesto. Si lo quieres hacer, ejemplo, un trekking pagado te costará unos 50 euros, nada más para que no te tome desprevenido.

Presupuesto diario sugerido: Islandia no se caracteriza por ser un país económico para el turismo, su actividad en este rubro no estaba del todo desarrollada hasta hace un par de años que comenzó su auge. Con una cantidad que ronda los 50 euros es suficiente para pasarla muy bien en la tierra de los vikingos.

Tips para ahorrar dinero

  • Viajar fuera de la temporada alta es más factible encontrar precios más económicos en todo, así como disfrutar mejor de los paisajes que el país ofrece. Esto es porque hay menos afluente de turistas.
  • Los tours pagados son demasiados caros, es evidente, que si llegas a contratar alguno, puede que tu presupuesto se eleve hasta en un 50%, lo que definitivamente podría acortar tu estancia en el país.
  • Comprar la tarjeta camping card si es que te vas a quedar durante una larga temporada en el país, este servicio te permite quedarte durante 28 días en más de 50 camping ubicados por todo el país.

Lo mejor para ver y hacer

Avistar ballenas: es una de las mejores experiencias. Sin embargo, no suele ser una actividad que puedas hacer por tu cuenta, las excursiones salen desde las ciudades de Reykjavík, Akureyri y Husavík.

La vida nocturna de Reykjavík: es un país que va creciendo en todo, por lo que su vida nocturna también ha mejorado, eso se puede apreciar en la ciudad de Reykjavík, donde podrás disfrutar de una rica cena hasta las mejores canciones del momento en sus discotecas, restaurantes y bares.

Lago Myvatn: situado al norte de Islandia, se encuentra otro de los tesoros de este país. Es precisamente el bello lago Myvatn, el cual está adornado por las famosas rocas de Dimmuborgir y a su alrededor el verde de la naturaleza. Debes considerar un baño en los baños naturales situados en este sitio.

Spa de la Laguna Azul: este sería el lugar favorito de cientos de mujeres –y hombres- que buscan un lugar para relajarse. Es la Laguna Azul que ofrece una excelente opción para encontrar ese punto de equilibrio que hace falta en tu vida. En el sitio puedes meterte a las aguas azules, tomar una bebida y hasta recibir un mensaje, claro que tienes que pagar.

Cascadas Dettifoss: el norte de Islandia es donde más bellas zonas naturales vamos a encontrar, creo que ya lo has notado. El turno es para visitar unas cascadas simplemente impresionantes, las cuales quizás uno que otro turista podrá reconocer, dado que fueron parte del filme Prometheus. Si has llegado al Lago Myvatn, puedes continuar hasta este sitio.

Laguna Glaciar de Jokulsarlon: uno de los lugares naturales que más impresionan a los turísticas, se puede observar en la costa sur de Islandia. Se caracteriza por una masa de agua, la cual cuenta con docenas de icebergs flotando en ella, observa sus diferentes tonalidad y las playas de arena negra donde se pueden avistar focas. Quedarás fascinado.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Reikiavik
Gentilicio: Islandés
Idiomas: Islandés
Población: 331 811 hab.
Moneda: Corona
Prefijo telefónico: +354

Cultura Viajera