LETONIA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Letonia era parte de las provincias de la ex Unión Soviética, desde el año de 1991 obtuvo su independencia como una nación soberana de Europa. La capital de este país es Riga, es una ciudad impresionante, porque se encuentra en el punto de la juventud a la moda y una vida nocturna excelente, son dos de las cosas que han llamado la atención del turismo. Lo que destaca de esta ciudad es que ha sido catalogada como Patrimonio de la Humanidad, entre las cosas que destacan es su histórico casco medieval.

Este país es muy bonito porque sus playas del mar Báltico, así como también destaca por tener cuatro zonas importantes que son Zemgale en el sur, Kurzeme al oeste, Vidzeme en el norte y hasta el este los lagos azules de Latgale. El país cuenta con una zona costera importante, que es la bahía de Riga. Es un país pequeño que tiene buenos atractivos turísticos, es parte de la Unión Europea, por lo que el tránsito es muy viable, así como su moneda principal es el euro. Tiene fronteras con Estonia al norte, con Lituania al sur, al este con Rusia y Bielorrusia, mientas que al oeste el mar Báltico.

Gastos típicos

Letonia cuenta con 120 municipios, que son 90 municipios y solamente 30 ciudades, eso es suficiente para poder disfrutar de todos los atractivos turísticos de la ciudad. El país se ha desarrollado muy bien en todos los aspectos, el turismo no es la excepción, así que toca hablar sobre la guía de viajes de Letonia.

Alojamiento: el problema de los países del balcánico, en el cual está incluido Letonia, es que el hospedaje es algo que suele ser caro, la calidad de los hoteles no es nada mala, los precios sí que son altos. En este caso, puedes llegar a gastar desde 30 hasta 50 euros en una habitación doble privada, ese es el verdadero problema en Letonia. Sin embargo, las opciones más económicas son los hostales por unos 20 euros aproximadamente, esto depende la zona donde decidas hospedarte.

Comida: la comida balcánica no es nada extraordinaria, no sorprende en nada. En este caso, la comida no es un problema, porque se trata de un país con una buena oferta gastronómica que se accede por buenos precios. En este caso se puede comer por unos 6 euros al día, no es para nada alto, si prepararas tus propios alimentos, el costo no es va a variar mucho.

Transporte: las ciudades de este país no cuentan con metro, eso no es algo de lo cual debamos quejarnos. Sino que el país cuenta con opciones muy buenas para poder viajar a través del país, como son el autobús o tranvía, así como el taxi. En este caso, el transporte requiere de una cantidad de unos 7 a 9 euros al día, buena cantidad, pero se puede disminuir si se utiliza la opción de caminar y autostop para poder ahorrar un poco más de dinero.

Actividades: no es necesario un guía, simplemente hay que ir por cuenta propia para recorrer todos los lugares del país. Por lo que no es necesario gastar nada en las actividades, a lo mucho tienes que gastar unos 5 euros.

Presupuesto diario sugerido: Letonia es uno de los países económicos de los países balcánicos, en este caso se requiere de una cantidad de unos 35 euros al día por persona.

Tips para ahorrar dinero

  • Caminar o hacer autostop es una buena opción para ahorrar.
  • Hacer camping o couchsurfing también es una opción económica de hospedaje.
  • No contrates guías ni tours, son una mala inversión, busca información en internet o pregunta con los locales.

Lo mejor para ver y hacer

Parque Nacional Gauja: es una de las reservas naturales más importantes del país, cuenta con más de 90.000 hectáreas, en este parque se pueden encontrar docenas de especies naturales de flora y fauna. Además, es el mejor parque para poder realizar senderismo, puedes recorrer el río Gauja, castillos, iglesias, molinos, sitios arqueológicos, esculturas, monumentos y mucho más.

Basílica de Aglona: una de las basílicas más bonitas e importantes de Europa del Norte, cada año se encarga de recibir a miles de fieles de todas partes de Letonia, así como de otros países cercanos. Para poder disfrutar de este importante lugar, tienes que trasladarte asta Daugavpils, pero si quieres disfrutar de la máxima Fiesta de la Asunción se realiza el 15 de agosto.

Teleférico de Sigulda: es uno de los lugares un poco solitarios, eso no le quita la belleza, puesto que se encuentra cerca del río Gauja, si vas a visitar el castillo de Krimulda, tienes que pasarte por el teleférico que está a poca distancia, ofrece una vista imponente, podrás hacer uso del observatorio de aves. El paisaje alrededor del teleférico es muy bonito y le da un toque elegante a todo el lugar.

Palacio Rundale: ubicado a unos 70 kilómetros de Riga, es un palacio con estilo barroco y rococó que se encuentra en la ciudad de Bauska. Este fue construido como residencia del Duque de Curlandia, su última renovación se finalizó en el año de 2014, siendo uno de los palacios y edificios más bonitos que existen en Letonia.

Kuldiga: un pueblito muy tradicional, con una vida muy tranquila y gente muy amable, es uno de las localidades que merecen la pena visitar. Uno de sus máximos estandartes es la enorme muralla.

Riga: la capital de Letonia, es la ciudad más importante, está destaca por tener una arquitectura denominada Art Nouveau, de las más grandes que existen en todo el mundo. También destaca su casco antiguo medieval, es una ciudad declarada como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Cesis: otra de las ciudades imponentes, es una ciudad que destaca por sus edificios de manera, sus impresionantes iglesias y los castillos. Es una de las ciudades más antiguas e históricas. Sobre todo, está ciudad tiene algo especial que llama a cientos de turísticas, es su cerveza, una de las más ricas y destacadas de todo Letonia.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital:Riga
Gentilicio: Letón
Idiomas: Letón
Población: 2 070 371 hab.
Moneda: Euro
Prefijo telefónico: +371

Cultura Viajera