Luxemburgo – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Luxemburgo es un país que ha logrado llamar la atención del mundo por distintas razones. Una que nos interesa es su actividad turística, la cual es perfecta para conocer un país que no ha sido muy explorado y que tiene rinconcitos secretos, lugares naturales y especiales, así que es una invitación a disfrutar de un país que atrae desde muchas perspectivas, no podemos dudar de esa parte.

Luxemburgo es un país muy tranquilo para vivir, ideal para quienes quieren un vida tranquila y en paz. Ideal para vivir un retiro. Más que eso, el Gran Ducado de Luxemburgo es un país ubicado en el centro de Europa, sin salida al mar y que pertenece a la Unión Europea, lo que la hace un sitio ideal si estás de viaje por el viejo continente. Para poder llevar a cabo un viaje como mochilero es necesario que cuentes con una guía de viaje de Luxemburgo.

Gastos típicos

Se encuentra rodeado de potencias mundiales, como son Alemania y Francia, así como también Bélgica, por lo que el acceso al país es fácil desde cualquiera de las ciudades importantes de los países mencionados. En esta guía conocerás cuál es el presupuesto que necesitas para estar día a día en el país.

Alojamiento: uno de los conflictos que tiene cualquier viajero es el hospedaje, sobre todo en Europa, donde las tarifas suelen ser caras y por lo regular, los hoteles siempre están rondando los 50 euros por noche. En el caso de Luxemburgo, la situación no es nada favorecedora, debido a que se puede conseguir alojamiento en hoteles de mediana calidad por entre 30 a 50 euros. Cantidad que no muchos están dispuestos a pagar. Es ahí donde el couchsurfing se torna como una mejor opción, debido a que los costos puedes disminuir hasta 50% en el costo final.

Comida: comer barato en Luxemburgo es posible, solamente que no en los mejores restaurantes. El país goza de una buena economía, por lo que es un país caro y en su gastronomía hace honor a estar en el top de los países más ricos, no solo de Europa, sino del mundo. Por lo que tienes que optar por la comida rápida, las opciones son McDonalds y Quick, en los cuales con 3.5 euros puedes comer una hamburguesa, patatas y bebida, solamente que no le agarres el gusto.

Transporte: una vez que llegas al aeropuerto llegar a la ciudad es cuestión de unos 7 a 8 kilómetros. Por lo regular, los autobuses tiene una tarifa de 2 euros por trayecto y los sábados es gratis, contrario a lo que muchos pensarían. El transporte es una de las cosas más baratas de Luxemburgo, no tiene punto de comparación de Paris, Berlín o Bruselas, que son las capitales de otros países cercanos. Eso quiere decir que al día puedes llegar a gastar unos 6 a 8 euros.

Actividades: hay dos cosas a tomar en cuenta, que si adquieres la tarjeta Visit Luxemburgo por 13 euros puedes ir a todos las atracciones del país, además de eso incluye transporte y trenes por todo el país. Lo que representaría un gran ahorro para tu economía, esto tienes que considerarlo seriamente.

Presupuesto diario: hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos, ni con eso fue suficiente, debido a que según los cálculos, se requiere de una cantidad de 53 euros para poder pasarla bien día a día en este país del centro de Europa.

Tips para ahorrar dinero

  • Que el hospedaje no se aun problema, utiliza todas las opciones a tu disposición para encontrar ofertas como son Airbnb y Couchsurfing.
  • A pesar de que el transporte es accesible y a un costo razonable, siempre se puede mejorar, que mejor que el autostop.
  • Compra tu comida en los supermercados y prepararla por tu cuenta.

Lo mejor para ver y hacer

Los países pequeños son muy ricos en cuanto a atracciones turísticas he de referirme, Luxemburgo es un ejemplo. Lo mejor es que se puede recorrer en menor tiempo y con un presupuesto más ajustado, que en otros grandes países.

Las Casamatas: es considerado como Patrimonio de la Humanidad, es un sitio que fue construido en el siglo XVII. Durante el siglo XX sirvió como un refugió ante los bombardeos que se daban en plena Segunda Guerra Mundial. Histórico lugar. Así mismo se encuentra el Pétrusse que está en el valle y rodea toda la ciudad.

Catedral de Luxemburgo “Notre Dame: es otro de los edificios importantes, la entrada es gratuita, y está abierto todo el año. Son de los lugares que merecen la pena un tiempo de nuestro viaje para conocer su arquitectura, sus reliquias, tesoros y sorprender con su gran tamaño.

Chemin de la Corniche: conocida en todo Europa como el balcón más bonito de Europa, es una calle que se sitúa en la capital de Luxemburgo, en el cual vas a tener una de las vistas más impresionantes de la ciudad, un símbolo.

Palacio Ducal: mantiene su estilo antiguo, es la residencia oficial de los Duques de Luxemburgo, se trata de unas las principales joyas de la capital y que es un símbolo de la independencia nacional. A pesar de ser la residencia oficial, durante los meses de julio y agosto los duques no viven ahí, por lo que es posible entrar y conocer todo lo que hay en este enorme lugar, solamente por 7 euros.

Valle del Pétrusse: este valle es uno de los mejores lugares que la naturaleza ha regalado a Luxemburgo, puedes disfrutar de una excelente vista del centro de Luxemburgo. Muy cerca del valle están la plaza de la constitución y el Pont Adolphe. Es un lugar que tienes que visitar para poder comprobar lo que he dicho con palabras.

Barrio de Grund: en la Ciudad de la Justicia podemos encontrar un barrio bohemio, de esos que hay pocos por la ciudad, el Grund, destaca por tener casas tradicionales y vivir en armonía, la paz se respira por todas partes, visita obligada a este pequeño lugar de Luxemburgo.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Ciudad de Luxemburgo
Gentilicio: Luxemburgués
Idiomas: Luxemburgués, francés y alemán
Población:562 958 hab.
Moneda: Euro
Prefijo telefónico: +352

Cultura Viajera