MACEDONIA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Conocer lo desconocido es algo por lo que muchos se aventuran a viajar a otros países, cansados de leer en internet las maravillas de un determinado país, es una de las razones por las cuales emprenden sus viajes. Uno de los destinos nuevos en el mapa turístico de Europa es Macedonia, este país que se encuentra ubicado en el sureste de Europa, forma parte de los llamados países balcánicos. No tenemos dudas de que es un gran país, que es un destino con lugares bellísimos, pero también es un país que hasta no hace más de tres décadas formaba parte de Yugoslavia.

Es una nación pequeña que tiene fronteras al norte con Serbia, al sur con Grecia, por el lado oeste con Albania y al este con su similar de Bulgaria. En la actualidad también es denominada como Antigua República Yugoslava de Macedonia, debido a problemas con Grecia, la capital principal es Skopie, la cual cuenta con más de 700.000 habitantes. La nación obtuvo su independencia desde el año de 1991 junto a otras repúblicas yugoslavas. En la actualidad es candidato a la Unión Europea, hecho que sin duda daría una mayor proyección en todos los aspectos.

Gastos típicos

En cuanto al turismo, no es un país que tenga una gran actividad. No obstante, Macedonia cuenta con un patrimonio muy rico en cuanto al arte, arquitectura, cultura y naturaleza, es un país atractivo, en términos generales, nada que sorprenda mucho.

Alojamiento: los hoteles no son una buena opción, por lo regular son caros. En este caso los hostales son la mejor opción, en primera por su calidad que no está en duda, son habitaciones básicas y con todo lo necesario, nada fuera de lo normal. Lo segundo es que se puede conseguir hospedaje desde 12 euros por noche, un precio asequible para cualquier mochilero. Dependiendo de la zona podrás encontrar hostales más baratos, desde 7 euros por noche.

Comida: algo interesante de este país, es que la comida es barata en la calle. La comida fast food es de las opciones más asequibles, siendo las opciones hamburguesas, carne o comida vegetariana, burek, doner kebab o la pljeskavica (una hamburguesa balcánica) y el cevapi. Así que siendo la mejor opción, en Macedonia puedes comer por 2 euros un buen menú. Al día puedes llegar a gastar unos 6 euros, lo que resulta algo económico, los países alrededor son un poco más elevados.

Transporte: en general, viajar por el país tiene diferentes opciones. Es también importante saber que acceder al país se puede hacer sin complicaciones. Desde los países vecinos mediante tren, autobús y en vuelos hasta la capital. Estando en la ciudad existe el taxi, pero debes tener cuenta el tipo que usas porque abundan los taxis piratas, porque están los piratas que cobran apenas 2 euros por dos personas. El transporte interurbano tiene una tarifa de 1.65 euros y el autobús depende de la ruta, desde 2 hasta 15 euros.

Actividades: no hay que gastar casi en nada, puesto que las excursiones las puedes hacer por tu cuenta. No es necesario pagar un guía para poder conocer el país. Te puedes apoyar del internet y de este tipo de guías, así como de los macedonios. Ya sin exagerar, vas a requerir unos 6 euros si vas a la ruta de las cuevas.

Presupuesto diario sugerido: entre 18 a 20 euros es una cantidad suficiente para poder vivir a día a día en este país. Como te puedes dar cuenta la actividad turística en verdad que resulta muy económica. Un destino barato y entretenido, ideal para quienes buscan algo nuevo.

Tips para ahorrar dinero

  • El couchsurfing es una de las mejores opciones para poder conseguir donde alojarse, así como también el poder acampar. Esto te va a servir para ahorrar dinero, a pesar de que el hospedaje es económico.
  • Lleva una botella de agua y rellénala en el grifo, el costo de una nueva botella puede tener el costo de 1 euro. Pero el agua de Macedonia es potable, por lo que puedes llenar tu botella nuevamente.
  • Recorre la ciudad a pie con un mapa en mano, es una de las cosas que tienes que hacer.

Lo mejor para ver y hacer

Skopie: es una ciudad antigua de la región balcánica, la capital del país, es ideal para poder disfrutar de una primera vista de la cultura macedonia. Ideal para conocer las raíces de este país, camina por sus calles, conoce sus edificios, admira su arquitectura. No tomes el autobús, no pierdas la oportunidad de conocer el país.

Museo Arqueológico: ubicado en el corazón de Skopie, puedo catalogarlo como uno de los mejores museos que existen en Europa. Es el museo nacional, ahí se pueden encontrar cientos de obras de arte y joyas del sarcófago de Alejandro Magno. Además, se encuentra a un lado del puente de piedra.

Iglesia Ortodoxa de San Clemente: se encuentra ubicada en Skopie, evidentemente, está en estas recomendaciones de lugares de Macedonia. Esta catedral fue construida a finales del siglo XX, por lo es una de las más “jóvenes” en toda Europa, de las más grandes y bonitas que han sido construida.

Macdonia Square: así como si fuera la Quinta Avenida de Nueva York, es la plaza central de Macedonia y la más grande. Es ahí donde se realizan los eventos más importantes del ambiente cultural y político, fue ahí mismo donde se declaró la independencia del país.

Restaurante Pelister: cambiando de ciudad, ahora nos trasladamos a Skopje, es la ciudad donde se encuentra uno de los emblemas del país. Es el restaurante Pelister, uno de los más lujosos del país, con arcos metálicos y acristalados, así como terrazas y todo de lujo. Si tienes dinero de sobre, tienes que ir a este restaurante.

Ohrid: es un pueblito tradicional de los Balcanes, este fue declaro como Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra a un lado del lago del mismo nombre, destaca por ser una ciudad vieja, es decir, ha conservado su estilo arquitectónico durante décadas.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Skopie
Gentilicio: Macedonio
Idiomas: Macedonio
Población: 2 062 294 hab.
Moneda: Denar Macedonio
Prefijo telefónico: +389

Cultura Viajera