RUMANIA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Viajar por Rumanía es una de las experiencias que desearás vivir una vez que leas está guía de turismo. Este país es uno de los destinos encantados y que desde hace no más de una década han comenzado a figurar como un buen destino. Cada una de las rutas de Rumanía tienen un propio encanto.

Rumanía se encuentra ubicado en Europa Sureste, cuenta con litorales dados por el mar Negro. También tiene fronteras con Hungría, Serbia, Moldavia, Ucrania y Bulgaria. Es un país miembro de la Unión Europa y es el séptimo país más poblado de la Unión Europeo. Su capital es Bucarest, que está catalogada como la décima ciudad más grande de la UE.

La capital de Rumanía es conocida también bajo el nombre de La pequeña París del Este, una ciudad que deslumbra por sus edificios bizantinos, iglesias antiguas y mansiones al estilo Art Nouveau. Así que es momento de conocer más detalles en esta guía de viaje de Rumanía.

Gastos típicos

Rumania es uno de los destinos turísticos más baratos que existen en el continente Europeo. Toda la información que se necesita para poder disfrutar de un viaje por este país la encontrarás en este guía de viaje de Rumania. Lo relativo a comida, transporte, alojamiento y actividades, los encontrarás aquí.

Alojamiento: vas a poder encontrar un buen hotel por un precio muy asequible, los rangos van desde los 15 a los 30 euros, por lo general, incluyen un desayuno. Los hoteles más caros pueden llegar a costar hasta 35 euros con aire acondicionado y baño privado. Si buscas ahorrar un poco de dinero puedes optar por los hostels que cuestan entre unos 10 euros en promedio. En realidad, no es tan caro, pero sí que tienes muchas opciones por tener en cuenta para poder hospedarte.

Comida: la gastronomía rumana es muy rica y económica, vas a poder disfrutar ricos y abundantes platos de comida desde unos 4 euros, lo más caro son hasta 12 euros. En todo caso, vas a poder disfrutar de bocadillos, trozos, vino, postres, cafés, etcétera. Al día vas a necesitar de unos 15 euros para poder comer. Es un tema no tan complejo y que podrás administrar con sencillez.

Transporte: el siguiente punto es la forma en que hay que moverse por Rumanía, existen las opciones más modernas como los autobuses y taxis. Pero también está el tren, el cual no es la mejor opción en calidad, si en precio, normalmente son muy agobiantes, es un transporte obsoleto. Si optas por el transporte público vas a necesitar de unos 5 euros al día para ir por cualquier parte del país. La mejor opción para los turistas y no gastar excesivamente es rentar un coche por unos 25 euros mínimo y hasta unos 35 euros al día, es lo que se puede pagar. Te mueves libremente, controlas tus tiempos, el problema sería las rutas a seguir, que se soluciona con un mapa.

Actividades: tienes oportunidad de visitar museos, castillos y muchos otros sitios. No debes de preocuparte por los gastos. To dependerá de los lugares que vayas a visitar, en este caso podrás pagar desde 1 euro hasta 16 euros como en el Castillo de Peles. Pero en promedio vas a gastar unos 5 euros al día en entradas.

Presupuesto diario sugerido: una vez que ha sido proporcionada toda la información básica para viajar por Rumanía. Las cifras dadas son aproximadas, por lo que es posible que requieras de unos 40 a 50 euros por día, un cantidad nada alta para los mochileros, incluso se puede gastar menos poniendo en práctica consejos para ahorrar dinero.

Tips para ahorrar dinero

  • Tienes que reservar a través de Booking para poder conseguir mejores precios en los hoteles.
  • Usa el couchsurfing para alojarte con los locales y tu presupuesto se vería beneficiado.
  • Transpórtate con el autostop.

Lo mejor para ver y hacer

Castillo de Hunedoara: construido por el Rey Carlos I, es uno de los castillos más antiguos e importantes que existen en Rumanía. No es uno de los más visitados, por las medidas tomadas por el gobierno, pero es uno de los que lucen mucho desde el interior. Tienes que darte una vuelta por el castillo y ver si existe la posibilidad de conocer su interior.

Sighisoara: seguramente conocerás o habrás escuchado algo sobre Drácula, la leyenda que se conoce en todas partes del mundo. Es en esta ciudad medieval amurallada donde se originó esta leyenda. Fuera de la leyenda, es una ciudad antigua con grandes rasgos que permanecen hasta nuestros tiempos y una de las bellas de Rumanía.

Sibiu: es una ciudad que fue fundada por Hermannstadt en el siglo XII, en un principio un pueblo germánico. Es un pueblo con actividad minera y uno de los mejor preparado para poder recibir a los turistas, que incluso su casco antiguo es parte del Patrimonio de la Humanidad. En esta ciudad todavía habitan muchos alemanes, solamente que ya en menor proporción.

Mina de Sal de Turda: en Rumanía existen lugares muy interesantes y curiosos, como este parque, el cual tiene la particularidad de ser un parque de atracciones bajo tierra. Algo que no vemos muy a menudo por el continente europeo, ni mucho menos en el mundo.

Iglesias de madera de los Maramures: es uno de los sitios que se encuentran protegidos por la UNESCO, agradable por su estructura y lleno de arte. Es un sitio ideal que tienes que conocer.

Cementerio de Sapanta: es uno de los cementarios más atractivos del mundo, porque se encuentran tumbas con diseños simplemente espectaculares. Diseños, colores y cualquier clase de material están entre las tumbas, es algo impresionante, considerando que la morada donde descansan miles de personas.

Reserva de osos de Zarnesti: es una reserva natural donde se han creado las condiciones climáticas necesarias para poder rescatar a más de 80 osos.

Brasov: una de las ciudades más importantes de Rumanía, donde vas a poder visitar lugares como el Castillo de Peles o el de Bran, así como la Fortaleza de Rasnov.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Bucarest
Gentilicio: Rumano
Idiomas: Rumano
Población: 19 942 642 hab.
Moneda: Leu
Prefijo telefónico: +40

Cultura Viajera