SAN MARINO – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

San Marino es más conocido en el mundo por sus múltiples goleadas que ha sufrido en partidos de fútbol que por otra cosa. Oficialmente, es llamada Serenissima Repubblica di San Marino, esta ostenta el título de ser la repúblico más antigua del mundo. Son algunos de los datos curiosos que se manejan respecto a este país. Es un país que apenas se puede identificar en un mapa del mundo, debido a que solamente tiene una superficie que abarca 61 kilómetros cuadrados, de los más pequeños, incluso hay islas con mayor superficie que este país.

Ese no es un problema, debido a ello, es un país que se puede recorrer en un solo día o en un par de días. Es un país y pareciera que fuera parte de Italia, debido a que se encuentra plenamente rodeado de territorio italiano. Se puede acceder a este país volando desde Italia o llegando en coche, toma en cuenta que la ciudad más cercana a San Marino es Rimini, desde donde parten autobuses y trenes con destino a este país. Siendo un país tan pequeño es ideal una visita estando en Italia.

Gastos típicos

Una guía de viaje de San Marino es muy necesaria, no es precisamente un país tan desconocido, puesto que es un destino frecuente. Sobre todo para quienes buscan la oportunidad de poder relajarse y alejarse un poco de las grandes ciudades italianas. Parte de la cultura italiana ha sido arraigada por los habitantes de San Marino, de eso no hay duda.

Alojamiento: en cuanto a los hoteles, existe la oportunidad de poder hospedarse en hoteles de calidad. Los costos de las habitaciones llegan hasta los 150 euros, no debes optar por esas primeras opciones. Sino que, hay hoteles que rondan entre los 30 a 40 euros, tampoco es que sea económico. Se puede viajar de una manera muy económica por este país, porque los hostales tiene precios desde los 10 euros, lo mejor que puedes encontrar por San Marino.

Comida: en San Marino la comida italiana es la principal, por obvias razones, no dudes en que vas a comer pasta, lasaña o algo de la gastronomía italiana. Sin embargo, con respecto a la gastronomía propia, los platos más comunes son pastas (tortellini, lasaña, ravioli, canelones), passatelli que es un caldo, conejo asado con hinojo y chuletas de ternera a la boloñesa, entre otros. Vas poder comer con unos 5 a 10 euros al día.

Transporte: su transporte es moderno con autobuses  y taxis, pero la mejor opción es rentar un coche en Rimini. Es mejor para moverse con total libertad por todas las localidades de San Marino, las cuales no están muy retiradas una de otras.

Actividades: vas a tener la posibilidad de visitar museos, plazas o edificios, es lo que hay por el país en cuanto a turismo. Las posibilidades se aumentan hasta los 9 euros por día, dependiendo de los sitios que visites.

Presupuesto diario sugerido:  por consiguiente, vas a necesitar entre 50 a 60 euros al día, no es tampoco una ciudad del todo barata.

Tips para ahorrar dinero

En un principio tienes que ser consciente de que San Marino depende en gran medida de Italia. Eso otorga grandes posibilidades para poder ahorrar dinero. Te daré algunos consejos que considero pertinentes a continuación:

  • Lleva tus alimentos en una mochila extra.
  • Renta en hostales o busca ofertas en Booking.com
  • Renta un coche en Rimini, en San Marino puede ser caro.

Lo mejor para ver y hacer

Si tu viaje es de solo un día por San Marino, tienes que comenzar tu recorrido por el país por lugares como la Città di San Marino, no te sorprendas. Simplemente, se trata de la capital del país y es el principal centro histórico del país. Lo ideal es que se llegue desde Rimini y conocer todo el país.

Castillos de San Marino: sobre las colinas vas a poder encontrar algunos de los castillos más antiguos del país. Principalmente, es en el monte Titanon, donde vas a encontrar tres impresionantes castillos. Es uno de los símbolos del país, puesto que aparece hasta en la bandera del país. Los nombres de estos castillos son Guaita, Cesta y Montale.

Centro Histórico: es obvio que tienes que ir a la capital de San Marino, puesto que es uno de los lugares con más atractivos turísticos. Quitando el hecho de que esta pequeña capital se ha llenado de turistas de todas partes del mundo, se puede quitar un poco de esto. A pesar de los estragos que vivió esta ciudad después de la Segunda Guerra Mundial, el Centro Histórico se ha mantenido casi intacto, siendo uno de los más bonitos lugares de San Marino.

El centro histórico fue trazado en el siglo XII, hoy en día se pueden ver lugares como la porta di San Francesco, basilica di San Marino o la porta della rupe. Entre otros lugares están la iglesia de San Francisco, el monasterio de Santa Clara, el Teatro Titano y la calle Basilicius, todos representan un legado de San Marino.

Palazzo Pubblico: el más importante edificio que existe en la capital de San Marino, esto se debe a que es donde se concentra el poder institucional y administrativo del país. Es ahí donde vas a poder mirar salir a los capitanes, el consejo grande y otros importantes personajes del gobierno. A pesar de su estilo medieval, este edificio fue construido en el siglo XIX, no es para sorprenderse tanto, debido a que parece que la época medieval no ha pasado por sus edificios.

Museos de San Marino:  es de los lugares más modernos que existen en el país, por dentro es muy bello y se nota que fue construido en los últimos tiempos. Pero también, por fuera se nota un estilo particular, creado entre dos rocas. Cerca de este museo vas a poder encontrar otros dos, que son el museo di Stato y el museo San Francesco. Lo único a tener en cuenta es que vas a pagar unos 3 euros por cada uno.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: San Marino
Gentilicio: Sanmarinense
Idiomas: Italiano
Población:32 471 hab.
Moneda: Euro
Prefijo telefónico: +378

Cultura Viajera