SERBIA  – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Yugoslavia tras su división nos dejó varias naciones que llevan casi tres décadas de ser autónomas, este es el caso de Serbia. Un país ubicado en la región de Europa conocida como los Balcanes, es un país que ofrece mucha historia y ciudades con un estilo antiguo y que poco a poco se van modernizando, es un país muy atractivo para el turismo, de eso no hay que tener dudas.

Entonces es el momento que sepas que es lo mejor que vas a poder encontrar en Serbia. Para eso se ha creado una guía de viaje de Serbia. Tienes que tener en cuenta que es un país que resulta económico para viajar como mochilero, de los más baratos de toda Europa.

Gastos típicos

Alojamiento: los costos por una habitación compartida es de 7 a 10 euros, que es un precio costeable para cualquiera que viaje como mochilero. En un hostal se puede conseguir habitaciones dobles por unos 30 a 40 euros y en un casas particulares (sobe) se puede pagar hasta unos 20 euros por noche. Si te fijas  bien, son opciones económicas, me atrevo a decir que es de lo más económico que vamos a toparnos por la región de los Balcanes.

Comida: para que puedes satisfacer tu apetito, no tienes que gastar mucho dinero. Puedes comprar comida en las pekaras, donde vas a poder comprar pizzas, burek y dulces desde 0.40 euros. Puedes comer cevapi, que son salchichas con pan y cebolla, todo esto por 1.50 euros. Una opción económica, también puedes ir a un restaurante pequeño y podrás comer por unos 3 a 4 euros.

Transporte: los países de los Balcanes tienen un transporte que es moderno, en Serbia es una opción muy económica, puesto que se llega a pagar una tarifa de 2 a 3 euros por hora de viaje. Existen varias formas en las cuales se puede viajar como es autobús, taxi y el autostop.

Actividades: en cuanto a las cosas que hay que hacer, es necesario tener en cuenta que puedes llegar a necesitar unos 4 a 6 euros, una cantidad baja. No es necesario más, puedes visitar, parques, hacer trekking, conocer pueblos, viajar por carretera, entrar a los museos y caminar por las ciudades.

 

Presupuesto diario sugerido: toda persona que desee perderse entre los hermosos paisajes, las ciudades tranquilas y la historia del país. Es necesario contar con al menos con 25 euros diarios, con todo eso vas a poder pagar tu hospedaje, comida y transporte. Un país maravilloso para viajar.

Tips para ahorrar dinero

  • Los meses más adecuados para poder visitar el país son de mayo a septiembre, es cuando podrás encontrar mejores ofertas en vuelos y hoteles. Además, no te vas a topar con los miles de turistas.
  • Airbnb funciona muy bien en los Balcanes, principalmente en Serbia, donde vas a poder conseguir hospedaje mucho más económico, desde 7 hasta 20 euros y muy cómodos los lugares. No debes descartar la opción del couchsurfing.

Lo mejor para ver y hacer

Serbia es un país que está muy limitado en cuanto a los atractivos naturales, siendo cinco los destinos más visitados de Serbia. Está información es útil para quienes estén planeando un viaje por tierras serbias en un futuro cercano.

Belgrado

La capital del país, por obvias razones es uno de los principales destinos. Con las aguas de los ríos Danuvio y Sava, es un país que fue conquistada y construida por los celtas, romanos, turcos y hasta por austro-húngaros, es una ciudad clásica, donde se ha conservado sus edificios antiguas como parte de su atractivo turístico.

Es una ciudad grande, en la cual vas a poder recorrer cada rincón. Siendo la Fortaleza de Kalemegdan y la calle peatonal Knez Mihailova, dos de sus principales lugares. Son lugares que fueron construidos durante el siglo XIX, su belleza es algo que destaca. En la calle podrás ver la Plaza de la República y el Museo Nacional, los cuales están abiertos al público y podrás disfrutar de las exposiciones, así como también podrás visitar el hermoso teatro Nacional de Belgrado. Los atardeceres son también muy bellos, una ciudad mágica.

Novi Sad

Una ciudad más elegante, conservadora y acogedora, fuera de la ajetreada capital de Serbia. Sobre la orilla del río Danubio y roca volcánica vas a poder ver la fortaleza de Petrovaradin, una de las más antiguas, lleva más de 600 años de antigüedad.

La ciudad tiene de todo un poco en cuanto a estructuras, como las callejuelas, las trincheras, enrejados, pases subterráneos, trazados laberinticos y mucho más. Una ciudad que se presta para poder perderse, disfrutar y explorar la ciudad al máximo. Puedes visitar como lugares como la Academia de Bellas Artes y Música y el Museo de Vojvodina, en este último se podrán observar piezas arqueológicas del Paleolítico.

Parque Nacional de Djerdap

La naturaleza es Serbia es muy bonita, el río Danubio es uno de sus principales litorales, este también atraviesa el Parque de Djerdap, que conduce directamente hasta la presa llamada la Puerta de Hierro, es una espectacular vista la que ofrece este parque.

Justo en este parque se pueden encontrar las torres de la Fortaleza de Golubac, la presa de Djerdap y la tabla de Trajano que son unos acantilados muy antiguos, esto como parte de los trabajos arqueológicos realizados en esta región de Serbia. Muy cerca del parque se encuentra la ciudad de Kladovo, donde se puede hospedar y comer rico, así como también está el Museo de la Ciudad.

Parque Nacional de Fruska Gora

Otro de los lugares importantes que tienes que visitar en Serbia. El Parque de Fruska Gora se caracteriza por tener un total de 16 monasterios medievales, que dan origen a la llamada Montaña Sagrada. Es un lugar muy interesante.

Kopaonik

Considerado como el paraíso de la nieve, esta ciudad ubicada en el sur de Serbia, es la zona más alta del país. Donde la temporada de invierno se hace ideal para practicar deportes sobre nieve, la cual se extiende hasta el mes de abril.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Belgrado
Gentilicio: Serbio
Idiomas: Serbio
Población: 7 176 7941​ hab.
Moneda: Dinar
Prefijo telefónico: +381

Cultura Viajera