SUECIA  – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Suecia es uno de los países nórdicos más destacados, incluso me atrevo a decir que es el más importante de esta región de Europa. Es un país que ha logrado crear una estabilidad política, social, económica, cultural y turística, eso se debe en gran parte a que se ha mantenido al margen de los conflictos bélicos de los últimos dos siglos. Algo que no han hecho la mayoría de los países de Europa. Es un país que cuenta con uno de los índices más altos en calidad de vida. Todo lo anterior, seguramente ya hasta te han dado ganas de irte a vivir a Suecia.

Suecia es un gran país, el cual combina las fiestas de los solsticios y el Premio Nobel, además de los castillos y el diseño urbano, dos contrastes de este gran país. Así mismo tiene playas y bosques nevados, es un país desarrollado y con una gran cultura. Todo eso es muy bonito, ahora mismo te daré la mala noticia, ya que Suecia es un país caro para vivir y para el turismo. En realidad, el país es muy rico, no lo estoy diciendo en el aspecto económico, sino más bien en el turístico. Por eso es que es necesario una guía de viaje de Suecia.

Gastos típicos

Alojamiento: en este caso el país cuenta con una oferta que va desde los 40 a 50 euros, nada barato. La calidad es muy alta, pero también se puede optar por el couchsurfing para obtener mejores ofertas desde los 30 euros.

Comida: la comida es rica por naturaleza, solo que la de Suecia no es nada fuera de lo normal. Podrás gastar entre unos 10 a 15 euros en los restaurante más económicos.

Transporte: puedes usar taxi, ferry, autobuses y vuelos, podrás gastar entre 10 a 20 euros en vía terrestre, más de 20 euros en ferry y vuelos.

Actividades: este sería el menor de los problemas, puedes solamente gastar hasta 10 euros.

Presupuesto diario sugerido: al principio lo dijimos, es un país caro y vas a requerir unos 70 a 75 euros.

Tips para ahorrar dinero

·      Puedes optar por el autostop para viajar por el país.

·      Puedes comprar tus alimentos en los supermercados y hacerlos en donde estés hospedado.

Lo mejor para ver y hacer

Playas de Gotland: los suecos no tienen la necesidad de ir hasta el caribe o a Tailandia para poder disfrutar de hermosas playas. Puesto que tiene una que es realmente maravillosa. Es la isla de Gotland, que es un pequeño tesoro en este país. Es ideal para poder pasar un excelente día tomando el sol y para relajarse al máximo, es una de las cosas favoritas para los turistas. Solamente tienes que viajar desde Estocolmo hasta Nynäshamn en autobús, luego tomar un ferry hasta la isla por unos 11 euros.

Auroras boreales: increíble que este país vas a poder ver una de las más grandes experiencias de la vida. Para ello tienes que viajar hasta Jokkmokk, pero tienes que llevar una ropa que te de mucho calor, el espectáculo es maravilloso. No hay más palabras para describir este espectáculo de la naturaleza. Tendrás que ir hasta el norte de Suecia y visitar el Parque Nacional Abisko. Esta solo a 2 kilómetros de Kiruna.

Viaja en metro en Estocolmo: no tengo idea si has viajado en metro, en este país es una de las actividades necesarias. Puesto que el Metro de Estocolmo es de los más bonitos y modernos de todo el mundo. Cuenta con más de 90 estaciones, no es lo importante. Lo más interesante es que vas a ver galerías de arte muy animada por todas las estaciones, vale lo que pagas por viajar en metro.

Un sauna en Suecia: no puede faltar una visita al lago Kalltorp, donde tienes la oportunidad de disfrutar de un buen sauna. Es una de las actividades típicas del país. Todos los viajeros pueden hacerlo y es gratis. La tradición marca que tienes que meterte al sauna, luego dar unas vueltas en la nieve y luego regresar al sauna, un poco loca y divertida.

Disfruta del sol a medianoche en Laponia: no en todo el mundo se puede disfrutar de un espectáculo como el que se vive en la Laponia Sueca, quizás en Canadá sí. Mientras que en la mayor parte del mundo las personas duermen con la caída de la noche, en esta zona de Suecia tienes que dormir y ser consciente de que toda la noche habrá la luz del sol. El problema es que para llegar a este lugar tienes que volar desde Estocolmo hasta Kiruna, tiene un costo de unos 180 euros.

Gamla Stan: conocido como el Casto Antiguo de Estocolmo, es precisamente eso, una zona en la cual destacan las casas y edificios con un arquitectura antigua, con calles empedradas y cafeterías, así como colores que le dan un toque de alegría único.

Uppsala: de esos lugares que tienes que visitar, sobre todo porque es una zona donde vas a poder encontrar muchas cosas atractivas, como son los edificios históricos, las cafeterías y lo más buscado por los jóvenes, los bares y restaurantes. Eso no es todo, sino que tiene una excelente vida nocturna, así que podrás disfrutar con tus amigos unas cuentas copas y regresar a casa.

Celebra el Midsommar: considerada como una de las fiestas más importantes para los suecos, esta se celebra en todas partes de Suecia. Las fechas correctas ocurren entre el 19 y 25 de junio, podrás ver como el país cobra vida en pleno verano. Como si fuera una fiesta parecida a la de los hawaianos, tendrás que tomarte unos snaps (alcohol), ponerte flores en el pelo o bailar alrededor de un palo de mayo, comer pescado y cantar canciones típicas.

Malmo: es una ciudad importante de Suecia, podrás recorrer cada rinconcito secreto, así como ir a la plaza de Lilla Torg, visitar museos y edificios históricos o visita el Kungsparken (Parque del Rey) que es una zona verde mayor a las 8 hectáreas.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Estocolmo
Gentilicio: Sueco
Idiomas: Sueco
Población: 10 000 000​ hab.
Moneda: Corona Sueca
Prefijo telefónico: +46

Cultura Viajera