UCRANIA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Tenemos que ser sinceros, no todos los países de Europa se caracterizan por tener su propia historia, eso es en gran medida porque más de una docena de las actuales repúblicas europeas, se originaron a partir de la división de otras grandes repúblicas como Checoslovaquia, Yugoslavia y la URSS, las más destacadas. Ha sido de la Unión Soviética la cual se fraccionó más, dando origen a más de una docena de nuevas naciones entre finales de los 80 y principios de los 90, una de las nuevas naciones fue Ucrania.

Ucrania no es una nación que se caracterice mucho por tener una gran actividad turística, por eso es que es necesario hacer una guía de viaje de Ucrania. Con lo cual buscaremos las mejores opciones para emprender una aventura por este país, que en verdad puede que tenga sus pequeños secretos que valen la pena conocer.

Gastos típicos

El país no pertenece a la Unión Europea, por lo que los que pertenezcan a una nación de la UE no van a poder transitar libremente. Por lo que la moneda oficial no es el euro, su ciudad principal es Kiev. Todo esto es importante saberlo, más importante es saber qué presupuesto se requiere.

Alojamiento: por lugares donde hospedarse, no tenemos que preocuparnos mucho y es que se encuentran hoteles pequeños, pensiones y habitaciones en casas de los locales, así es que vas a poder encontrar habitaciones por unos 10 euros. No busques esos hoteles lujosos, ahí los precios van a poder afectar tu presupuesto diario.

Transporte: uno de los problemas para los turistas es la forma de moverse por el país, es un problema, luego no hay autobuses para llegar a todas partes, por lo que debes usar cualquier otro medio, como el autostop. En este país podrás llegar a gastar unos 10 euros en transporte, que tampoco es caro, pero que no convence del todo.

Comida: vas a poder encontrar por Ucrania muchos restaurantes que son económicos, así como tiendas de autoservicios y mucho más. En sí, vas a poder comer con unos 5 euros, así sea en la capital Kiev o cualquier otra ciudad o pueblo de Ucrania.

Actividades: en cuanto a las actividades, el país realmente no tiene mucho que ofrecer, lo poco que se encuentra disponible como son castillos, museos, entre otros. En realidad lo poco que puedes hacer, tienes que aprovecharlo, más adelante te daré una lista de sitios que puedes visitar.

Presupuesto diario sugerido: entrando en el punto final, debes saber que para estar en Ucrania vas a necesitar un presupuesto no muy alto, de unos 30 euros, suficientes. Es quizás, uno de los países más económicos para viajar de Europa, pero se debe a su poca oferta en cuanto a los atractivos turísticos

Tips para ahorrar dinero

  • Evidentemente, si te quieres hospedar en el centro de Kiev, el costo de los hoteles es muy alto, siempre tienes que optar por las opciones más económicas, las cuales están por lo regular en las zonas retiradas del centro o en ciudades pequeñas.
  • Hostales o dormitorios son buena opción, pero también está la posibilidad del couchsurfing o hasta acampar, solamente que en el caso de esta última, tienes que saber en qué zonas está permitido y si las condiciones climatológicas lo permiten.
  • Moverse por Ucrania es un problema, por lo que en este caso una de las opciones, que no está tampoco bien aceptada, es el autostop. Si cuentas con un poco de suerte, vas a poder encontrar alguien te lleve a tu destino o te deje lo más cerca posible, depende que tan afortunado seas.

Lo mejor para ver y hacer

Chernivtsi: es de las pocas ciudades que son un poco atractivas por este país, tiene un ambiente muy tranquilo, ideal para que puedas disfrutar de una buena arquitectura, tomar un café o conversar con sus habitantes que son muy amables, claro, si es que hablas ucraniano. En general, se trata de una ciudad pequeña y barata, podrás pasar unas vacaciones muy relajadas y en armonía.

Kiev: la ciudad principal de Ucrania, es la capital, es donde se concentra la mayor oportunidad para conocer un poco de la corta historia del país. Vas a poder numerosos edificios y atractivos turísticos, es donde más los hay, por esta ciudad vas a poder ver el Museo Arqueológico de Pereyaslav. No es que vayas a encontrar miles de turistas por sus calles, es una ciudad muy tranquila, también vas a encontrar muchas zonas verdes e iglesias ortodoxas. Otro de los sitios importantes es el Monasterio de las Cuevas, así que tienes que aventurarte a conocer esta ciudad.

Cherkasy: la siguiente ciudad es una de las más pequeñas, apenas cuenta con 280 mil habitantes. Entre los sitios que destacan está el Cherkasy Zoo, uno de los más bonitos donde vas a poder ver diferentes animales como son cerdos, serpientes, lechuzas, tigres, camellos. Es uno de los pocos lugares interesantes que puedes visitar en este país, en especial en esta ciudad. Es ideal para poder compartir con tu familia o con tu pareja.

Dnipropetrovsk: otra de las ciudades que merecen la pena visitar, es esta ciudad que está a orillas del río Dniéper. Es una de las ciudades modernas, vas a poder disfrutar de centros comerciales, edificios modernos, una buena vista al mar y muchos sitios para disfrutar de unas buenas vacaciones. No es nada fuera de lo ordinario. Por esta ciudad se destaca el Urban Youth Park, el cual es parque de recreación en el cual se pueden hacer actividades al aire libre como andar en bicicleta o caminar.

Donetsk: podemos decir que es la segunda ciudad más importante de Ucrania, se caracteriza por ser una ciudad moderna y está ubicada cerca del río Kalmius. Ideal para disfrutar de unas vacaciones en una ciudad moderna, sin ser tan complicada como Madrid, Barcelona, Londres u otra metrópoli europea. También, es una ciudad donde se puede conocer parte de la historia de este país, así como observar estructuras que son antiguas e impresionantes.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Kiev
Gentilicio: Ucraniano
Idiomas: Ucraniano
Población:42 500 000 hab.
Moneda:Grivna
Prefijo telefónico: +380

Cultura Viajera