Zona de Confort – ¿Porque salir y viajar por el mundo cambiará tu vida?

zona de confort

Todos en alguna ocasión nos hemos encontrado en nuestra zona de confort, a la cual podemos definir como un estado en el cual tenemos el control de todo lo que sucede en nuestro entorno. No hay nada que nos incomode o nos haga perder la tranquilidad. A pesar de parecer bueno, es algo que no permite que una persona siga desarrollando emocional, personal y profesionalmente. Por lo que tiene sus contradicciones, siempre es necesario superar esta etapa de la vida.

Salir de nuestra zona de confort es una tarea difícil y ¿para que salir? Si tenemos todo para estar bien, aunque no sigamos creciendo como persona, no hay necesidad si tenemos comodidad para disfrutar de un fin de semana viendo películas con muchas palomitas y soda. Nadie va a querer dejar todas esas comodidades para buscar nuevas aventuras y experiencias, lo tendrías que pensar dos veces y es que fuera de tu pequeño mundo hay muchos lugares por explorar y una de las formas para hacerlo es viajar.

Viajar te ayudará a conocer nuevas personas, nuevos lugares y nuevas culturas, así como desarrollar tus habilidades de supervivencia y adaptación, tendrás que ajustarte ante diferentes climas y situaciones que se te presenten durante un viaje. Para entender un poco más que significa salir de tu zona de confort he preparado algunos puntos que merecen la pena que los leas.

Te hacen una persona más fuerte

La ansiedad y el miedo son de las razones por las cuales las personas no se atreven a salir de su zona de confort. Nadie ha dicho que sea un camino sencillo, salir de cualquier tipo de situación, siempre tiene sus complicaciones y este no es la excepción. No obstante, cuando superar esta etapa y te atreves a programar un viaje hacia un lugar nuevo o que vas a conocer por primera vez, te hará que sientas mucha adrenalina, al mismo tiempo que esa adrenalina se va a ir convirtiendo en algo positivo, que al final se transmitirá en mayor seguridad de las cosas que realices.

Te permite tener más relaciones sociales

zona de confort

Salir de viaje hace que te relaciones con otras personas, eso permite que puedas dejar a un lado tu timidez y en algunos casos hasta el pánico escénico. Conocer a nuevas personas te da la posibilidad de poder conocer nuevas culturas, así sea a otras ciudades dentro de tu país o que visites otro país, siempre va a ser importante poder relacionarte con los habitantes nativos. Esta vez sin hacer uso de la tecnología, la cual se ha vuelto perjudicial para que las conocer a personas.

Continua tu desarrollo personal

Si eres joven te gusta tomar riesgo sin medir las consecuencias, cuando ya has pasado esa etapa el miedo al fracaso es algo que se hace cada vez más presente. Eso puede a llegar a tener consecuencias emocionales. Por lo que salir de tu zona de confort es una excelente opción para que puedas desarrollarte como persona, que seas capaz de tomar decisiones que te ayuden a estar mejor contigo mismo, que puedas medir las consecuencias de tus actos y que no tengas miedo al fracaso, ya que en muchas ocasiones puede frenar tus aspiraciones y no es nada bueno.

Nuevas experiencias, nuevas amistades

Tal vez tienes tu grupo de amigos, a los cuales has visto muy seguido durante los últimos años, y al parecer a ninguno le importa tener nuevas amistades. Salir de tu zona confort da la posibilidad de tener nuevas aventuras y hasta de hacer actividades nuevas, no estar solamente encerrado en tu casa después del trabajo o ir a los mismos lugares con tus amigos.

Si no tienes pareja, te da la posibilidad de conocer chicas o chicos y en una de esas encuentras a tu media naranja o al amor de tu vida. Uno nunca sabe lo que puede pasar en un viaje, más cuando sales de esa tan desdichada zona de confort.

Desafíate: Sal de tu Zona de Confort

zona de confortEstando siempre en las mismas condiciones y con la misma rutina no te van a hacer una mejor persona, tienes que ser una persona con iniciativa y con la capacidad de proponerte siempre nuevos retos. Los cuales te hagan superarte personalmente y que hagan desarrollar tus habilidades. No siempre vas a salir ganando, pero siempre debes tener una actitud positiva y triunfadora, también tienes que rodearte de personas que tengan ambición por ser mejores en todos los aspectos, no te rodees de personas negativas, solo te harán retroceder más.

También te puede gustar...