LUGARES EN ALEMANIA | TOP 6 de las MEJORES CIUDADES

Alemania, país que forma parte de Europa occidental, tiene variedad de paisajes. Con bosques, ríos, montañas e incluso playas hacia el mar del Norte. Un lugar lleno de historia que data de hace más de dos mil años. La capital de Alemania es Berlín, la cual tiene muchos sitios artísticos, una vibrante vida nocturna y diferentes sitios que se relacionan con la Segunda Guerra Mundial. El famoso Oktoberfest y los salones son cerveza también los encuentras en este país. Conoce el TOP 6 de los mejores lugares en Alemania.

LUGARES en Alemania: #1 Frankfurt

ALE 1Frankfurt es el centro económico y empresarial no solo de Alemania sino también de los más importantes en Europa. Por el fácil acceso con el que cuenta esta ciudad, ha llegado a ser la puerta principal para entrar y salir de este continente. Aunque puede que no tenga el mismo carisma que ciudades como Berlín, Múnich o Colonia, si cuenta con muchos museos que te mantendrán entretenido unos días.

El edifico más representativo y llamativo es la Catedral Principal o el Dom. Lugar que pertenece al siglo XIV y donde eran coronados los emperadores de lo que hoy en día es Alemania. Aparte de esta catedral, no dejes de visitar las sidrerías del barrio Sachsenhausen.

LUGARES en Alemania: #2 Colonia

ALE 2Colonia es la ciudad de mayor tamaño del país. Cuando se llega en tren, lo primero que ves cuando sales de la estación es la Catedral. Esta edificación es una de las más conocidas del continente europeo porque tiene un estilo arquitectónico particular. Tiene nada más y nada menos que unos 386 escalones que, si estas en condición, puedes subir.

Alrededor te encontrarás con la zona vieja de la ciudad, donde se aprecian antiguos edificios. Aquí puedes degustar las famosas cervezas alemanas. Visita una cervecería y pide una cerveza local, conocida como  Kölsch.

El carnaval de la Colonia es uno de los eventos más famosos. Con actividades similares a las de los típicos carnavales: Disfraces, música, carruajes, eventos, etc. Esta celebración es para muchos el mejor de los carnavales, así que vale la pena viaja a Colonia entre Febrero y Marzo, época en que se lleva a cabo.

LUGARES en Alemania: #3 Hamburgo

ALE 3En Hamburgo está un puerto marítimo muy importante internacionalmente. Antes de que existieran aeropuertos, Hamburgo era la ventana que tenía Alemania al mundo entero. Desde hace ya muchos siglos, esta ciudad se centra en la industria de transporte. Esto ha hecho que haya una gran variedad e atractivos en Hamburgo, como es el caso del conocido distrito de luces color rojo o Reeperbahn.

El museo de miniaturas es uno de los lugares curiosos que atrae a millones de personas. Encontrarás ciudades completas en miniatura, que incluso tienen movimiento. Se pueden contemplar aeropuertos, estaciones de tren, incendios ficticios y bomberos acudiendo a apagarlos.

LUGARES en Alemania: #4 Berlín

ALE 4La ciudad de Berlín es antigua pero con un espíritu joven. Por donde sea que poses tu mirada lo primero que verás es historia y más historia. Actualmente es un centro cultural de gran importancia en Europa. Gran cantidad de tendencias culturales, artísticas, tecnológicas, cinematográficas, etc. tienen su origen en Berlín.

Las calles de Berlín están repletas de monumentos, museos, barrios y un sinfín de atracciones. No hay dudas de que es una delas mejores ciudades para visitar en Alemania.

LUGARES en Alemania: #5 Dresden

ALE 5Esta ciudad de Alemania quedó casi que completamente en ruinas durante la guerra. Aproximadamente el 60 % de Dresden fue derribada, por lo que fue necesaria su reconstrucción de los edificios de esta época. La renovación se realizó luego de que callera el muro de Berlín y permitió que la ciudad floreciera y tuviese un estilo bohémico y artístico únicos.

Es una ciudad pequeña que puede ser visitada fácilmente en un día, saliendo desde Berlín. También desde ellas se puede viajar hasta Regensburg, Leipzig o Núremberg, ciudad predilecta de Hitler y que fue destruida por completo por el frente aliado.

LUGARES en Alemania: #6 Múnich

Ahora sí has llegado al festival más representativo de Alemania, el Oktoberfest. Todos los años llegan a Múnich hasta cinco millones de viajeros para la celebración de esta festividad en honor a la cerveza exclusivamente.

Aparte de este festival, la ciudad tiene diversas atracciones de interés. Entre ellas el museo de la marca BMW. Aun así podrás comprobar que en Múnich todo gira alrededor de la cerveza. Desde la mañana hasta la noche, las comidas se acompañan con cerveza.ALE 6

Puedes también visitar Dachau uno de los primeros campos de concentración, en caso de que te interese la historia de la época nazi. Si prefieres concentrarte en lugares más alegres, entonces conoce el castillo Neuschwanstein, que fue la inspiración de Walt Disney para diseñar el de la Bella Durmiente.

También te puede gustar...