LUGARES EN PERÚ | Los mejores destinos para visitar en Perú

Los más espectaculares escenarios de la naturaleza, ciudades coloniales, poblados altiplanos, las impactantes ruinas Incas; son algunos de los lugares en Perú que vale la pena visitar. Este país latinoamericano tiene una inmensa riqueza arqueológica. Con un aire mítico e intrigante que atrae a turistas de todos los lugares del mundo.

Lugares en Perú: Lima, la capital

Esta ciudad que se desempeña como capital del país fue reconocida como mejor destino turístico emergente por los premios Travellers’ Choice en el año 2013. Es un lugar que cautiva por la mezcla perfecta entre historia y modernismo. Barrios vibrantes y acentuada vida nocturna como San Isidro y Miraflores, se entrecruzan con las arquitecturas coloniales del pasado en el Centro Histórico.

LUGARES EN PERÚ: Lima perúSu fama no solo viene por sus estructuras arquitectónicas sino también por poseer las mejores de las gastronomías  a nivel mundial. Lima se conoce como Capital Gastronómica en América. Si viajas a Lima encontrarás cantidad de lugares donde probar ese particular sabor picante presente en más de los 400 platos tradicionales.

Lugares en Perú: Cuzco, capital del imperio Inca

Este es sin duda el lugar de Perú más fascinante, con tesoros culturales e históricos de valor incalculable. Las ruinas ubicadas en esta ciudad aun permiten dilucidar el esplendor de lo que, en su momento, fue la imponente capital del imperio Inca. Los edificios religiosos y civiles que allí se encuentran muestran la riqueza de la época colonia.

LUGARES EN PERÚ: cuzco peruCuzco ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, sus estrechas callejuelas hacen retroceder en el tiempo. Con edifico coloniales hermosos erigidos sobre palacios Incas antiguos, plazoletas históricas por donde encuentras restaurantes, cafés y bares.

Lugares en Perú: Valle Sagrado de los Incas

Es un lugar mágico lleno de quebradas, arqueología y pueblitos coloniales pintorescos que van sucediéndose uno tras el otro. Las comunidades indígenas que habitan la zona han mantenido el folklore y las tradiciones.

LUGARES EN PERÚ: valle de los incas Los enclaves principales son: El poblado y complejo arqueológico de Pisac, Chinchero localidad famosa por sus tejedoras y el área arqueológica de Ollantaytambo. Esta última es una ciudad inca que esta conservada casi íntegramente y sus construcciones están habitadas por descendientes.

Lugares en Perú: Machu Picchu

Ubicada a más de 2000 metros sobre el nivel del mar. Machu Picchu es una impactante ciudad Inca que contiene sobrecogedores paisajes. Terrazas, murallas y rampas que parecen esculpidas sobre la roca. Emergen en medio de picos majestuosos y el hermoso verdor de la flora amazónica.

LUGARES EN PERÚ 2Es, con toda razón, una de las Siete Maravillas del Mundo y forma parte del Patrimonio Mundial (UNESCO). El recorrido por sus templos, escalinatas y palacios recrean lo que en el pasado fue la edificación más majestuosa del imperio Inca.

Lugares en Perú: Enigmáticas líneas de Nazca

En Pampas de Jumana se encuentra un enclave arqueológico enigmático. Geoglifos enormes ocupan kilómetros y kilómetros de superficie. Extendiéndose entre cerros y superficie desértica, adoptan formas vegetales, animales y diseños geométricos.

LUGARES EN PERÚ: Líneas de NazcaEs otro de los lugares que forman parte del Patrimonio de la Humanidad y es uno de los más turísticos de Perú y tal vez de toda América. Son figuras que han causado mucha curiosidad relacionada con la finalidad de su creación y la autoría de las mismas.

En la actualidad se conoce que estas líneas fueron hechas por los integrantes de la cultura Nazca unos 200 años antes de Cristo. Pero el motivo aún se desconoce. Una de las teorías que más fuerza tiene es se trazaron para formar un calendario astronómico gigante. Indicando movimientos de la luna, el sol y las constelaciones.

También te puede gustar...