Mejores 6 lugares turísticos en Francia para visitar

Si vas de viaje por Francia, podrás constatar que es uno de los destinos más famoso y hermoso del mundo. No importa si lo visitas solo, en pareja o con tu familia, este país tiene atracciones inigualables que dejaran una marca permanente en tu memoria. Seguro quieres que este viaje sea único, así que sigue nuestras recomendaciones visitando los Mejores 6 lugares turísticos en Francia.

#1 Conoce los castillos en Valle del Loira

Este hermoso Valle es un verdadero jardín que alberga los conocidos castillos del Loira. Estas grandiosas obras arquitectónicas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. La fama de este valle se debe a los 50 castillos de estilo renacentista que se ubican en las cercanías de las orillas del río Loira. Así como también por los extensos viñedos ubicados por esta zona.

Se pueden recorrer estos lugares alquilando un auto y así tener libertad para detenerse en donde quiera. Los paisajes de lugar son imponentes y los castillos tienen horarios de visitas en las que puedes apreciar las estancias internas y externas de estas edificaciones. Tambien puedes optar por un viaje en globo para ver todo desde lo alto.

#2 Atravesando el Sena con Bateaux-Mouche

Si quieres conocer la historia de la capital francesa de una forma diferente y en otra perspectiva, recorre el rio Sena subiendo a uno de los barcos panorámicos de la compañía Bateaux-Mouche. A bordo de una embarcación panorámica realizarás un agradable paseo comentado a través del río. El paseo incluye, por lo general, una rica comida con toque parisino y el recorrido a lo largo de los monumentos de mayor interés de Paris. Estas salidas se dan diariamente y se pueden hacer de día o de noche. Si viajas en pareja puede ser una manera muy romántica de disfrutar París.

#3 Los viñedos franceses

Ubicados en la zona de Champagne-Ardenne, los viñedos son uno de los lugares turísticos en Francia más llamativos. No solo te sorprenderán los hermosos paisajes, sino que disfrutarás de conocer las casas más reconocidas y costosas del mundo que producen champaña. Es muy común visitar las cavas y acompañar la bebida con quesos autóctonos de Francia.

#4 Museo del Louvre

Este museo se ha vuelto una tradición turística, ubicado en Paris el Museo del Louvre es uno de los más completos e impresionantes. Las colecciones que contiene son tan extensas que se necesitan dos semanas enteras para apreciarlas.

Contiene una colección impresionante con más de treinta y cinco mil esculturas, pinturas y objetos que van desde la prehistoria hasta hoy en día. Son miles las obras maestras que contiene este museo, entre ellas destacan:

  • La mundialmente conocida «Mona Lisa» obra de Leonardo Da Vinci, tal vez la pintura con más fama en todo el planeta.
  • Estatua «Venus de Milo», que data aproximadamente de 130 a 100 a. C.). la escultura de la diosa griega Afrodita, divinidad del amor y belleza. Con dos milenios de antigüedad y aún se conserva casi intacta.
  • La estatua del «Esclavo rebelde» hecho por Miguel Ángel. Mide 2.15 m de alto y personifica a un esclavo que lucha en contra de sus cadenas. Una de las mejores esculturas de este artista.
  • Una obra en piedra caliza conocida con el nombre de «Escriba sentado» del año 2600 a. C. aproximadamente, de la era de los faraones. Una de las piezas especiales del Louvre.
  • Pirámide del Louvre, es un tesoro cultural de la capital francesa. Con una bella iluminación durante la noche.

#5 El Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles te permite viajar en el tiempo y es uno de los mejores lugares turísticos en Francia. Al año puede llegar a ser visitado por más de diez millones de personas. Es un lugar majestuoso que merece ser explorado cada recoveco. Algunos de los lugares más llamativos son:

  • La galería de los Espejos: Es una de las estancias más resplandecientes. Las 17 ventanas en forma de arco se encuentran decoradas con veintiún espejos. Esto hace que haya un maravilloso juego de luces debido al reflejo de los 357 espejos.
  • Capilla Real: El Palacio tiene 5 capillas, pero esta es la más destacada en su diseño arquitectónico. Como dato curiosos, María Antonieta celebro su boda en esta hermosa capilla.
  • Los grandes aposentos: Si quieres saber qué significa vivir como un rey, vista estos aposentos lujosamente adornados.

#6 Eurodisney

Con un ambiente futurista y al mismo tiempo retro, el parque de diversiones parisino es uno de los lugares turísticos en Francia más visitados. Si viajas con niños este parque debe estar en tu lista de sitios por visitar. Podrás disfrutar de las más divertidas atracciones, tales como:

  • La montaña rusa que te llevará a las galaxias más lejanas, la Space Mountain: Mission 2.
  • Una variante de la mansión encantada de California, el Phantom Manor es un tren fantasma para quienes les gusta el terror.
  • Un simulador clásico de Star Wars se encuentra en este parque. Para quienes aman esta trilogía será toda una aventura.

 

También te puede gustar...