Las mejores fuentes termales de Europa | TOP 10

Tomar un baño caliente después de un día largo y difícil, luego darse unos minutos llenos de placer. Pero aún hay poco que pueda compararse con el efecto de retorno de la vida de las fuentes termales. En este artículo te mostramos las mejores fuentes termales de Europa donde puedes sumergirte en la tranquilidad mientras te curas.

UNA DE LAS mejores fuentes termales de Europa #1: Blue Lagoon, Islandiamejores fuentes termales de Europa

Acogedor sentado en una meseta de lava helada, este lago azul brillante puede confundirse fácilmente con otro milagro de la naturaleza islandesa sobrenatural. Sin embargo, en realidad es un complejo creado por el hombre. El agua rica en minerales también se usa en la planta de energía geotérmica Svartsengi. Una vez en Blue Lagoon, no solo podrás disfrutar de todas las ventajas de las sales minerales del agua y su belleza deslumbrante, sino también experimentar las propiedades curativas del fango geotérmico rico en silicio blanco que tiene propiedades curativas.

#2: Termas de Vals, Suizamejores fuentes termales de Europa

Este complejo de spa minimalista es tan popular hoy que no molesta a los visitantes que se encuentra a 200 km de Zurich. Los huéspedes están listos para recorrer un largo camino para disfrutar de las propiedades curativas de los lagos locales. El hotel, que forma parte de las termas de Vals fue creado por el eminente arquitecto suizo Peter Zumthor.

#3: Aguas termales y Bath spa, Reino Unidomejores fuentes termales de Europa

Las aguas curativas de Bath es la única piscina termal en el Reino Unido. Por lo tanto, desde su descubrimiento por el legendario príncipe británico Bladud en 863 aC. aquí descansaron, desde los celtas hasta los sajones. Existe un museo histórico de baños romanos, y en el spa termal de Bath hay salas de vapor de hierbas y 4 piscinas termales.

#4: Complejo termal Széchenyi, Budapest, Hungríamejores fuentes termales de Europa

Conocida como una ciudad de centros de spa, Budapest ofrece incluso a los huéspedes y residentes locales una gran cantidad de baños turcos de entre 16 y 17 siglos de construcción. Por lo tanto, uno de los principales puntos de atracción en la capital húngara es el complejo termal Szechenyi. Ubicado en el parque de la ciudad, une 18 piscinas diferentes y 10 tipos de saunas y baños de vapor.

La favorita de las mejores fuentes termales de europa #5: Laugarvatn Fontana, Islandiamejores fuentes termales de Europa

Las piscinas del moderno complejo Laugarvatn Fontana, se encuentran en el pintoresco lago geotérmico Laugarvatn. La arena local se prescribe a personas con artritis y otros problemas en las articulaciones. Además, las salas de vapor de sulfato construidas justo al lado de la fuente de burbujeo son, en principio, únicas.

#6: Lago Héviz, Hungríamejores fuentes termales de Europa

Es un parque bien arreglado, además de increíblemente hermoso, con lirios en la superficie del espejo del agua. Pero, aun así, la principal riqueza de estos hermosos lugares es un lago natural con agua curativa. Creado en su base, el spa Héviz es ideal para las visitas en invierno y verano, cuando la temperatura del agua alcanza los 38°C, y bañarse al aire libre en este momento es muy cómodo y agradable.

7. Karlovy Vary, República Checamejores fuentes termales de Europa

Los manantiales minerales de Karlovy Vary fueron descubiertos por el emperador romano Carlos IV que fundó un verdadero balneario checo. Se cree que el agua aquí tiene propiedades medicinales y se recomienda para uso tanto en interiores como en exteriores. Muchos hoteles (por ejemplo, la famosa Plaza de Carlsbad) tienen sus propias fuentes tradicionales. Y puedes probar el agua de la fuente en una de las antiguas columnatas de la ciudad.

#8: Baños de Dorres, Pirineos, Franciamejores fuentes termales de Europa

Una alternativa discreta a los baños médicos más serios de Francia, este complejo de spa termal se encuentra directamente en la fuente. La principal ventaja de este lugar es la oportunidad de tomar un baño, disfrutando de una impresionante vista de los valles. La temperatura del agua aquí alcanza 37-40ºC.

#9: Pantelaria, Italiamejores fuentes termales de Europa

Pantelaria es una pequeña isla de origen volcánico, ubicada en el estrecho siciliano, no lejos de Túnez. Aquí hay una serie de fuentes naturales que son visitadas por muchos personajes famosos de todo el planeta. En particular, Giorgio Armani, tenía una casa de campo aquí. Se sabe que estas aguas también ayudan con el reumatismo y la artritis.

#10: Termas De Saturnia, Toscana, Italiamejores fuentes termales de Europa

Realmente pintoresco y tranquilo en la Toscana. Las termas de saturnia, son consideradas como las más antiguas termas de Italia. Aquí el agua cada cuatro horas se actualiza desde la fuente de origen volcánico. La temperatura del agua principalmente en la cuenca se admite en un nivel cómodo de 37,5 °C. Pero no necesariamente debes quedarte en el spa. También están disponibles las envolturas de barro y una amplia gama de tratamientos de spa para todos los visitantes.

 

También te puede gustar...