Mejores museos del mundo que debes visitar en algún viaje

Alrededor del mundo se encuentran recintos en cuyo interior se resguardan las obras de hombres y mujeres brillantes, reliquias culturales, objetos pertenecientes a civilizaciones antiguas y un sinfín de piezas curiosas que captan el interés de las personas. Conocidos como museos, estos lugares son verdaderos espectáculos que trasportan a sus visitantes a otras épocas y latitudes. No te pierdas la selección de los mejores museos del mundo que debes visitar, una de las experiencias más enriquecedoras para un viajero.

Mejores museos del mundo #1: Louvre

Mejores museos del mundo que debes visitar 1Este famoso museo de Francia es visitado por nueve millones de personas todos los años, considerándose el más frecuentado en todo el  mundo. En sus magníficas salas se encuentran colecciones de renombre. Las obras pertenecientes al Renacimiento son su principal colección y la que le ha dado la fama a nivel mundial.

También se encuentran salones dedicados al Arte Antigua de Europa y de Asia,Egipto, Grecia y Oriente Próximo. Cuenta con más de treinta y cinco mil piezas expuestas que se distribuyen en 17 diferentes colecciones. Tiene sus puertas abiertas todos los dias con excepción de los martes.

Mejores museos del mundo #2: Museo Metropolitano de Arte (MET)

Museo Metropolitano de Arte 2El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es una de las joyas de la gran manzana. Ubicado sobre la Quinta Avenida; en el pulmón verde de la ciudad, el Central Park. Contiene la colección de obras de arte de mayor importancia en el mundo.

Sus colecciones se dividen en un total de 19, basadas en diversidad de aspectos: Arte Antiguo de diversas regiones, Historia del Arte de Asia, América, África y Oceanía. Consta además de un conjunto de armaduras de la edad media, piezas de moda y un departamento dedicado a la pintura europea.

Mejores museos del mundo #3: Museos del Vaticano

Museos del Vaticano 3Los Museos del Vaticano son las estancias y galerías artísticas que pertenecen a la Iglesia Católica. Se ubican en el Estado del Vaticano y se encuentran disponibles al público. Se fundó con base en la colección particular de Julio II, elegido papa en 1503. Posteriormente otros pontífices han aumentado la colección. Está compuesto por un grupo de edificios con museos temáticos, pontificios, galerías, jardines y monumentos.

Se pueden encontrar piezas que pertenecen a artistas de alto nivel como Da Vinci y Caravaggio, así como una extensa galería de antigüedades. La Capilla Sixtina con las obras de Miguel Ángel es una de las edificaciones más importante de este grupo de estancias. También forma parte de este conjunto la Biblioteca Vaticana, de las mejores en todo el mundo.

Mejores museos del mundo #4: Museo Nacional del Prado

Museo Del Prado 4El Museo Nacional del Prado posee la colección de arte más destacada de España. Aunque no es del tamaño de otros museos en otras partes del mundo, es famoso por contener obras de grandiosos maestros. Se trata de una colección muy particular que tuvo su comienzo debido a los encargos y buen gusto de monarcas españoles.

No se trata de un museo del tipo enciclopédico, como lo es el Museo del Louvre. Sino que es más bien una compilación  intensa y destacada, conformada por reyes que eran aficionados al arte. Un buen número de piezas se crearon por encargo. Se observa en las obras la marcada presencia de artistas como: El Greco, Velázquez y Goya.

Mejores museos del mundo #5: Rijksmuseum

Rijksmuseum 5Rijksmuseum es el Museo Nacional que pertenece a Ámsterdam en los Países Bajos. Es una estancia dedicada al arte, la historia y la artesanía. Con una colección famosa de pinturas neerlandesas del Siglo de Oro, además de colecciones arte egipcio y asiático.

Posee obras importantes de la mayoría de los maestros holandeses ubicados entre los siglos XV al XVII. El atractivo principal del museo son las piezas de Rembrandt, como La ronda de noche, El árbol de Jesé, La novia judía, La muerte de los inocentes y paisajes de los que antiguamente eran los Países Bajos.

Mejores museos del mundo #6: Museo Británico

museo británico 6El Museo Británico ocupa el puesto número dos entre los más visitados en el mundo. No podía esperarse menos de las salas que contienen unas de las mejores colecciones del Antiguo Egipto después del mismísimo Museo del Cairo en Egipto. Entre su repertorio se encuentran diversas áreas del saber, tales como historia, arqueología, etnografía y arte.

Posee más de ocho millones de piezas arqueológicas y artísticas que tienen un incalculable valor histórico. Sus instalaciones están abiertas al público todos los días de forma gratuita, a excepción de algunas exposiciones que son temporales.

Mejores museos del mundo #7: Museo Americano de Historia Natural

Museo Americano de Historia Natural 7Nueva York posee otro de los museos de mayor importancia hacia el osete del Central Park. En el Museo Americano de Historia Natural encontrarás una gran variedad de objetos relacionados con animales de todo el mundo, así como los ancestros de la raza humana. También cuenta con el Planetario Hayden, lugar donde se explica todo desde el Big BAng hasta los escenarios posibles relacionados con el fin del Universo.

También te puede gustar...