MEJORES PAÍSES PARA VIVIR y EMIGRAR en 2020

Pudong, Shanghai

La Tierra contiene una gran cantidad de lugares, cada uno con sus características particulares. La Organización de las Naciones Unidas se encarga de analizar 196 países de todo el mundo tomando en cuenta ciertos indicadores que reflejan la calidad de vida. Esta clasificación puede ayudarte a determinar cuáles son los 10 mejores países para vivir y emigrar en el 2020.

MEJORES PAÍSES DE EUROPA

Mejores:Europa Placeholder
Mejores:Europa

¿Qué define la CALIDAD DE VIDA en un país?

Entre los aspectos que se evalúan para determinar si un país tiene buena o no tan buena calidad de vida se pueden mencionar:

  • El nivel de la salud ✅
  • Grado de esperanza de vida ✅
  • Rendimiento escolar ✅
  • Alfabetización ✅
  • Ingresos económicos ✅
  • Seguridad humana ✅
  • Percepción del bienestar ✅
  • La integración internacional ✅

Conoce los 10 mejores países para vivir en el 2020, tal vez uno de ellos sea tu destino ideal.

#10 Suecia

mejores países para vivir: Suecia
Estocolmo capital de Suecia

Suecia es uno de los países nórdicos más destacados, incluso me atrevo a decir que es el más importante de esta región de Europa. Es un país que ha logrado crear una estabilidad política, social, económica, cultural y turística, eso se debe en gran parte a que se ha mantenido al margen de los conflictos bélicos de los últimos dos siglos. Algo que no han hecho la mayoría de los países de Europa. Es un país que cuenta con uno de los índices más altos en calidad de vida. Todo lo anterior, seguramente ya hasta te han dado ganas de irte a vivir a Suecia.

Para ir a trabajar u obtener un permiso de trabajo es necesario que una empresa le haya ofrecido un puesto en una empresa. Deben obtener la visa antes de ingresar al país para poder trabajar en blanco y no se puede ir sin una oferta laboral.

💰 SUELDO MÍNIMO EN SUECIA: 4.161 USD aproximadamente

MEJORES PAÍSES DE AMÉRICA

Mejores:America Placeholder
Mejores:America

#9 Luxemburgo

mejores países para vivir: Luxemburgo
Luxemburgo

Luxemburgo es un país muy tranquilo para vivir, ideal para quienes quieren un vida tranquila y en paz. Ideal para vivir un retiro. Más que eso, el Gran Ducado de Luxemburgo es un país ubicado en el centro de Europa, sin salida al mar y que pertenece a la Unión Europea, lo que la hace un sitio ideal si estás de viaje por el viejo continente.

💰 SUELDO MÍNIMO EN LUXEMBURGO: 2.294 USD aproximadamente

#8 Holanda

mejores países para vivir: Holanda
Ámsterdam – Países Bajos

💰 SUELDO MÍNIMO EN HOLANDA: 1.811 USD aproximadamente

MEJORES PAÍSES DE OCEANÍA

Mejores:Oceania Placeholder
Mejores:Oceania

#7 Australia

mejores países para vivir: Australia
Sydney – Australia

Australia tiene muchos puntos a favor, por ello es uno de los mejores países para vivir. Con una esperanza de vida muy alta, de 82,5 años. El ambiente que se vive en este país es seguro, multicultural y amigable. Tiene una economía fuerte y estable, se calcula que el 86% de los habitantes gana 42.822 dólares anuales en promedio. Ofrece escuelas  hospitales con servicios de calidad.

Se le puede agregar a esta descripción su gran biodiversidad, única en el planeta. Agradable clima, con playas y pasajes fantásticos. Por otro lado, tiene el índice de desempleo más bajo entre los países desarrollados.

💰 SUELDO MÍNIMO EN AUSTRALIA: 2.050 USD aproximadamente

#6 El Mejor país nórdico: Dinamarca

mejores países para vivir: Dinamarca
Copenhague capital de Dinamarca

La cuna del famoso escritor de cuentos de hadas Hans Christian Andersen, Dinamarca, es un país donde vivir un cuento mágico de la vida real. Con diferentes aspectos que hacen de él un lugar diferente y agradable para vivir.

Una economía estable, justicia y equidad social son algunos de los ingredientes que favorecen al país que ha sido considerado el más feliz del mundo. A pesar de su clima un tanto gris, este pequeño lugar del mapa atrae a muchos por el equilibrio en su sociedad y modernismo.

En este país de Europa, se invierte hasta el 9,2% en salud por parte del PIB y hasta 8,5% en educación. Gracias a la alta presión fiscal y la poca evasión, se mantiene un sector terciario costoso pero que ofrece un excelente servicio público.

Otro punto a favor de Dinamarca es que tiene el menor índice de corrupción de todo el mundo. No es que no exista, pero los daneses se sienten orgullosos de pagar sus impuestos y de aportar su granito de arena para que el sistema avance. Las personas son honestas y amables en casi todos los casos.

💰 SUELDO MÍNIMO EN DINAMARCA: 5.116 USD aproximadamente

#5 Canadá

Toronto – Canadá

Canadá es un país que ha crecido económicamente, social y políticamente. Es un ejemplo de desarrollo que muchos otros gobiernos están queriendo seguir. En gran parte, se debe a su actual presidente que tomado las riendas del país, como ningún otro presidente en la historia del país. También, se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos y para vivir de todo el mundo, eso lo dicen quienes viven en ese país y quienes han tenido la fortuna de pisar territorio canadiense por lo menos en una ocasión.

💰 SUELDO MÍNIMO EN CANADÁ: 1.772 USD aproximadamente

Los sueldos en Canadá suelen variar mucho depende la región, puedes verificarlo en este link.

#4 Alemania

Mosel – Alemania

Alemania es otro de los mejores países para vivir si se toma en cuenta su calidad de vida. El noventa por ciento de los habitantes alemanes se encuentran felices con el nivel de vida que tienen. La esperanza de vida llega en promedio a los 81,1 años. Además, esta nación aprecia la educación, por ello dedica hasta 13,2 años a estudiar. En lo referente a la salud, se ofrece un buen servicio pues del PIB se aparta 8,7% para este rubro.

💰 SUELDO MÍNIMO EN ALEMANIA: 1.725 USD aproximadamente

#3 Nueva Zelanda UNO DE LOS MEJORES PAISES PARA VIVIR EN OCEANÍA

mejores países para vivir: Nueva Zelanda
Queenstown – Nueva Zelanda

Nueva Zelanda está en la lista de cubo de cada viajero. Es una relativamente joven y rica nación agrícola pacífica con vistas impresionantes. La lengua y las costumbres de Nueva Zelandia todavía llevan los vestigios de la cultura británica. Desde su descubrimiento por Abel Tasman en 1642, los grupos culturales de Nueva Zelanda han dado la bienvenida a los viajeros a su hermoso país: los indígenas maoríes y los inmigrantes europeos que llegaron a las islas en los últimos mil años. Vivir en Nueva Zelanda es una experiencia única en la vida. Nueva Zelanda está comenzando a experimentar más diversidad cultural, con las inmigraciones de Asia, América Latina (en especial argentinos y chilenos) y las islas del Pacífico.

💰 SUELDO MÍNIMO EN NUEVA ZELANDA: 1.844 USD aproximadamente

#2 Suiza

mejores países para vivir: Suiza
Berna capital de Suiza

Suiza es un país que tiene buenos indicadores con respecto a calidad de la ciudadanía, prosperidad económica y calidad de vida. Se considera una nación emprendedora,  ideal para los negocios. Entre los datos que destacan de Suiza están que un porcentaje del 94% de los habitantes está feliz con el estilo de vida que llevan, cada suizo gana aproximadamente 56.364 dólares anuales. Además la esperanza de vida alcanza los 83,1 años.

💰 SUELDO MÍNIMO EN SUIZA: 3.623 USD aproximadamente

#1 Austria

Hallstatt localidad de Salzkammergut en Austria

Austria es uno de los países que forman la llamada región de Europa central, es uno de los países más pequeños, es un muy rico en su naturaleza gracias a sus lagos que se encuentran por todo el país y sus paisajes alpinos, es definido por muchos como el mejor país para vivir. Su ciudad principal es Viena, la cual también en algún momento de la historia fue la capital del Imperio de los Habsburgo. Considerada en la actualidad como la mejor ciudad para vivir y en general, el país es ideal para llevar una vida cómoda, debido al buen desarrollo de la economía.

💰 SUELDO MÍNIMO EN AUSTRIA: 4.351 USD aproximadamente

Escoger uno de los mejores países para vivir

Estas calificaciones se obtienen gracias a los estudios socio-económicos que se realizan a cada país. No hay dudas que pueden considerarse como los mejores países para vivir, sin embargo la decisión de mudarse a otro lugar incluyen otros parámetros que no se tomaron en cuenta en esa clasificación, como el clima, el idioma, entre otros. Si decides mudarte, asegúrate de todos los detalles antes de escoger un lugar.

También te puede gustar...