MEJORES PAÍSES PARA VIVIR y EMIGRAR en 2020

La Tierra contiene una gran cantidad de lugares, cada uno con sus características particulares. La Organización de las Naciones Unidas se encarga de analizar 196 países de todo el mundo tomando en cuenta ciertos indicadores que reflejan la calidad de vida. Esta clasificación puede ayudarte a determinar cuáles son los 10 mejores países para vivir y emigrar en el 2020.

MEJORES PAÍSES DE EUROPA

Mejores:Europa Placeholder
Mejores:Europa

¿Qué define la CALIDAD DE VIDA en un país?

Entre los aspectos que se evalúan para determinar si un país tiene buena o no tan buena calidad de vida se pueden mencionar:

  • El nivel de la salud ✅
  • Grado de esperanza de vida ✅
  • Rendimiento escolar ✅
  • Alfabetización ✅
  • Ingresos económicos ✅
  • Seguridad humana ✅
  • Percepción del bienestar ✅
  • La integración internacional ✅

Conoce los 10 mejores países para vivir en el 2020, tal vez uno de ellos sea tu destino ideal.

#10 Suecia

Estocolmo capital de Suecia

#9 Luxemburgo

Luxemburgo

#8 Holanda

Ámsterdam – Países Bajos

#7 Australia

Sydney – Australia

Australia tiene muchos puntos a favor, por ello es uno de los mejores países para vivir. Con una esperanza de vida muy alta, de 82,5 años. El ambiente que se vive en este país es seguro, multicultural y amigable. Tiene una economía fuerte y estable, se calcula que el 86% de los habitantes gana 42.822 dólares anuales en promedio. Ofrece escuelas  hospitales con servicios de calidad.

Se le puede agregar a esta descripción su gran biodiversidad, única en el planeta. Agradable clima, con playas y pasajes fantásticos. Por otro lado, tiene el índice de desempleo más bajo entre los países desarrollados.

#6 El Mejor país nórdico: Dinamarca

Copenhague capital de Dinamarca

La cuna del famoso escritor de cuentos de hadas Hans Christian Andersen, Dinamarca, es un país donde vivir un cuento mágico de la vida real. Con diferentes aspectos que hacen de él un lugar diferente y agradable para vivir.

Una economía estable, justicia y equidad social son algunos de los ingredientes que favorecen al país que ha sido considerado el más feliz del mundo. A pesar de su clima un tanto gris, este pequeño lugar del mapa atrae a muchos por el equilibrio en su sociedad y modernismo.

En este país de Europa, se invierte hasta el 9,2% en salud por parte del PIB y hasta 8,5% en educación. Gracias a la alta presión fiscal y la poca evasión, se mantiene un sector terciario costoso pero que ofrece un excelente servicio público.

Otro punto a favor de Dinamarca es que tiene el menor índice de corrupción de todo el mundo. No es que no exista, pero los daneses se sienten orgullosos de pagar sus impuestos y de aportar su granito de arena para que el sistema avance. Las personas son honestas y amables en casi todos los casos.

#5 Canadá

Toronto – Canadá

#4 Alemania

Mosel – Alemania

Alemania es otro de los mejores países para vivir si se toma en cuenta su calidad de vida. El noventa por ciento de los habitantes alemanes se encuentran felices con el nivel de vida que tienen. La esperanza de vida llega en promedio a los 81,1 años. Además, esta nación aprecia la educación, por ello dedica hasta 13,2 años a estudiar. En lo referente a la salud, se ofrece un buen servicio pues del PIB se aparta 8,7% para este rubro.

#3 Nueva Zelanda

Queenstown – Nueva Zelanda

#2 Suiza

Berna capital de Suiza

Suiza es un país que tiene buenos indicadores con respecto a calidad de la ciudadanía, prosperidad económica y calidad de vida. Se considera una nación emprendedora,  ideal para los negocios. Entre los datos que destacan de Suiza están que un porcentaje del 94% de los habitantes está feliz con el estilo de vida que llevan, cada suizo gana aproximadamente 56.364 dólares anuales. Además la esperanza de vida alcanza los 83,1 años.

#1 Austria

Hallstatt localidad de Salzkammergut en Austria

Escoger uno de los mejores países para vivir

Estas calificaciones se obtienen gracias a los estudios socio-económicos que se realizan a cada país. No hay dudas que pueden considerarse como los mejores países para vivir, sin embargo la decisión de mudarse a otro lugar incluyen otros parámetros que no se tomaron en cuenta en esa clasificación, como el clima, el idioma, entre otros. Si decides mudarte, asegúrate de todos los detalles antes de escoger un lugar.

También te puede gustar...
Escribir un comentario
Cargando...