PLAYAS DE VENEZUELA | Las 10 MEJORES que debes conocer

PLAYAS DE VENEZUELA | Las 10 MEJORES que debes conocer: Ubicación y fotos

Venezuela es un país que ha sido bendecido por una extensión maravillosa de costa. Presume de playas que reúnen lo mejor en un solo sitio: Aguas cristalinas, temperatura cálida, arena blanca y fina. La ubicación geográfica de este país le proporciona un clima agradable que permite  los turistas disfrutar del mar durante casi todo el año. Algunas playas admiten la práctica de diversos deportes acuáticos atrayendo aún más a los turistas aventureros. Conoce las 10 mejores playas de Venezuela y anímate a visitarlas.

#1: Cayo de Agua / Los Roques

Cayo de Agua

Los Roques es un archipiélago de Venezuela cuya playa más resaltante es Cayo de Agua. Disfrutarás de agua cristalina, arena coralina y una hermosa costa solitaria. Es la más lejana de la población Gran Roque y es ideal para practicar deportes marítimos como: Snorkeling, buceo y kitesurf.

#2: La Ciénaga / Ocumare de la Costa

La Ciénaga. Foto: Wikipedia

A escasos quince minutos de distancia de Ocumare de la Costa, Edo. Aragua, se encuentra una bahía que te sorprenderá por lo cristalino de sus aguas. La Ciénaga es una playa de disfrute familiar, donde los niños pueden bañarse con tranquilidad gracias a la poca profundidad del agua. Ofrece diversidad de servicios, entre ellos destaca los paseos en kayak a través de los manglares del Parque Nacional Henry Pittier.

#3: Playa Grande / Choroní

playas de VenezuelaChoroní es un pueblito de la costa de Aragua muy pintoresco. Playa Grande es una de las playas de Venezuela mas visitada por los turistas. Tiene 700 metros de costa con arena blanquecina y adornada con cocoteros que se doblan en forma de herradura. El mar es fuerte y lo disfrutan los surfistas.

#4: Playa Medina / Paria

En el Oriente del país y ubicada entre las montañas de la península de Paria, está la playa Medina. Una costa pequeña pero perfecta, acompañada de palmas cocoteras y un mar tranquilo. Un destino que disfrutan las familias y quienes buscan un lugar para desconectarse y olvidar el estrés de la ciudad.

#5: Playa Blanca / Mochima

Playa Blanca Foto: jln1985

El Parque Nacional Mochima, estado Anzoátegui, es un verdadero espectáculo a la vista, con hermosas montañas y una increíble costa. Playa Blanca deriva su nombre de la arena fina y blanca que posee, además de aguas cálidas y cristalinas. Con un oleaje suave y poca profundidad, los niños gozan de esta formación acuática natural. Es necesario tomar una lancha desde el pueblo para llegar a esta playa pasando por hermosas islas. En el camino podrás disfrutar, con suerte, de la compañía de los delfines.

#6: Punta la Cruz / Mochima

playas de VenezuelaOtra de las playas de Venezuela que pertenece al Parque Nacional Mochima es Punta la Cruz. Un agradable refugio para el turista, con aguas claras y cálidas que invitan a los visitantes a relajarse y sumergirse por largo rato. En la playa se encuentran servicios de comida para saborear las bondades del mar.

#7: Playa Caribe / Miranda

Playa Caribe Foto: lapatilla.com

Esta hermosa playa ubicada en el estado Miranda tiene agradable aguas cristalinas y de oleaje escaso. Con hermosos corales y fina arena es el lugar ideal para practicar snorkeling. Es el destino ideal para las familias, donde se puede acampar y pasar un magnifico día. Para acceder a esta playa se puede recurrir a una lancha a través de Chuspa, población del estado Vargas.

#8: Playa La Punta / Isla de Coche

Playa La Punta: 800noticias.com

Es la playa que más visitan los temporaditas desde la Isla de Coche, debido a sus hermosas aguas cristalinas, agua de color azul intenso y poco oleaje. Con arena blanca, fina que adopta diferentes formas con los vientos alisios provenientes del noreste que soplan durante toda la época del año.

Este destino tiene fama a nivel mundial ya que en esta playa se practican deportes como kitesurf y windsurf. También es frecuentada por muchos turistas que solo buscan un lugar tranquilo  y fresco para pasar las vacaciones.

#9: Isletas de Píritu / Anzoátegui

playas de VenezuelaEn el estado Anzoátegui, hacia el norte de Puerto Píritu se encuentran dos pequeñas islas que se han convertido en el lugar de entretenimiento de muchos turistas. Una de ellas tiene yacimientos de azufre que se le han adjudicado bondades nutritivas y medicinales para la piel por quienes viven en la zona.

Las Isletas de Píritu no solo tienen hermosas aguas claras y blanca arena sino que es un bellísimo espectáculo el fondo del mar en este lugar del planeta. Estrellas de mar, erizos y pepinos de mar son algunos de los componentes particulares de sus aguas. Una careta de snorkel es el accesorio ideal para visitar estas playas y disfrutar su belleza interna.

#10: Playa Adícora / Falcón

Playa Adícora Foto: tierradegracia.net

Otra de las hermosas playas de Venezuela que cuenta con vientos alisios para la práctica de deportes como kitesurf o windsurf es playa Adícora del Estado Falcón. Aunque este es su atractivo más importante,es visitada por turistas que buscan bañarse en sus cálidas aguas. Quienes viven en la zona suelen también pasar ratos agradables con la familia.

También te puede gustar...