ISLAS MARSHALL – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Averigüe qué es un atolón. Probablemente leas que la República de las Islas Marshall es uno de los dos países de todo el mundo compuesto enteramente de atolones de coral de baja densidad, y si eres como yo, puede que no tengas ninguna idea de lo que significa. Aquí está una explicación: Imagina un cuerpo aproximadamente circular de agua protegida, con decenas de millas de diámetro. Esa es la laguna. Ahora dibuja un círculo de líneas onduladas alrededor de él. Esas son las islas, construidas sobre un arrecife de coral que rodea la laguna. Juntos, la laguna y las islas forman un atolón, formado hace miles de años cuando una isla volcánica se hundió en el mar. Las Islas Marshall tienen 29 de ellas, y es una reserva natural genial.

Gastos típicos

Esta isla es una de las paradisiacas, evidentemente, no vamos a poder encontrar tanta modernidad y eso es algo que debe agradar a todos. Los costos o el presupuesto que se requiere para poder viajar y vacacionar en este estado insular es un poco alto, debido a que el turismo es la principal actividad económica.

Alojamiento

Majuro la capital de la República de las Islas Marshall ofrece alojamiento a precios asequibles que van desde el albergue Backpacker $ 20 – $ 30 por habitación al lujo de Long Island Hotel en $ 450 por noche. También están disponibles Robert Reimers Hotel y bungalows, Islas Marshall Resort, y Uliga Inn que son pequeños apartamentos. Majuro también ofrece opciones rurales que cuadran en cualquier presupuesto.

Comida

La dieta de las islas de Marshall es muy parecida a la de las islas de la Polinesia. Vegetariana en su base con cambios producto de la occidentalización. Puedes conseguir un gran plato de sashimi empapado en jugo de lima que es uno de los platos típicos en alguno de los variados restaurantes en el centro de Majuro, pero necesitas tener buena suerte para encontrar comida tradicional de Marshall.

Los supermercados no la venden tampoco. Para encontrar esas bolas de arroz pegajoso tradicional, pandano fresco, puré de taro, pan de pan tostado con fuego, o bwiro endulzado, pasta de pan o pan fermentado envuelto en una hoja de plátano y cocidos en un horno subterráneo-prueba el mercado al aire libre junto al Islas Marshall Resort, Donde las mujeres venden todo tipo de cocina casera. Una comida allí te hará volver te lo aseguro el costo alrededor de $ 3 y es comida elaborada en casa.

Transporte

No existe una gran red de trasporte público en las islas sin embargo hay abundancia de taxis en Majuro la capital. Uno puede llegar a cualquier parte de la ciudad con sólo $ .75 pero la mayoría de los lugares están a poca distancia a pie. Para llegar el otro extremo de la isla, hay una parada de autobús que con frecuencia sale del hotel Robert Reimers y cuesta $ 2.00 por viaje. De lo contrario, también se puede alquilar un coche, motocicleta e incluso bicicleta a precios realmente accesibles.

Actividades

Si anhelas explorar, descubrir y aprender sobre nuevas culturas, encontrarás una visita a las Islas Marshall muy gratificante. Sus principales actividades son al aire libre, con paisajes paradisíacos, el buceo y las caminatas son excelentes opciones, así mismo los deportes marítimos, como el surf y otros, encontrarás actividades turísticas en cada playa.

Presupuesto diario sugerido

Para pasar unos días cómodos sin inconvenientes se estima que el presupuesto diario, debería oscilar entre 100- 500 dólares por día, sin embargo, la suma diaria debe disminuir en función de las selecciones que hagas, principalmente en lo que corresponde a las comidas y el alojamiento, el trasporte es súper económico e inclusive si gustas de las caminatas es sencillo el traslado a pie.

Tips para ahorrar dinero

  • Planifica tu viaje con antelación existen ofertas excelentes en tickets aéreos propagados
  • Incluye en tu equipaje artículos de uso personal, así evitarás pagar precios elevados por productos importados dentro de la isla.
  • Utiliza los servicios locales prestados por los habitantes, con esto ahorras un montón y colaboras con las comunidades.
  • No se puede encontrar mucho a través de las páginas webs, en el caso de reservar un hotel, es necesario que confirmes un par de días antes de salir hacia Marshall, de lo contrario, podrías terminar pagando mucho más de lo que habías presupuestado.

Lo mejor para ver y hacer

Lo primero que debes saber es que el nombre de esta isla se debe al Capitán John Marshall. Estás islas existen hace más de 3.000 años, cuenta con un clima tropical e ideal para muchas actividades al aire libre, no se comparan con las metrópolis, si no más con los países del caribe, son verdaderos paraísos. Así que a continuación sabrás que es lo que puedes hacer en esta isla llamada Marshall.

Buceo y aventura

Si hay una cosa en la que las islas son realmente ricas, son sus aguas. Con la ayuda jóvenes buceadores, conocerás los tesoros de estas preciosas islas. Las aguas del atolón Bikini ofrecen un dinámico museo de buceo. Sumérgete y explora los únicos portaaviones que se pueden bucear en el mundo desde la Segunda Guerra Mundial. Además, explora el buque insignia japonés que llevó el ataque a Pearl Harbor y mucho más. Mientras que, en Majuro, haga buen tiempo para cruzar la laguna y visitar los pequeños islotes. El mar es un parque abierto para kayak.

Artesanía y Compras de Suvenir

Majuro es el mejor lugar para comprar artesanías hechas a mano, todo natural y virgen, en pequeños puestos en lugares públicos, puedes encontrar fácilmente camisetas locales, postales, etc.

Torneos Marshalls Billfish Club:

Puedes ser testigo de uno de los eventos más populares en Majuro. En estos torneos verás una variedad de pescados y sus pescadores pesar sus piezas, es un evento muy emocionante presenciar las competencias. Estos peces incluyen marlín azul, atún aleta amarilla, barrilete, mahi-mahi, etc.

Es poco lo que puedes hacer, pero es ideal para poder conocer más sobre la cultura del país y disfrutar las veces que quieras de las playas.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Majura
Gentilicio: Marshalés
Idiomas:Marshalés e inglés
Población:70 983 hab.
Moneda: Dolar estadounidense
Prefijo telefónico:692

Cultura Viajera