KIRIBATI – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Kiribati te aseguro no has escuchado mucho de este país. Es una colección de atolones de coral que se extiende justo al este de la línea meridional y justo al sur del ecuador. Si bien es verdad que las manos occidentales han tenido su esfera de influencia como en todas partes, Kiribati aún no ha sido invadida por turistas y ha logrado mantener los aspectos tradicionales de su cultura. El resultado es unas vacaciones únicas para aquellos pocos viajeros con espíritu de aventura que se dirigen a Kiribati. Éste no es ciertamente el lugar a esperar un paquete turístico brillante ya pre elaborado, pero parte de la aventura de Kiribati es que tienes que ir y planificar tu propio itinerario, cosa que no debe ser nada difícil considerando la gran cantidad de reliquias de la Segunda Guerra Mundial esparcidas por las islas y una abundancia de belleza acuática para disfrutar.

Gastos típicos

Alojamiento

La gama de alojamiento en Kiribati varía dependiendo de qué parte del país que t e encuentres así que detallo un poco de cada una.

South Tarawa

Los dos principales hoteles en South Tarawa son Marys Motel y el Otintaai ​​propiedad del gobierno. Ambos ofrecen alojamiento de estilo motel cada uno con un restaurante y aire acondicionado son económicos, pero debes reservarlos con antelación.

North Tarawa

Si visitas a Tarawa del norte que es la manera más fácil y más conveniente de experimentar la vida del pueblo en Kiribati. Encontrarás una serie de casas de huéspedes y alojamiento de estilo tradicional. Tabon te Keekee es la opción más cercana, ofreciendo el alojamiento tradicional de Kiribati en un ambiente familiar.

Gilbert Island Group

Las islas exteriores y aledañas son la esencia de Kiribati, pero no hay muchos que busquen estas pequeñas islas como destino, sin embargo, Cada uno tiene una cultura distintiva y una historia que contar Cada una de las islas exteriores del Grupo Gilbert tiene, por lo menos, una casa de huéspedes mezcla de las casas de estilo local conocido como Kia Kia y un estilo abierto habitaciones. Cada casa de huéspedes por lo general tiene una sala de estar común donde se sirven comidas y el costo es de aproximadamente de 30 dólares por noche, incluyendo 3 comidas al día.

Isla de Kiritimati

Este destino es especial para los pescadores y cuenta con conocido lodges de pesca, casas de huéspedes y moteles para elegir. El alojamiento se suele reservar en paquetes de 7 noches y cada alojamiento tendrá los servicios de un guía de pesca para ayudarte en tus expediciones.

Comida:

La variedad de comida en Kiribati es limitada. Si acaba de llegar un cargamento de alimentos importados, debes comprar los suficiente porque se agota rápido. La variedad y la cantidad está aumentando y mejorando todo el tiempo, eso sí, así como el número de barcos que suministran alimentos a la zona. Mientras que los productos de estilo occidental siempre serán un poco limitados, encontrará que los conceptos básicos de la dieta y productos autóctonos están generalmente disponibles. La disponibilidad de frutas y hortalizas es limitada.

La dieta básica de la Kiribati es el pescado y arroz y esto se refleja en muchos de los puntos de venta de comida en Tarawa. Vale la pena probar el sashimi local que se sirve directamente desde el océano a su plato.

Comidas de estilo occidental se encuentran mejor en los dos hoteles: Marys y el Otintaai. También hay una gran variedad de restaurantes chinos para comer.

Transporte:

Puedes trasladarte en avión por las islas Air Kiribati, la aerolínea nacional ofrece servicios regulares a la mayoría de las islas principales desde el Aeropuerto Internacional de Bonriki (TRW) en Tarawa. Es posible alquilar un coche en Kiribati, siempre y cuando tengas más de 17 años de edad y tengas un permiso de conducir en el extranjero válido. Los autobuses de propiedad privada ofrecen una manera barata y eficiente de llegar desde el aeropuerto a los principales centros de South Tarawa.

Actividades

Las actividades incluyen un poco de senderismo o ciclismo. La isla tiene su propia familia real y aparte de la cultura, hay naturaleza para explorar también. Usted puede ver el árbol del pan, coco, pandanus y otros árboles frutales que florecen en sus suelos ricos. Aparte de la naturaleza, las islas están plagadas de recuerdos de la segunda guerra mundial y los restos de naves y barco que pueden ser explorados a modo de museo.

Presupuesto diario sugerido

Como siempre el presupuesto diario sugerido dependerá de las actividades que quieras desarrollar, en lo que respecta a los gastos por alojamiento y comida si seleccionas compañías pequeñas domésticas te irá mucho mejor además que aprovechas de un baño cultural, estimamos el presupuesto diario entre 150 y 300 dólares.

Tips para ahorrar dinero

  • Lleva contigo un equipaje ajustado a las actividades que piensas realizar, no dejes cosas como medicamentos para comprar dentro de las islas.
  • Camina el espacio geográfico es muy pequeño y dentro de tierra puedes llegar a casi todas partes a pie, aprovecha para conocer, preguntar y ver la cultura.
  • Elige los productos autóctonos en vez de productos occidentales, el costo de estos es muy inferior.

Lo mejor para ver y hacer

Hay muchas aventuras en las islas que componen la nación de Kiribati. En una nación con la mayor proporción de agua a tierra en el mundo, el agua es una característica dominante en la vida de los lugareños, y para todos los visitantes la primera opción en actividades, aunque no la única.

La pesca es de primera clase

¡Centrado en la isla de Kiritimati, uno de los pocos lugares en el mundo se puede pescar con mosca de agua salada, y conseguir los más fuerte ejemplares! Las aguas más profundas alrededor de Kiritimati y las islas de Gilbert son también lugares magníficos para romper los registros de marcas en peso.

Para aquellos que buscan algo de cultura

Hay mucho que ver y hacer en la isla. La cultura en Kiribati sigue siendo muy poco modificada, virgen y caso intacto, la mejor manera de experimentar una cultura relativamente original es tomar un vuelo doméstico a una de las islas exteriores y encontrar a la gente siempre amena, creativa y amistosa. Si viaja en el momento adecuado del año también puede presenciar las celebraciones locales, en las fiestas religiosas como Semana Santa o Navidad; O celebraciones nacionales como la independencia de Kiribati.

Espectador de ecología marina protegida

Kiribati es también el anfitrión en el área marina protegida más grande del mundo. Para los amantes de las aves, esta zona alberga nidos y zonas de alimentación de 19 especies de aves marinas silvestres.

Si te gusta navegar

También existe una serie de excursiones y otras actividades al aire libre una gama de días y tours por paquetes ¿Por qué no dejar que otros organicen el horario?

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Tarawa
Gentilicio:Kiribatiano/a
Idiomas:Inglés y gilbertés
Población:110,136 hab.
Moneda:Dólar de Kiribati y Dólar australiano (AUD)
Prefijo telefónico: +686

Cultura Viajera