NAURU – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Nauru es una pequeña isla en el Océano Pacífico Sur al sur de las Islas Marshall y es el tercer país más pequeño del mundo, sólo Mónaco y la Ciudad del Vaticano son más pequeños. Un destino fuera de los conocidos en el mundo turístico. Nauru es también el país menos visitado en el mundo. La lejanía y el hecho de que gran parte de la isla es una mina de fosfato sin encanto son dos razones sólidas para ello. En el idioma local la isla se conoce como Naoero, aunque el nombre es de origen desconocido. Nauru es una simplificación del nombre por los colonizadores británicos. La isla también ha sido conocida por los nombres Pleasant Island, Nawodo, y Onawero.

Gastos típicos

Alojamiento

Hay dos hoteles, el más caro Menen en el este de la isla y el Od’n Aiwo al oeste. Además de estos, el casi todos los poblados tienen habitaciones en el norte de la isla.

Capelle & Partner Ewa Lodge al noroeste de Nauru. El complejo ofrece alojamiento con siete apartamentos con cocina y cinco habitaciones.

Menen Hotel, Distrito de Anibare En la carretera costera, al lado este de la isla y al sur de Anibare Bay. El Menen, es el hotel más grande de Nauru, con 119 habitaciones e instalaciones para conferencias de hasta 200 personas. Posee dos restaurantes y el único bar de la isla.

Od’n Aiwo Hotel, Distrito de Aiwo (En la carretera costera costera, al lado oeste de la isla, justo enfrente de la carretera interior a Buada). El menos caro de los dos hoteles en Nauru. Popular con mochileros, tiene menos habitaciones que Menen, pero sigue siendo el edificio más alto de la isla. El hotel tiene dos restaurantes.

Comida

La mayoría de los alimentos son importados de Australia y llegan por barco o por aire, generalmente una vez cada seis a ocho semanas. Puedes encontrar con facilidad comida occidental y asiática (principalmente china). Los platos son versiones simplificadas eso debido a que el acceso a los ingredientes es difícil

Debido a que Nauru es una nación formada por islas, el marisco es muy popular en sus restaurantes. Los jamones cocidos y ahumados también, ya que la carne es uno de sus platos principales.

Transporte

Cada año, hay un promedio de 200 turistas en Nauru, por lo que tiene el honor de ser el país menos turístico del mundo. Las multitudes no son un problema en absoluto. Casi no hay transporte público, por lo que su mejor opción para moverse sería en un vehículo alquilado; Coche, scooter o bicicleta tiendas de alquiler se encuentran dispersas por todo el lugar. Otras alternativas son a pie (no muy agradable en el calor tropical y la humedad) o autostop o aventones, que es bastante común en la isla.

Actividades

Nauru es uno de los pocos países en el mundo que se puede recorrer todo su perímetro en un tiempo razonable. Un camino asfaltado da la vuelta alrededor de la isla y en cualquier vehículo toma unos 25 minutos sin parar. Un paseo en bicicleta toma 2-3 horas, y un paseo caminando quizás 6 horas. Hay un montón de paisajes bellísimos, si, no hay mucho que hacer si quieres ir de compras, visita cualquiera dos hoteles o el, Chappelle & Partner que tiene una tienda de departamentos.

Por otro lado, si eres amante de los deportes, puedes ver a los equipos locales luchar en un partido de fútbol con reglas australianas. El juego nacional se juega durante todo el sábado en el campo de deportes Linkbelt Oval.

Muchas playas en Nauru son superficiales y rocosas y no muy aptas para la natación. la mejor selección posible es la conocida como Anibare Bay que también es un gran lugar para ver a los pescadores que traen la pesca del día

Presupuesto diario sugerido

El presupuesto se ajusta a tu deseo de realizar actividades, el desarrollo turístico es bastante pobre por lo que los servicios están sobre valorados, así que trata de planificarte siempre sobre más para cubrir cualquier contingencia, uno 500 dólares diarios serán suficientes en base para cubrir tu estadía y algunas actividades.

Tips para ahorrar dinero

  • Planifica el viaje con antelación compara costos en cuanto a acomodación y transporte.
  • Una vez en la isla utiliza los servicios locales, para hacer al menos dos de tus comidas.
  • Alquila un vehículo con kilometraje ilimitado
  • Piensa muy bien tu equipaje y todo lo que vas a necesitar, los productos occidentales son muy costosos por ser importados.

Lo mejor para ver y hacer

La experiencia de Nauru es prácticamente la opuesta a todos los típicos clichés de la isla del Pacífico Sur si lo que buscas son playas de arena, brisa fresca del océano, y aguas azules prístinas, este no es tu destino, es más si estás buscando casi cualquier cosa que se pueda describir como llamativo u orientado al turista no es tu día de suerte. Pero no desprecies Nauru por el momento: sus encantos sutiles y poco convencionales están esperando a cualquiera que esté dispuesto a tomar el tiempo para buscarlos.

Anibare Bay, distrito de Anibare (a lo largo de la carretera de circunvalación).

La bahía de Anibare es la única excepción a la regla citada sobre la ausencia de las «playas arenosas polinesias clásicas, brisas frescas del océano, y aguas cristalinas» en Nauru. Aquí encontrará un buen tramo de arena blanca rodeada de palmerales, lo suficientemente profunda y limpia como para nadar adecuadamente (entre una tierra mágica de hermosos pináculos de coral, nada menos). Anibare es también un gran lugar para ver el amanecer

Puerto de Aiwo, distrito de Aiwo (a lo largo de la carretera de circunvalación).

El puerto más grande, utilizado por los grandes buques de carga para la exportación de fosfato y la importación de diversos bienes, incluidos los alimentos y el combustible. Fue construido en 1904 para albergar la industria de fosfatos al mismo tiempo que el ferrocarril que conduce a Aiwo de la zona minera en el centro de la isla. Al final del ferrocarril y a través del camino del puerto, hay plantas y refinerías de fosfato   un paseo bastante interesante.

Lago de Buada, distrito de Buada (Tome la carretera enfrente del hotel Od-N-Aiwo, siga hasta que se bifurque y luego cruce a la izquierda).

El único cuerpo de agua dulce en la isla, es un lugar muy pintoresco inferior de la isla. La laguna está rodeada por todos lados por densas palmeras y otra vegetación. Aunque el agua está sucia y no es adecuada para nadar,

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Yaren
Gentilicio: Nauruano
Idiomas: Inglés, nauruano
Población: 13 049 hab.
Moneda: Dólar australiano
Prefijo telefónico: +674

Cultura Viajera