NUEVA ZELANDA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Nueva Zelanda está en la lista de cubo de cada viajero. Es una relativamente joven y rica nación agrícola pacífica con vistas impresionantes. La lengua y las costumbres de Nueva Zelandia todavía llevan los vestigios de la cultura británica. Desde su descubrimiento por Abel Tasman en 1642, los grupos culturales de Nueva Zelanda han dado la bienvenida a los viajeros a su hermoso país: los indígenas maoríes y los inmigrantes europeos que llegaron a las islas en los últimos mil años. Viajar a Nueva Zelanda es una experiencia única en la vida. Nueva Zelanda está comenzando a experimentar más diversidad cultural, con las inmigraciones de Asia y las islas del Pacífico.

Lleva tu cámara porque encontrarás todo aquello que buscas para unas fotografías perfectas mientras recorres las islas norte y sur de este sorprendente país. La diversidad del paisaje, sin mencionar que fue el escenario para la serie de películas del Señor de los Anillos y el Hobbit, lo que ha fomentado el turismo.

Gastos típicos

Alojamiento: El alojamiento en Nueva Zelanda ofrece opciones numerosas y hay un lugar para alojarse para satisfacer las preferencias de todos los viajeros desde los que buscan lujo y confort hasta pequeñas familias o individuales que quiere una experiencia de inmersión cultural. El nivel de precios del alojamiento en Nueva Zelanda es generalmente alto en comparación con otros países. Los lugares para hospedarse abarcan desde hoteles y resorts de cinco estrellas hasta alojamiento con desayuno y alojamiento asequible incluso para discapacitados y súper económicos para mochileros.

Algunas empresas de alojamiento ofrecen opciones accesibles o orientadas hacia las familias desde 30 dólares por noche. Otros alojamientos en Nueva Zelanda pueden atender a aquellos que desean cocinar sus propias comidas por un promedio de 50 o llevar sus mascotas entre 100 y 200.

Comida: La comida de Nueva Zelanda es absolutamente brillante en todo lo que buscamos, desde la calidad de los ingredientes, su cocina, presentación y los lugares donde se sirve, son magníficos

La gastronomía tiene sus raíces en la tradición culinaria británica, una herencia q que todavía influyen los patrones de cocina para los neozelandeses más viejos es la conocida como cocina kiwi. De hecho, sólo en los últimos 25 años los chefs de Nueva Zelanda han comenzado a aprovechar realmente las posibilidades presentadas por una fabulosa variedad de ingredientes a su disposición, cordero tierno, carne de res  suculenta y carne de venado y excelentes mariscos encontrarás algunos de los mejores productos lácteos del mundo.

Todo esto se ha combinado en lo que podría denominarse cocina de kiwi moderna, inspirándose en la cocina californiana y contemporánea australiana, y combinándola con sabores extraídos del Mediterráneo, Asia y el borde del Pacífico: tomates secos, l, albahaca, jengibre, coco , y muchos más. Los restaurantes y cafés de todo el país llenan  sus menús con un espectro lo más amplio posible, combinando mariscos, linguini, cuscús, sushi, comida tailandesa, albóndigas de carne de venado y pollo korma junto a la parrilla de cordero y pizza gourmet. La comida en Nueva Zelanda es una de sus atracciones principales y es simplemente deliciosa.

Transporte: El transporte de Nueva Zelanda ofrece a los viajeros una gran selección de opciones de transporte privado y público de calidad, que se adaptan a todos los presupuestos y preferencias de viaje. Dentro de las opciones de transporte se incluyen coches de alquiler, transporte en autobús, vuelos chárter, alquiler de coches y auto caravanas, transporte en tren, alquiler de limusinas y mucho más. Los servicios aéreos son excelente, puedes también usar ferry, alquilar una motocicleta o una bicicleta.

Sal y disfruta, experimenta el país a tu propio ritmo con tus propios planes Nueva Zelandia tiene una buena red de carreteras terrestres y además están disponibles casi cualquier tipo de transporte.

Actividades: La vida en Nueva Zelanda está ligada a las actividades al Aire Libre, y ninguna visita al país estaría completa sin pasar una buena parte de tu tiempo en contacto íntimo con la naturaleza.

A pocos minutos de cualquier hotel puedes encontrar una playa desierta o un pedazo de tierra con el mejor de los paisajes. Nueva Zelanda cuenta con una colección de parques nacionales, forestales y marítimos. Todos ellos son administrados por el Departamento de Conservación que busca equilibrar el mantenimiento de un entorno frágil con las demandas del turismo. En su mayor parte el parque nacional funciona muy bien, proporcionando una magnífica red de senderos señalizados con cabañas y centros de visitantes operativos que presentan material altamente informativo sobre la historia local, la flora y la fauna. También publican folletos excelentes para las principales rutas de senderismo.

Los altos picos de los Alpes del Sur ofrecen un montañismo desafiante y una gran oportunidad para el esquí, mientras que las laderas inferiores son ideales para los excursionistas con selvas tropicales subtropicales y templadas. A lo largo de las costas hay lagunas y puertos tranquilos para la natación y el canotaje suave.

El país también se conoce como la capital del turismo de aventura del mundo. En toda Nueva Zelanda encontrarás lugares para saltar bungy, balsas, jetboat, skydivem, bicicletas, buceo y mucho más -y todo con códigos de práctica regulados por la industria, un sistema independiente de acreditación y Organizaciones locales que trabajan con tos niveles de profesionalismo y seguridad.

Presupuesto diario sugerido: El presupuesto diario sugerido puede variar según aquellas actividades que escojas, si quieres una experiencia natural y menos planificada necesitas un promedio de 100 dólares, pero si deseas un experiencia completa lo cual recomiendo por ser un país completamente turístico) el presupuesto oscila entre 500 y 1000, te aseguro que los vale.

Tips para ahorrar dinero

  • Planifica tus actividades y costos y reservarlos con antelación, haz reservaciones con paquetes incluidos.
  • Lleva contigo siempre medicinas y artículos personales que puedas necesitar.
  • Escoge alojamientos cercanos a tus preferencias en cuanto a actividades.

Lo mejor para ver y hacer

Los variados microclimas de Nueva Zelanda son dictados por su entorno marítimo y por multitudinarias sierras, por lo que es conveniente esperar «cuatro estaciones en un día» en cualquier lugar y en cualquier momento. El hechizo de estas confluencias de climas es más cálido de diciembre a marzo, cuando los turistas locales están de vacaciones así que es conveniente para esta época reservar alojamiento con suficiente antelación.

Durante octubre, noviembre y abril, mayo las probabilidades es más conveniente para el turismo internacional ya que es un periodo de menor tráfico del turismo interno. De agosto a octubre es un clima invernal si disfrutas del frío es tu oportunidad de viajar con cielos cristalinos y excelente observación de la fauna (incluyendo la migración de ballenas).

Isla del Norte

La historia humana de la Isla Norte está entrelazada con los fenómenos naturales que la definen. En su corazón están las impresionantes fuerzas naturales que crearon los volcanes, géiseres y otras maravillas geotérmicas, agrupadas alrededor de Taupo y Rotoruam en toda la isla, la cultura maorí se conserva en lugares históricos, pueblos y museos.

Auckland es la principal puerta de entrada de Nueva Zelanda y el hogar de casi un tercio de la población. Más allá de ella, la Isla del Norte presenta grandes franjas de zonas rurales llenas de atracciones tan diversas como los antiguos bosques de Waipoua y Te Urewera, los balnearios costeros de la Bahía de las Islas y el Coromandel.

Isla del sur

Descubre el cielo despejado por carretera alrededor de los Alpes del Sur, que se extiende casi por toda la longitud de la isla. Las autopistas ofrecen muchas distracciones como parques nacionales, reservas y agradables ciudades rurales.

Picton y Christchurch son las principales puertas de entrada, y se encuentra ubicada a poca distancia de Marlborough y Nelson, y del hermoso paisaje montañoso de Arthur’s Pass a través de la salvaje costa oeste.

El interior del sur cuenta con muchos lugares de interés: Lago Tekapo, Aoraki / Monte Cook, Queenstown y Fiordland – el parque nacional que es Patrimonio Mundial, conocido por Milford y Doubtful Sounds y los Grandes Caminos que penetran en su profundo y verde desierto.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital:Wellington
Gentilicio:Neozelandés
Idiomas:Inglés, maorí y la lengua de señas de Nueva Zelanda.
Población:4 511 590 hab.
Moneda:Dólar neozelandés
Prefijo telefónico: +64

Cultura Viajera