SAMOA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

La isla paradisíaca de Samoa Occidental es un estado independiente del Pacífico situado a medio camino entre Nueva Zelanda y Hawái. Se compone de 10 islas, sorprendentemente variadas en su terreno y carácter, que va desde bosques tropicales y valles exuberantes a picos de montaña volcánica y kilómetros de playas de arena perfectas. Aguas azules cristalinas, llenas de vida acuática y coral inmaculada, atraen buceadores y deportistas. Samoa es sin lugar a dudas un aparte del mundo rápido y poblado fuera de sus fronteras.

Gastos típicos

Alojamiento

El alojamiento en Samoa es para múltiples gustos y necesidades, puedes encontrar habitaciones, apartamentos e incluso refugios compartidos, están ubicados en las cercanías de las playas principales y en el centro de las grandes ciudades. Si deseas permanecer en, o simplemente visitar, un pueblo es importante recordar no ofender la cultura local, pero podrás encontrar lugares con los pobladores. También hay una buena gama de resorts, hoteles y casas de huéspedes en Samoa. Se ha construido un gran número en los últimos años.

Comida

Para ir junto con su ambiente tradicional, la cocina samoana es auténticamente polinesia. Pero eso no es necesariamente una buena cosa para los vigilantes del peso, como la comida de Samoa es muy (muy) de engorde y, por lo tanto, los samoanos son gente muy grande. Si no frecuentan, los samoanos se aferran a las recetas tradicionales, con alimentos a menudo cocidos en un horno de tierra llamado umu. Mientras que en Apia encontrará un montón de opciones culinarias internacionales, fuera de la capital es una historia diferente.

No esperes encontrar puestos de carretera rebosante de frutas frescas, verduras y agua de coco como en Polinesia francesa. De hecho, los productos frescos de la isla por desgracia sólo se pueden comprar en grandes supermercados y mercados de alimentos en las principales ciudades.

Transporte

Tomar el autobús en Samoa es una experiencia que nunca olvidarás. Es una gran manera de ahorrar en costos de viaje y conocer la cultura samoana desde una perspectiva única. Los autobuses en Samoa son esencialmente camiones Toyota que han visto mejores días hace unas décadas. Colorido decorado, a veces ‘estilo gangsta’, los conductores siempre colocan remixes pop a algunas de sus canciones favoritas de estilo samoano Los bancos de madera más incómodos que la humanidad podría diseñar son los asientos, pero el viaje es rápido y muy simpático.

Actividades

Similar a otros destinos del Océano Pacífico, Samoa depende en gran medida de su belleza natural para atraer a los viajeros. Muchas de las mejores actividades en el archipiélago se relacionan con sus impresionantes tesoros naturales. El buceo es una opción de entretenimiento importante para los turistas. Decenas de impresionantes maravillas submarinas hacen espectaculares lugares de buceo dentro de sus islas. Los turistas no tienen que preocuparse de llevar su equipo ya que esto es generalmente atendido por la compañía de buceo.

Senderismo es otra actividad popular entre los lugareños y viajeros. Hay algunos destinos verdaderamente magníficos en Samoa, donde los bosques tropicales y los senderos de la sierra proporcionan la fuente para las excursiones imponentes. La amplia selección de parques nacionales y reservas en Samoa puede hacer que cualquiera se deleite en el paisaje.

Presupuesto diario sugerido

Después de Fija, Samoa es probablemente el destino más amigable para mochileros en el Pacífico Sur. De hecho, hay bastantes mochileros que visitan de Nueva Zelandia como parte de su visa de vacaciones de trabajo. Si tú estás contento con una cabaña simple en la playa y moverte usando el transporte público, te sorprenderá de lo poco que tus vacaciones te costarán un promedio de 20 – 50 dólares diarios. Los mejores lugares para mochileros en Samoa se encuentran en Taufua Beach Fales en Lalomanu y Manase Beach en Savaii.

Tips para ahorrar dinero

  • Camine y use el transporte público es efectivo y muy ameno
  • Coma en lugares locales y mercados, es bastante económico y muy bueno
  • Siempre lleve agua potable en sus caminatas ahorraras un montón en bebidas.
  • Lleva en tu equipaje, protector solar, cremas hidratantes y medicamentos básicos.

Lo mejor para ver y hacer

Hay mucho que ver y hacer en Samoa, es uno de los destinos del pacifico más populares.

Playas en Samoa

Son simplemente impresionantes. Algunas de ellas son afloramientos tranquilos, rocosos, mientras que otros son calas de arena frente a hermosas olas. Muchas de las mejores playas se encuentran cerca de Samoa y los resorts, por lo que los turistas literalmente saltan de la cama y al océano. Las playas de surf son cada vez más populares cada año.

Buceo

Samoa es parte de la hermosa región ecuatorial del Océano Pacífico. Por lo tanto, el clima cálido y las aguas claras han llevado a una abundancia de especies de coral y especies marinas que prosperan en las islas de Samoa. El buceo se ha convertido en una industria importante en el país. Sin embargo, los visitantes se darán cuenta de que muchas empresas en el negocio tienden a ir y venir con bastante rapidez.

La pesca

Es un pasatiempo significativo entre los locales samoanos, y ahora los turistas se han unido al sabor de la emoción. Los viajes de pesca suelen salir del puerto de Apia, pero hay un montón de barcos de alquiler y empresas de pesca disponibles. Pez vela, marlins, trevally y aleta amarilla son algunos de los peces más famosos que residen fuera de las costas de las islas de Samoa.

 

Golf

Hay varios campos de golf en las islas de Samoa. El golf es una de las actividades más populares para los samoanos. El Royal Samoan Country Club es el campo principal de la isla, ya que era el único campo disponible. Sin embargo, hoy en día hay varios otros campos de golf para probar, incluyendo Penina Samoa International Golf Course, y Faleata Country Club.

Senderismo

Con el gran número de áreas boscosas de lluvia, Samoa es famosa por el senderismo. Hay varias reservas naturales y parques nacionales en las islas de Samoa, incluyendo el hermoso Parque Nacional O Le Pupu-Pui, que alberga el Monte Fito, el punto más alto del país. Empresas de turismo como Urban Adventures reconocen el potencial de la industria de senderismo de Samoa, por lo que ofrecen excursiones de trekking para los turistas

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital:Apia
Gentilicio: Samoano
Idiomas: Samoano e Inglés
Población:193 483 hab.
Moneda:Tālā
Prefijo telefónico: +685

Cultura Viajera