TUVALU – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Una de las naciones más pequeñas y remotas del mundo, este rincón virgen del Pacífico ofrece un ambiente pacífico y no comercializado que es ideal para el descanso y la relajación. El entorno marino espectacular que consiste en una vasta extensión de océano intercalado con atolones, Magníficas lagunas, arrecifes de coral y pequeñas islas ofrecen un ambiente único en los mares del sur.

En Tuvalu descubrirás una cultura polinesia distintiva de la gente de la isla del atolón que mantiene vigorosa su organización social única, arte, artes, arquitectura, música, danza y leyendas. Es un país ubicado en una zona muy remota, eso es algo atractivo para quienes les gusta explorar lo desconocido, y es que Tuvalu no figura, precisamente, como un país donde el turismo tenga índices muy altos. A pesar de ello es una de sus principales fuentes para la economía del país. Una experiencia inolvidable es la que te puedes llevar de este lugar.

Gastos típicos

Alojamiento

Existen alojamientos en la isla para todos los presupuestos sin embargo podemos recomendar El Funafuti Lagoon Hotel está situado en el centro de la ciudad de Funafuti, a unos 50 metros del aeropuerto y está situado en el lado de la laguna de la isla. Los visitantes tienen increíbles vistas de la laguna donde podrán presenciar unas espectaculares puestas de sol. Militano Lodge se encuentra en Funafuti, que es la isla capital de Tuvalu, convenientemente situado muy cerca del aeródromo y el estadio nacional. También cuenta con una tienda en el lugar abastecido con suministros básicos.

Transporte

Hay una carretera principal en Funafuti, además de la pista, que se utiliza para fines recreativos cuando los aterrizajes no están programados. La moto es la mejor manera de explorar la isla, que cuesta alrededor de $ 10.00 por día. Las otras islas sólo son accesibles en barco. No es moderno en cuanto al transporte, pero tampoco te puedes quejar, porque de una a otra manera puedes llegar a todos los rincones de la isla.

Comida

Hay muchos lugares que tienen pequeños restaurantes que sirven comida y bebidas. Sirven muchos tipos de cocinas étnicas como chino, italiano e indio. El pescado es abundante ya que la isla está rodeada de agua. Lo que interesante es la cantidad de platos con pescado y marisco que se pueden comer en Tuvalu. En verdad, que vale la pena visitar este país. La gastronomía es muy rica, no tienes tampoco porque quejarte.

Actividades

Tuvalu no es un destino para aquellos que buscan oportunidades de turismo espectaculares. La nación isleña no sólo es pequeña, sino que también carece de cualquier ciudad como destino o patrimonio arquitectónico. No hay montañas ni montañas, ni ríos ni desfiladeros. Y, sin embargo, es un destino encantador del Pacífico, donde su tiempo se pasa bien a la sombra de una palmera en una de las bonitas playas. La cultura local tradicional sigue siendo muy viva, haciendo el pueblo de Tuvalu uno de los mejores activos de la nación. El baile tradicional se realiza en ocasiones especiales, y el «maneapa» local (el ayuntamiento) es su mejor oportunidad de experimentar uno, observar la cultura y por supuestos actividades marítimas son las principales atracciones en Tuvalu.

Presupuesto diario sugerido

El presupuesto diario sugerido es bastante económico a excepción si tu viaje es netamente de relajación puedes conseguir alojamientos desde 10 dólares y más o menos lo mismo en comida en pequeños lugares, así que con 50 dólares tendrás una experiencia muy reconfortante. Así que la situación no es nada desalentadora, solamente tendrías que considerar el costo del vuelo para llegar.

Tips para ahorrar dinero

  • Camina es absurdo y muy costoso esperar transporte terrestre efectivo, además haces un poco de ejercicio, te mantienes saludable y en forma.
  • Utiliza las pequeñas embarcaciones de los lugareños por módicas sumas están dispuestos a trasladarte
  • No compres artículos de uso personal como champú, jabón y otros en las tiendas, son muy costosos.

Lo mejor para ver y hacer

Área de Conservación Marina de Funafuti

Funafuti Área de Conservación Marina es el lugar que recuerda si alguna vez soñaste con las islas desiertas y la verdadera sensación de Robinson Crusoe. Contiene cinco islotes que están formando un collar a lo largo del lado occidental del atolón de Funafuti. Están todos deshabitados y protegidos, lo que también significa que no hay pesca y no hay caza y no hay zonas de reunión. Los islotes son muy pequeños y bordeados de arena blanca. También contienen densos bosques nativos y palmeras y están vivos con el ruido y la actividad de las colonias de aves marinas. Las tortugas verdes anidan en las playas también, y mientras que gran parte del coral cerca de la orilla ha sufrido del blanqueo, todavía proporciona un hogar para muchas especies de pescados coloridos brillantes del filón., todo está allí esperando por ti ya que está abierto a los visitantes para bucear, caminar, hacer picnics y observación de aves.

Nanumea Atoll

Atolón de Nanumea es uno de los atolones más hermosos de Tuvalu. Cuenta con un inusual estanque de agua dulce e incluso una gran iglesia. El atolón fue golpeado por los ataques japoneses durante la Segunda Guerra Mundial severamente y hoy en día aviones destrozados y un buque de carga naufragado se encuentran cerca del asentamiento principal sirven como recordatorios. Aparte de esta historia, las actividades principales incluyen relajarse, nadar y bucear y simplemente admirar la atmósfera tranquila y disfrutar de la vida de la isla.

Nukulaelae Atol

Nukulaelae Atol es un atolón en forma de anillo (isla de coral) y tiene una historia tempestuosa. En 1863 dos tercios de los habitantes fueron secuestrados por peruanos que buscaban mano de obra. Después de un largo y duro viaje, matando a muchos de los isleños por falta de comida y agua, fueron forzados a trabajar como esclavos en las minas de Perú. Hoy en día, la gente es conocida por su baile y canto. En el atolón también hay un lugar arqueológico que se remonta a la época anterior al cristianismo que se puede visitar.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital:Funafuti
Gentilicio:Tuvaluano
Idiomas:Tuvaluano e inglés
Población:11 810 hab.
Moneda:Dólar tuvaluano y dólar australiano (AUD)
Prefijo telefónico:+688

Cultura Viajera