VANUATU – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Una cadena de 83 islas de unos 800 km. Al oeste de Fiyi recuerdan de las oscuras, prohibitivas y azotadas islas de la costa escocesa bien nombradas como Nuevas Hébridas. Las islas se extienden de los volcanes altísimos a los cubiertos en densos territorios de selva, junto con las playas más anchas con los puertos naturales más profundos. No se puede obtener más variedad que eso, lo creas o no, esta inaudita isla se ha convertido en un centro financiero atractivo y competitivo tras la introducción en 1993 de la Ley de Sociedades Internacionales. Es un paraíso fiscal, no hay impuesto sobre la renta y con pequeñas comunidades de franceses, británicos, australianos, neozelandeses y chinos que viven aquí, tiene que ser uno de los países más culturalmente diversos del mundo.

Gastos típicos

Acomodación

¿Buscas un alojamiento perfecto para sus vacaciones en Vanuatu? Coge una carpa y toma un viaje rápido en barco a una de las islas exteriores como Moso. Visita el criadero de tortugas y patrocina el regreso seguro al mar para una tortuga adulta.

Desde cabañas rústicas de vacaciones frente a la playa y cabañas de coral a los hoteles de lujo de 5 estrellas en las islas justo al lado de la costa o las playas idílicas, Vanuatu tiene todo el estilo, encanto y extravagancia que hace que tengas unas vacaciones inolvidables que se adapte a los presupuestos de todo tipo De los viajeros y exploradores mochileros.

Recientemente, el Gobierno ha venido imponiendo sanciones más estrictas, a menudo con multas elevadas o confiscación de vehículos para hacer frente a este problema.

Comida

Los gustos de los alimentos isleños son simples y se conforman con cosas básicas. Que se encuentran fácilmente disponible – ñames, mandioca y raíz de taro se cultivan ampliamente por lo que forman la dieta básica. El plato nacional de Vanuatu es Laplap, una mezcla gomosa de mandioca, taro o ñame cocido con espinacas silvestres y coco rallado. Normalmente se les agrega cualquier tipo de carne y luego se envuelve en hojas de plátano y se hornea en un horno. La bebida nacional de Vanuatu es «kava» y es común todas las noches, casi como un ritual para comenzar a beber kava al atardecer. La ceremonia de kava está tan arraigada en sus vidas que es costumbre tener ceremonia de kava. Por supuesto, con la llegada de los extranjeros en la isla hay una interesante mezcla de cocinas con escargots, patas de rana y otros elementos que aparecen en los menús.

Transporte

Todas las islas principales están conectadas a la capital por el aire – los visitantes vuelan en un avión de 20 pasajeros. Algunas de las islas periféricas sólo se pueden acceder en barco. Los minibuses llevan hasta 14 pasajeros en Vila, Luganville, Santo y Malekula. El trasporte seguro más económico son los taxis, que funcionan en Luganville y Vila. Para las islas más remotas con pocas carreteras, es mejor la bicicleta o andar a pies. No hay sistema de transporte público en ninguna de las islas.

Actividades

Experimenta los sitios y tours locales y consigue una sensación general del estilo de vida amistoso y lento de Vanuatu. Toma un vuelo rápido a Isla Tanna y quédate por unas noches en uno de los complejos. Disfrute de una excursión por el pueblo y el mercado local y tome una excursión nocturna por el volcán en vivo, el monte Yasur

Vanuatu incita diferentes sentimientos de cada visitante. Esta isla paradisíaca es de naturaleza primitiva, de ritmo lento y relativamente intacta. No es raro que muchos visitantes se enamoren de Vanuatu y empiecen a soñar con su agradable ambiente relajado, acogiendo a expatriados e inmigrantes.

Presupuesto diario sugerido

Vanuatu no es el más barato, pero definitivamente no es el lugar más caro para visitar en el Pacífico Sur. Un destino popular para las familias australianas y parejas, mochileros y viajeros de presupuesto bajos también todos encontrarán sus lugares. Viajes organizados a menudo son bastante caros, aunque necesario en algunos casos (por ejemplo: Mount Yasur). Si viajas en parejas o grupos – puede ser que valga la pena alquilar un coche y explorar por tu cuenta si las condiciones lo permiten el costo diario sugerido sin lujos, pero con todas las actividades será de 75 a 150 dólares.

Tips para ahorrar dinero

  • Alquila un coche si viajas en grupo.
  • Seleccione operadores locales pequeños para las actividades los encontraras en casi todas las playas.
  • Como siempre incluye en tu equipaje, medicina, artículos de higiene personal, protector solar y snack para el camino.

Lo mejor para ver y hacer

Para los amantes del mundo submarino, esto es el cielo. No sólo son los entornos naturales algunos de los mejores alrededor, pero Vanuatu ofrece algunos paisajes muy accesibles buceo hay ferries hundidos, yates, buques de carga, aviones marinos, y tal vez el sitio más famoso de todos ellos, el naufragio de la SS Presidente Coolidge de la isla de Espiritu Santo. El Coolidge tiene más de 200 metros de largo, y es posible hacer más de 20 inmersiones diferentes en el sitio.

Ver los agujeros Azules del Espíritu Santo

En un kayak, remando a través de una de las aguas cristalinas de Espíritu Santo, cuando el lecho del río se cae debajo de ti y de repente se encuentra en un «agujero azul» de 30 metros de profundidad. Estos fenómenos geológicos se pueden encontrar en toda la isla: grandes manantiales de formación de karst, de entre tres y 30 metros de profundidad, llenos de aguas increíblemente azules. La gente salta de los árboles que sobresalen hacia las profundas piscinas, mientras que otros van a bucear para maravillarse con los únicos paisajes submarinos.

Los cultos de carga de la Isla Tanna

Tanna Island es el hogar de varios «cultos de carga» – grupos de personas, a menudo pueblos enteros, que adoran a los occidentales que se cree que han visitado durante la Segunda Guerra Mundial y prometieron regresar con suministros, o carga. Nunca han vuelto, pero eso no ha detenido la devoción de algunos a esta cuasi-religión que se ha ido mezclando lentamente con elementos del catolicismo. Algunos pueblos siguen a John Frum, un hombre blanco tal vez mítico con un abrigo largo. Otros adoran al príncipe Felipe como un dios. Seriamente. No creerás lo que es posible.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital:Port Vila
Gentilicio:Vanuatuense
Idiomas:Bislama, francés e inglés
Población:266 937 hab.
Moneda: Vatu
Prefijo telefónico: +678

Cultura Viajera